Porque sueño…

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 15 de enero de 2012 en Camisetas, Chapas, Espejos, Ilustración, Libretas, Vestidos,

[singlepic id=5311 w=420 h=420 float=left]

Paula Domínguez tiene 35 años y, aunque es asturiana, lleva mucho tiempo viviendo en Madrid, donde llegó hace más de 15 años para realizar la carrera de Comunicación Audiovisual. Así que sus estudios, al igual que sus anteriores trabajos, han estado muy alejados de la ilustración.

“Siempre me he sentido atraída por el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes, pero no fue hasta hace unos 2 años y medio cuando empecé a experimentar, casi por casualidad, con la ilustración, descubriendo la faceta creativa que realmente más me satisface y en la que me siento más cómoda. No he recibido ningún tipo de formación en este campo, así que cada día descubro cosas nuevas y soy consciente de que me queda mucho por aprender y desarrollar, pero también creo que esto puede haberme ayudado a tener un estilo propio.”

A la hora de crear una obra se inspira en lo que me gusta o atrae de algún modo, en lo que le hace sentir; ya sea el pasaje de un libro, el personaje de una película, la melodía de una canción… En muchas de sus ilustraciones aparecen personajes de los cuentos de la infancia reinterpretados desde su visión personal de adulta, aunque también la pasión, la muerte, la nostalgia y la tristeza están muy presentes. Son dibujos que salen del interior, de los sentimientos y emociones, y se puede decir que tienen una estética entre naïf y gótica, casi siempre con un aire melancólico.

Continúa leyendo..

Share

maraña accesorios

Nadie ha comentado :|: Publicado el 5 de enero de 2012 en Bebé, Bolsos, Complementos, Cuadernos, Delantales, Hogar, Libretas,

[singlepic id=5230 w=390 h=390 float=left]

Candela es de Mendoza, Argentina. Madre de dos pequeños, Lola y Ciro, es licenciada en Comunicación y Gestion Grafica por la UNCuyo. Pero se considera artesana y no se dedica al diseño gráfico directamente porque prefiere tener las manos entre pinturas y telas.

“Mi emprendimiento comenzó como pasatiempos hace más de 6 años y por pedidos de amigos y familiares, se transformo en mi ocupación. Elegí el nombre Maraña para mis creaciones porque creo que cualquier proceso creativo empieza con miles de ideas, sentimientos, dudas y consejos entremezclándose en una maraña que luego se va desenredando para dar lugar al producto final…”

Actualmente realiza accesorios y piezas muy coloridas en distintas telas, pintadas artesanalmente con varias técnicas. Los productos están a la venta en tiendas locales, y por pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

MariMariPi

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de abril de 2011 en Bolsos, Cuadernos, Encuadernación, Ilustración, Libretas, Papel,

[singlepic id=3712 w=390 h=390 float=left]

MariMariPi es el resultado de la unión de María de Gibert, Marina Muñoz y Pilar Sola, con formación en bellas artes y en diseño gráfico, y de Barcelona, Valencia y Navarra. Han decidido unir fuerzas para crear un proyecto común en el que el juego es su definición de marca.

“Creamos ilustraciones que surgen a partir de combinaciones de elementos de una biblioteca que hemos creado, y seguimos ampliando, con la intención de crear objetos y obras con un carácter único. La técnica que usamos para imprimir estas ilustraciones sobre diferentes soportes es la serigrafía, soportes que pueden ir desde bolsos hasta libretas, pasando por pósters y demás. De esta forma nos encargamos desde la realización de los primeros bocetos hasta los últimos acabados.”

La idea surgió de las ganas de hacer cosas interesantes y bonitas para ellas mismas, por placer y con libertad. Estas ganas se concretaron en una idea a partir de la técnica de la serigrafía, que conocen las tres.

Continúa leyendo..

Share