Serena Olivieri

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2012 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas, Papel,

[singlepic id=5590 w=400 h=400 float=left]

Serena Olivieri es italiana, historiadora del arte y lleva 7 años en Madrid. Aquí ha estado trabajando en el mundo de las exposiciones de arte hasta que en 2010 decidió dejarlo todo e irse de viaje a Asia, por donde estuvo viajando durante casi un año.

“El viaje inspiró una serie de ilustraciones que saldrán en Verkami para crowdfunding, pero también despertaron en mí ganas de crear. A la vuelta, empecé a producir cuadernos hechos a mano, que gustaron muchos a mis amigos y amigos de amigos. Ahora estoy bastante comprometida con esto, generando prototipos de agendas, cuadernos, diarios y los voy publicando en mi blog. He abierto también una página en facebook para ir poniendo fotos e ir documentando un poco el proceso de creación.”

Su técnica, que los profesionales de la encuadernación probablemente definirían como poco ortodoxa, le permite variar y probar materiales nuevos. No le gusta planificar mucho cuando empiezo un prototipo. A veces le atrae la idea de equivocarse y tener que arreglarlo después, otras incluso le gusta no disponer de mucho material y tener que aprovechar lo que hay de una manera nueva e inesperada.

Continúa leyendo..

Share

Con ele de Eva

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 6 de diciembre de 2011 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas,

[singlepic id=5081 w=405 h=405 float=left]

Evangelina Nucete (tienda) tiene 33 años y vive en Madrid. Es licenciada en Ciencias Ambientales y su actividad profesional ha estado siempre ligada al mundo del medio ambiente. Trabajó durante siete años en una conocida organización ecologista realizando campañas de sensibilización sobre cambio climático y proyectos de eficiencia energética. Hace unos meses su situación laboral cambió y fue entonces cuando empezó a dedicarle más tiempo a la encuadernación. Unas cosas fueron llevando a otras y, casi sin darse cuenta, había nacido Con Ele de Eva.

“Mi pasión por el papel viene de mano de una de mis mayores aficiones, el origami, que fue el culpable de que empezara a llenar mi casa de pequeñas figuritas (que con frecuencia acababan convertidas en juguetitos por mis gatos) y a coleccionar papeles procedentes de distintos lugares del mundo. Un día descubrí el blog de una chica que fusionaba las técnicas del origami con la encuadernación, y me quedé enamorada de sus creaciones. Así empecé a meter la cabeza en el mundo de la encuadernación.”

Continúa leyendo..

Share