Serena Olivieri

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de marzo de 2012 en Cuadernos, Encuadernación, Libretas, Papel,

[singlepic id=5590 w=400 h=400 float=left]

Serena Olivieri es italiana, historiadora del arte y lleva 7 años en Madrid. Aquí ha estado trabajando en el mundo de las exposiciones de arte hasta que en 2010 decidió dejarlo todo e irse de viaje a Asia, por donde estuvo viajando durante casi un año.

“El viaje inspiró una serie de ilustraciones que saldrán en Verkami para crowdfunding, pero también despertaron en mí ganas de crear. A la vuelta, empecé a producir cuadernos hechos a mano, que gustaron muchos a mis amigos y amigos de amigos. Ahora estoy bastante comprometida con esto, generando prototipos de agendas, cuadernos, diarios y los voy publicando en mi blog. He abierto también una página en facebook para ir poniendo fotos e ir documentando un poco el proceso de creación.”

Su técnica, que los profesionales de la encuadernación probablemente definirían como poco ortodoxa, le permite variar y probar materiales nuevos. No le gusta planificar mucho cuando empiezo un prototipo. A veces le atrae la idea de equivocarse y tener que arreglarlo después, otras incluso le gusta no disponer de mucho material y tener que aprovechar lo que hay de una manera nueva e inesperada.

Continúa leyendo..

Share

Susie Creativa

[singlepic id=4732 w=400 h=400 float=left]

Susana Rey (tienda) es de A Coruña, ilustradora y diseñadora gráfica formada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso de Coruña. También ha realizado el curso de diseño informatizado de moda en la Escuela Goymar.

“Mi idea es enfocar mis ilustraciones al mundo del textil. Llevo desde principios del 2010, cuando decido cambiar mi rumbo profesional y trabajar de nuevo mi faceta más creativa que la tenía aparcada. Ha sido algo que ha ido poco a poco aunque quizás la evolución más rápida, ha venido desde junio de este año, cuando decidí empezar a asistir a mercadillos de mi ciudad para exponer mi trabajo.”

Ha estado en el mercado del Soho Orzan y en el de O Portiño y a raiz de esto también la han llamado para participar en el showroom de moda Daisy Market 2011.

Continúa leyendo..

Share