Alita

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 2 de enero de 2012 en Amigurumis, Broches, Croché, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5196 w=420 h=420 float=left]

Leslie Veliz tiene 26 años, es chilena y vive en Viña del Mar junto a su esposo y su querida perra Olivia. Estudió teatro durante 3 años y luego empezó a gastronomía. Tejer y cocinar son los dos oficios que más disfruta.

“Cuando comencé con Alita realmente no sabía que existian estas figuras de origen japones, ni tampoco la técnica de tejido en espiral. Empecé primero desde muy pequeña a tejer a crochet gracias a mi abuela, que tejía cositas para la cocina. Luego, cuando quise volver a tejer más grande, me imaginé la forma de hacer pequeños monitos tejidos y mi intención fue hacer una especie de peluche. Entonces descubrí que era una técnica japonesa. Mis primeros amigurumis fueron tejidos sólo a partir de mi imaginación. Al principio como terapia o hobby, pero poco a poco se fue transformando en mi trabajo. Hoy, mis amigurumis están en Chile y en el extranjero.”

Le gusta tejer amigurumis porque son peluches sostenibles, no se realizan en grandes cantidades, y que puedes transmitir de generación en generación. Eso tiene más valor espiritual que comprar algo hecho en grandes cantidades. Hacer amigurumis no es nada nuevo, pero le gusta tener un estilo propio para tejer y que la gente pueda reconocerlo. En estos 4 años ha podido perfeccionar su forma de tejer y crear nuevos diseños.

Continúa leyendo..

Share