Teje Granada 2013

Tiene un comentario :|: Publicado el 8 de noviembre de 2013 en Ferias de artesanía, Ganchillo, Punto,

TEJE GRANADA

Queremos llenar Granada de flores y traer la primavera a la ciudad en pleno noviembre. Por ello, el Viernes 22 de noviembre de 18 a 21h adornaremos la Fuente de las Batallas con todas las flores a ganchillo y a punto posibles.

¿Quién lo organiza?

El grupo Alhambra Knits y el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Lola Botona GranadaartesanioDMC España, LimolCocorocó.

¿Te apuntas?

Este evento está abierto a todo el mundo que quiera participar, tanto ese día como tejiendo en casita muchas florecillas. No tiene límite de edad, nos gustan tanto los peques tejedores como las abuelillas apañás.

Además, si quieres tejer con Alhambra Knits, los jueves puedes pasarte por Lola Botona Granada (Sagrada Familia, 14 – La Chana) o unirte a sus reuniones en el Restaurante Botánico Café (las van anunciando en Facebook).

Si no puedes venir al evento pero quieres que tus flores también luzcan ese día, puedes dejárnoslas en cualquiera de estos dos sitios para que podamos recogerlas y hacerlas partícipes de esta “primavera tejida”.

Si eres de fuera de Granada también puedes mandarnos flores ¡La distancia no ha sido nunca un obstáculo para la creatividad!

Share

Cosas Con K

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de enero de 2012 en Capuchas, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Mochilas, Punto,

[singlepic id=5386 w=375 h=375 float=left]

Karla Fernández (tienda) es de Barcelona, tiene 29 años, licenciada en Bellas Artes y muy creativa en todos los sentidos.

“Desde siempre en mi casa mi mamá ha andado haciendo todo tipo de cosas con ganchillo con todo tipo de materiales: bolsos, jerseys, chaquetas, patucos y gorros, incluso tapices enormes. Y yo he ido haciendo todo tipo de cosas desde más pequeña desarrollando la imaginación y haciendo realidad las ideas que se me iban ocurriendo.”

El año pasado empezó el proyecto de Cosas Con K haciendo exclusivamente gorros con un estilo definido, originales y procurando que sean diferentes.

“De todo el tema artístico a mí lo que me ha motivado más durante toda mi trayectoria ha sido la combinación de colores. Las lanas me dieron un gran abanico de posibilidades y al principio lo que me inspiraba directamente eran los colores que iba encontrando y las maneras de combinarlos. Poco a poco he ido recogiendo encargos de peticiones de colores concretos y mi trabajo ha sido ir creando nuevas combinaciones.”

Continúa leyendo..

Share

HinaPalitah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de agosto de 2011 en Amigurumis, Croché, Ganchillo,

[singlepic id=4614 w=390 h=390 float=left]

Paula Herazo (tienda) tiene 22 años, es de Santiago de Chile y este semestre será Publicista titulada.

“Desde siempre me han gustado las manualidades, he experimentado haciendo cosas con fieltro, papeles, adhesivos, etc.; pero nunca me he decido por una exclusivamente. Con el crochet fue extraño, conocía la técnica hace mucho tiempo pero jamás había intentado crear amigurumis. En febrero de este año estuve revisando distintos blogs sobre el tema y me llamó mucho la atención, así que me lancé a intentarlo sin que nadie me enseñara, fue pura curiosidad.”

Después de hacer el primero ya no pudo parar, le gustaron demasiado y comenzó a juntar y a juntar amigurumis que fueron saliendo de patrones que encontraba en Internet y a los que iba aplicando sus propias modificaciones. Después de un tiempo tenía demasiados y optó por venderlos para que no estuvieran en una caja y alguien pudiera quererlos tanto como ella. Para su sorpresa tuvieron un excelente recibimiento.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share

Sunsioneta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 30 de noviembre de 2010 en Broches, Bufandas, Cuellos, Diademas, Lana,

[singlepic id=1494 w=400 h=400 float=left]

Fue allá por el invierno de 2006 cuando esta alicantina que hace posible Sunsioneta (tienda) acababa de terminar sus estudios universitarios y empezaba a trabajar a media jornada.

La cantidad de tiempo libre que tenía le agobiaba a su pareja tanto que la animó a buscarse un hobby con el que cubrir tantas horas sin saber qué hacer.

“Rápidamente mi cabeza voló hasta las dos aficiones que he tenido desde pequeña: la moda y escribir. Conseguí encontrar un hobby estrechamente relacionado con la moda y el diseño: tejer a dos agujas dando respuesta a mi primera afición. La segunda la cubrí abriendo un blog donde hablaba y mostraba mi reciente afición por el fascinante mundo de las lanas y todas sus posibilidades, de un plumazo conseguí aunar ambas aficiones.”

Continúa leyendo..

Share