Talleres i do proyect en septiembre y octubre

Tiene un comentario :|: Publicado el 13 de septiembre de 2013 en Talleres de artesanía,

lana idoproyect

Compartimos la lista de talleres que tienen preparados en I DO PROYECT para los meses de septiembre y octubre. En su web los tienen muy bien explicados con este calendario tan visual y los puedes comprar desde ahí directamente. Se agotan rápido, no los dejes escapar!

CALENDARIO

Continúa leyendo..

Share

Mila Objetos

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 26 de febrero de 2011 en Alfombras, Decoración, Hogar, Lámparas, Puffs,

[singlepic id=2885 w=390 h=390 float=left]

Camila Aparicio crea preciosos puffs tejidos a mano, almohadones, lámparas y alfombras… desde Buenos Aires, Argentina.

“La marca Mila Objetos surge a raíz de una búsqueda constante de ponerle color y vida a los objetos y espacios que me rodeaban.

El tejido es algo que me acompaña desde chica. En la escuela, la casa de mi abuela, mi casa… en todos lados se encontraban lanas y mi necesidad de aprender.”

Más adelante llegó el telar, luego el crochet y ya no quiso dejarlo. Éste último la acompañó en los recreos del instituto, luego en los del Magisterio de Bellas Artes y se hizo más presente durante su embarazo. Después llegó Olivia y con ella la decisión de compartir, con todos los que halagaban sus trabajos y con aquellos que aún no los conocían, su amor por este arte tan especial.

Continúa leyendo..

Share

Ché, Corina!

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Decoración, Hogar, Lámparas, Vidrio,

[singlepic id=2710 w=395 h=395 float=left]

Ché, Corina es Paula Corina, una porteña que después de un tiempo de viajes se afincó en Madrid y se convirtió (entre otras cosas) en reutilizadora de vidrio.

“Hace unos tres o cuatro años, con la idea de no generar más basura y de darle un nuevo uso, comencé a pintar objetos de vidrio: botes, botellas, espejos, lámparas, pequeñas ventanitas, dándoles así nueva vida. De a poco fueron surgiendo más y nuevas ideas: un frasco de paté se convierte en portavelas, los botes de mermelada en portalápices, una ventana de vidrio en un cuadro y según los tamaños y formas surgen recipientes para guardar alimentos, cosméticos, etc.”

Desde siempre, fue partidaria de regalar objetos únicos y personalizados, hechos a mano y con mucha dedicación; tratando de incorporar en su vida una forma de consumo sostenible y responsable. Con el tiempo sus amigos comenzaron también a guardar aquellos frascos y botellas que les gustaban para que Corina se los pintara a medida y así poder seguir disfrutando de ellos. La respuesta frente a estos nuevos regalos fue tan positiva, que fueron las personas de su entorno quienes la animaron a comenzar a vender sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share

Eva Clemente

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de octubre de 2010 en Escultura, Joyas, Lámparas, Reciclado,

[singlepic id=993 w=370 h=370 float=left]

Eva Clemente nace en Barcelona en el 1976. Desde pequeña se siente atraída por el arte de una forma natural.

Es la pintura la que la cautiva en un principio, y pronto encontrará su vía de expresión en un estilo de pincelada rápida y fuerte carga emocional. Más adelante explora nuevas disciplinas y descubre su pasión por las formas, introduciéndose en el modelado y la escultura.

Cursa estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, y Técnico Superior en Diseño Gráfico en la Escola d’Art Serra i Abella, pero su evolución artística radica sobretodo en la experimentación autodidacta de materiales y técnicas. Así, utilizando los materiales más cercanos y asequibles, se introduce en el tema del reciclaje artístico, tema que conceptualmente le apasiona.

Continúa leyendo..

Share

En tu punto

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de julio de 2010 en Bolsos, Decoración, Hogar, Reciclado,

[singlepic id=547 w=370 h=370 float=left]

Raquel Moreno quiso unir arquitectura y diseño en su proyecto fin de carrera, así que el tema elegido fue la tienda de En tu punto, un proyecto de investigación sobre los tejidos, tanto en su concepto como en su proceso. Es una manera de enmarañar y desenmarañar lo que nos rodea a través de una reinterpretación de la tradición, desmenuzando cada material, tanto física como conceptualmente, y reconstruirlo mediante los tejidos.

La filosofía es reutilizar viejos materiales para crear nuevos objetos tejiendo todo lo tejible: botellas de plástico, cintas de vhs, mangueras, papel de periódico, cinta métrica, tubo de suero, alambre, bolsas de plástico, briks, auriculares reutilizados, gomas del pelo de colores, camisetas, pantalones vaqueros, hiedra artificial, papel de croquis, cinta de balizamiento de obras, cables obsoletos, goma de saltar…

“He participado en ferias de diseño con piezas del proyecto En tu punto como el salón internacional del mueble de jóvenes diseñadores NUDE, dentro de la feria del mueble de Valencia; Nómada Market, feria de diseño independiente en Madrid y diversas exposiciones colectivas en galerías de arte como Espacio Menosuno y Dionis Bennassar.”

Continúa leyendo..

Share