Jean-Briac Ravello

Nadie ha comentado :|: Publicado el 26 de marzo de 2012 en Hogar, Lámparas, Piedra,

[singlepic id=5686 w=420 h=420 float=left]

Jean-Briac Ravello nació en el 80 en el sur de Francia y aprendió a trabajar la piedra a los veinte años en una asociación francesa con varios siglos de antigüedad llamada L’association ouvrière des compagnons du devoir, donde se cultiva el arte de edificar en piedra.

“Mi aprendizaje se desarrolló a lo largo de un viaje de 6 años que me llevó a trabajar varios tipos de piedra en distintas regiones de Francia. Mi objetivo ha sido siempre superar mis conocimientos, lo que me llevó a colaborar en la construcción de La Sagrada Familia.”

Hoy en día trabaja piedras tan diversas como el mármol, el granito, la piedra arenisca, la pizarra, piedras de montaña o cantos rodados de río. La elección de la materia prima varía según distintos criterios: el color mismo de la piedra, su forma natural y, otras veces, su composición geológica. Todo depende del resultado final deseado, por ejemplo, una piedra más homogénea permite realizar piezas más delgadas.

Continúa leyendo..

Share

Reez

[singlepic id=3608 w=370 h=370 float=left]

Celina Re y Juan López son dos creadores de origen argentino dedicados al vidrio, que viven en Granada desde el año 2002.

“Reez es unidad, es baile en pareja, como el tango, pero yendo más allá del acto de bailar. Aunque igual sea un gozo, un placer, un reto placentero y seductor. La vida entre dos es igual a la vida entre sus allegados, así llegaron al arte, la fotografía, el diseño, la joyería experimental, el tratamiento del vidrio como joya, como arte.”

Reez concentra su actual creación en elementos que van desde los objetos cotidianos revisitados en busca de una nueva función ideo-estética (industrial, escultórica y conceptual), hasta sus colecciones de joyería compuestos por fuertes temáticas (también cotidianas y mundanas), las cuales representan nuestra cultura actual y venidera, a través de los soportes vitrales.

Continúa leyendo..

Share

Mila Objetos

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 26 de febrero de 2011 en Alfombras, Decoración, Hogar, Lámparas, Puffs,

[singlepic id=2885 w=390 h=390 float=left]

Camila Aparicio crea preciosos puffs tejidos a mano, almohadones, lámparas y alfombras… desde Buenos Aires, Argentina.

“La marca Mila Objetos surge a raíz de una búsqueda constante de ponerle color y vida a los objetos y espacios que me rodeaban.

El tejido es algo que me acompaña desde chica. En la escuela, la casa de mi abuela, mi casa… en todos lados se encontraban lanas y mi necesidad de aprender.”

Más adelante llegó el telar, luego el crochet y ya no quiso dejarlo. Éste último la acompañó en los recreos del instituto, luego en los del Magisterio de Bellas Artes y se hizo más presente durante su embarazo. Después llegó Olivia y con ella la decisión de compartir, con todos los que halagaban sus trabajos y con aquellos que aún no los conocían, su amor por este arte tan especial.

Continúa leyendo..

Share

Killachy

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 28 de enero de 2011 en Bolsos, Broches, Camisetas, Complementos, Fieltro, Lámparas, Muñecos, Papel,

[singlepic id=2281 w=390 h=390 float=left]

Isabel Ruiz vive en Almagro y tiene una experiencia de 21 años como modista diplomada y de 13 como diseñadora textil, que es su actual profesión. Sigue empeñada en no estancarse y mucho menos conformarse con lo que ya hace. Y para ello no hay nada mejor que echar mano de la originalidad y la creatividad.

Killachy es un apelativo cariñoso. Al igual que muchas parejas se dicen cari o churri, en mi caso es Killachy, que a su vez es el resultado de editar la palabrachiquilla, colocando la primera sílaba al final de dicha palabra. Es un juego que solemos practicar en casa a modo de diversión. Os aseguro que, fonéticamente, las palabras quedan irreconocibles y, en ocasiones, consigues nombres la mar de originales.”

La marca nació hace 5 años y es sinónimo de bolsos exclusivos, originales y únicos. ¡Nunca salen dos iguales! Desde la realización del patrón hasta la última puntada, todo es 100% artesanal.

Continúa leyendo..

Share

Zeta Glass

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de enero de 2011 en Bisutería, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes, Relojes, Vidrio,

[singlepic id=1963 w=370 h=370 float=left]

Itziar Martín ha sido profesora de vidrieras en un centro de la Comunidad de Madrid en Vista Alegre, pero por razones de presupuesto el curso no ha salido para este año y eso le ha dado la oportunidad de lanzarse a realizar sus propias creaciones.

“Estoy empezando en el mundo de la artesanía y las lámparas son una de las cosas que más me gusta hacer. Lo que más me gusta de trabajar con vidrio es que es un material frágil pero a la vez muy resistente. Además ofrece múltiples cualidades como el brillo, la transparencia, el color, la luminosidad… El poder ulilizar la luz (ya sea la del día, de una vela o una bombilla) para que atraviese los vidrios de colores creando efectos sorprendentes es algo que me fascina.”

La principal técnica que utiliza para elaborar los objetos de decoración es la técnica tiffany o encintado de cobre. Es una técnica bastante laboriosa ya que requiere de muchos pasos: corte de plantillas en papel, corte del vidrio, pulido, encintado con el cobre y soldado con estaño.

Continúa leyendo..

Share

Eva Clemente

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de octubre de 2010 en Escultura, Joyas, Lámparas, Reciclado,

[singlepic id=993 w=370 h=370 float=left]

Eva Clemente nace en Barcelona en el 1976. Desde pequeña se siente atraída por el arte de una forma natural.

Es la pintura la que la cautiva en un principio, y pronto encontrará su vía de expresión en un estilo de pincelada rápida y fuerte carga emocional. Más adelante explora nuevas disciplinas y descubre su pasión por las formas, introduciéndose en el modelado y la escultura.

Cursa estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, y Técnico Superior en Diseño Gráfico en la Escola d’Art Serra i Abella, pero su evolución artística radica sobretodo en la experimentación autodidacta de materiales y técnicas. Así, utilizando los materiales más cercanos y asequibles, se introduce en el tema del reciclaje artístico, tema que conceptualmente le apasiona.

Continúa leyendo..

Share