Ché, Corina!

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de febrero de 2011 en Decoración, Hogar, Lámparas, Vidrio,

[singlepic id=2710 w=395 h=395 float=left]

Ché, Corina es Paula Corina, una porteña que después de un tiempo de viajes se afincó en Madrid y se convirtió (entre otras cosas) en reutilizadora de vidrio.

“Hace unos tres o cuatro años, con la idea de no generar más basura y de darle un nuevo uso, comencé a pintar objetos de vidrio: botes, botellas, espejos, lámparas, pequeñas ventanitas, dándoles así nueva vida. De a poco fueron surgiendo más y nuevas ideas: un frasco de paté se convierte en portavelas, los botes de mermelada en portalápices, una ventana de vidrio en un cuadro y según los tamaños y formas surgen recipientes para guardar alimentos, cosméticos, etc.”

Desde siempre, fue partidaria de regalar objetos únicos y personalizados, hechos a mano y con mucha dedicación; tratando de incorporar en su vida una forma de consumo sostenible y responsable. Con el tiempo sus amigos comenzaron también a guardar aquellos frascos y botellas que les gustaban para que Corina se los pintara a medida y así poder seguir disfrutando de ellos. La respuesta frente a estos nuevos regalos fue tan positiva, que fueron las personas de su entorno quienes la animaron a comenzar a vender sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share

Zeta Glass

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de enero de 2011 en Bisutería, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes, Relojes, Vidrio,

[singlepic id=1963 w=370 h=370 float=left]

Itziar Martín ha sido profesora de vidrieras en un centro de la Comunidad de Madrid en Vista Alegre, pero por razones de presupuesto el curso no ha salido para este año y eso le ha dado la oportunidad de lanzarse a realizar sus propias creaciones.

“Estoy empezando en el mundo de la artesanía y las lámparas son una de las cosas que más me gusta hacer. Lo que más me gusta de trabajar con vidrio es que es un material frágil pero a la vez muy resistente. Además ofrece múltiples cualidades como el brillo, la transparencia, el color, la luminosidad… El poder ulilizar la luz (ya sea la del día, de una vela o una bombilla) para que atraviese los vidrios de colores creando efectos sorprendentes es algo que me fascina.”

La principal técnica que utiliza para elaborar los objetos de decoración es la técnica tiffany o encintado de cobre. Es una técnica bastante laboriosa ya que requiere de muchos pasos: corte de plantillas en papel, corte del vidrio, pulido, encintado con el cobre y soldado con estaño.

Continúa leyendo..

Share