La Gubia

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 3 de noviembre de 2010 en Madera,

[singlepic id=1118 w=380 h=380 float=left]

Saúl Viñas trabaja la madera desde su taller de Sevilla. A partir de las propuestas de sus clientes o diseñando conjuntamente realiza elementos exclusivos. Desde la creación de una moldura determinada o cabecero a medida, hasta la talla de paneles para artesonados, en los distintos estilos clásico, rústico o contemporáneo… y con diferentes acabados: natural, lacado, policromía, dorado, envejecido…

“Trabajar la madera ha sido, de siempre, una de mis grandes pasiones, tras mis estudios en la facultad de Bellas Artes de Madrid, mi inquietud me llevo a Florencia donde tuve la posibilidad de empezar a trabajar profesionalmente en un taller especializado en obras de madera, antigüedades y decoración.”

La empresa ‘Bartolozzi e Maioli’ es uno de los más importantes y tradicionales talleres artesanales italianos. Su actividad como tallista ornamental y restaurador de obras de madera desarrollada en esta empresa ha sido amplia y variada. En principio se centró en la restauración y reconstrucción de piezas eclesiásticas (candelabros, ménsulas, relicarios, lámparas…); aprendiendo una forma de trabajar propia de los artesanos italianos, en un recorrido que abarca desde el S. XVIII hasta la actualidad.

Continúa leyendo..

Share