OVROVO

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2012 en Decoración, Hogar, Vidrio,

Hablamos de Payá&Stessens en este blog hace bastante tiempo.

Ahora descubro que le han dado un giro importante a su trabajo y se han sacado este producto de la chistera. Es innovación pura y dura y lo comparto para que podáis ver que no está todo inventado como habréis escuchado decir a mucha gente. Es todo lo contrario, está todo por hacer.

A Juan y Lut se les ha ocurrido crear OVROVO. Es la denominación que le han dado a un conjunto de hueveras de vidrio realizadas artesanalmente. En su diseño y ejecución parten de tres formas geométricas básicas: el triángulo, el círculo y el cuadrado.

Estas singulares hueveras artesanas, concebidas para usos variados como servicio de mesa y decoración, se articulan a partir de distintas piezas apiladas entre sí, capaces de componer multitud de modelos que sugieren las figuras de personajes imaginarios. El proceso de fabricación de Ovrovo incluye la preparación del vidrio y termoformado sobre moldes alrededor de 800ºC. Las múltiples combinaciones posibles de formas, colores y texturas del vidrio —hasta cerca de 400.000—, permiten a cada cual personalizar su propia huevera, según su creatividad.

Caminar hacia la personalización puede ser el carácter diferenciador hacia donde podéis caminar quienes hacéis cosas a mano. Lo tenéis mucho más fácil que las grandes marcas que fabrican en serie.

Share

Payá & Stessens

[singlepic id=3502 w=390 h=390 float=left]

Juan Payá es de Alcoy, Alicante. Junto a su compañera Lut ha creado la marca Payá & Stessens y oferta un amplio rango de productos fabricados con vidrio, bisutería, objetos decorativos y vitrales. Todo realizado artesanalmente.

“Mi introducción en disciplinas creativas comienza en la infancia. Creo que lo único que me gustaba de las materias escolares era el dibujo y los trabajos manuales. Aproveché la suerte de tener un primo que tenía un estudio de diseño para estampación textil y muchas tardes al salir del colegio iba allí para aprender.”

El primer contacto con el mundo del vidrio lo tuvo en 1980, cuando lo contratan como dibujante en Viarte S.A., empresa dedicada a vidriería artística. Allí fue donde el vidrio lo cautivó y pasó de la mesa y el lápiz al banco de trabajo y las herramientas. Después de ocho años trabajando como vidriero y estudiando Artes Aplicadas en la especialidad de vidriería artística en Valencia, la vida lo llevó por otros derroteros y obtuvo una beca para estudiar cerámica en Italia.

Continúa leyendo..

Share