Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Pura Vida

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de octubre de 2012 en Anillos, Collares, Pulseras,

[singlepic id=6509 w=410 h=410 float=left]

María Belén Vassallo (tienda) nació en Buenos Aires en el 88, en una familia en la cual el arte y toda expresión que salga del corazón fueron y son valores de vida. Estudió Artes Aplicadas en la Escuela Técnica nº 6 Fernando Fader, donde comenzó a conocer el mundo de la joyería, y a aprender y compartir con gente maravillosa.

“Actualmente vivo en Mataró (Cataluña) donde trabajo en mi pequeño taller buscando inspiración en los sentimientos, sensaciones de cada día que me reflejan una imagen, un color, una textura, una línea, una forma… Cada pieza que realizo se lleva o trae una parte de mí que fue única e irrepetible; por eso estoy convencida de que este proyecto, más allá de que se convierta en mi modo de vida, sea una expresión de arte, el cual quiero compartir y lograr que transmita en una mínima parte estas sensaciones.”

Los materiales que utiliza provienen de la naturaleza, por lo que intenta promover el reciclado y evitar al máximo los procedimientos químicos o tóxicos que la destruyen. Algunos de estos elementos son sedas naturales, maderas nobles, piedras, metales (plata, cobre, bronce, alpaca), esmaltes, hilos, telas, caracoles, aire, agua, fuego, etc.

Continúa leyendo..

Share