Ana Belchí

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 29 de septiembre de 2010 en Anillos, Fimo, Joyas,

[singlepic id=918 w=370 h=370 float=left]

Ana Belchí nació hace 36 años en Murcia, y desde bien pequeña se interesó por el mundo de la artesanía. Pasaba los veranos en una finca en la que descubrió que había tierra arcillosa, así que estaba todo el día recogiendo muestras y preparando su propio barro con el que luego hacía figuras que dejaba secar al sol y que pintaba con témperas.

“Los años me fueron mostrando otros materiales con los que modelar, como el papel maché o la pasta de papel ya preparada, y uno nuevo descubierto en un libro de manualidades que me fascinó: era Fimo. En aquella época era imposible encontrarlo en España, así que miraba y remiraba aquellas páginas imaginando las cosas que podría hacer con ella.”

Tiempo después llegó la hora de estudiar una carrera y desde su perspectiva actual eligió incorrectamente, puesto que se lanzó de cabeza a la ingeniería, dejando la artesanía como una mera afición que retomaba entre examen y examen. Hace sólo 10 años se rendió a la evidencia, y decidió empezar a formarse en este campo de forma autodidacta.

Continúa leyendo..

Share