Jöelle Joyas

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 26 de septiembre de 2010 en Broches, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=905 w=350 h=350 float=left]

Podría decirse que el oficio y arte de la joyería encontró a Irene Álvarez -29 años, de Oviedo- y a Calixto Sánchez -27 años, de Madrid-.

Coincidieron por primera vez en la escuela del gremio de joyeros en Madrid. En ese momento los dos venían de otras escuelas de joyería, Irene pasó por el Centro Europeo de Joyería y Gemología en Oviedo a los 22 años y Calixto se inició en la rama de Orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid con 16 años.

“Necesitábamos alcanzar el nivel profesional adecuado y no nos conformamos con esas pequeñas incursiones en los primeros estudios así que nos especializamos en la mayoría de las ramas: engastado, ilustración, diseño, fabricación, moda… Después de pasar por diversas firmas y talleres  para poner en práctica lo aprendido, decidimos realizar esta aventura en Oviedo. El ritmo trepidante de Madrid no era muy halagador para iniciar el proyecto de un estudio propio.”

Continúa leyendo..

Share

Taller Cascabel

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de septiembre de 2010 en Anillos, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=888 w=410 h=410 float=left]

Raquel Álvarez es de Vigo y tiene 33 años. Lleva desde 1997 en el sector de la joyería. En ese año empezó su formación en el CEIG (Centro de Estudios e Investigaciones Gemológicas) de Vigo en el que cursó 2 años aprendiendo el oficio de la fabricación de joyería clásica.

“Aprendí a seguetear, limar, lijar, soldar, hacer chatones, bisagras, garras, embutir para conseguir volúmenes, conseguir texturas, pulir… y todas las técnicas relacionadas con el oficio. En el último año de formación empecé a trabajar en un taller de joyería en el cual pude aprender la técnica de la microfusión.”

Entre 2000 y 2002 estudió Gemología obteniendo el título otorgado por la Universidad de Barcelona, a través de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico (Vigo). En esta última escuela lleva realizados diversos cursos como modelaje en ceras, enfilado de collares, esmaltes, engaste, grabado, mokume… y espera que sigan saliendo nuevos cursos para continuar con su formación.

Continúa leyendo..

Share

Sarah Robin

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de julio de 2010 en Joyas,

[singlepic id=502 w=350 h=350 float=left]

Sarah Robin (tienda) vive actualmente en Valencia y está realizando el proyecto final de sus estudios de joyería artística.

“Llevo tres años con la joyería como tal, con el uso de los metales preciosos entre otras cosas, aunque lo que más me gusta es la experimentación con las técnicas, la investigación de otros materiales y otras formas de expresarse. Opino que una joya es algo que nos ayuda a expresarnos y a mostrar nuestra propia identidad.”

“Lo cierto es que siempre me ha atraído el tema de las joyas y los complementos, y ya desde niña le cogía los botones del costurero a mi abuela para hacerle collares a mi madre (todavía conserva alguno de ellos que le hice con unos cinco añitos). Hace unos ocho años, gracias a Internet, hice muy buenas amistades y me sumergí en las técnicas propias de la bisutería con cristal, y sigo aprendiendo cosas nuevas cada día. Así que divido mi tiempo entre la plata y el cristal, son dos mundos que me encantan, pero que me gustan de manera independiente. Aunque mucha gente me sugiere que debería cruzarlos, hoy por hoy eso no está entre mis proyectos.”

Continúa leyendo..

Share