Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. Una colección de accesorios de cuero y tuercas le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

Continúa leyendo..

Share

Victoria Gonsía

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de septiembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4670 w=400 h=400 float=left]

Victoria (tienda) se dedica a la joyería artesanal en plata, perlas y semipreciosas. Se formó en un taller de joyería de La Coruña y utiliza las técnicas habituales de la plata: laminado, pulido, soldadura, texturizado…

“La elaboración artesanal y la calidad de los materiales son una constante en mis joyas, cuidando cada detalle, armonizando calidad y belleza, imprimiendo a cada pieza un sello propio y diferente. Todo ello da como resultado un trabajo encaminado a la producción de pequeñas colecciones, elegantes y atemporales, alejado en lo posible de la mecanización y la producción industrial seriada, cuyo valor radica en la creación de joyas únicas, creativas, originales y cuidadas.”

La marca nace como un proyecto personal: la creación de una línea propia, reflejo de la pasión por el diseño y los materiales nobles.

Continúa leyendo..

Share

Òsmit

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 4 de febrero de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2568 w=390 h=390 float=left]

Sònia Martí es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especializada en diseño gráfico.

“Me fui introduciendo poco a poco en el mundo de la bisutería y joyería artesanal. Las ganas de experimentar me han llevado a estudiar cursos de joyería para perfeccionar la técnica. Para mí una joya es una pequeña obra de arte que transmite personalidad y que crea un estrecho vínculo entre el diseñador y quien la lleva. Ver mis piezas en otras personas, me produce una gran satisfacción, ya que esa persona se ha sentido atraída por un pequeño objecto que le transmite algo especial.”

Le encanta combinar materiales, buscar nuevas formas y crear contraste de colores para hacer los complementos más llamativos y creativos.

Continúa leyendo..

Share

CasaKiro joyas

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 16 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2105 w=395 h=395 float=left]

Vania Ruiz (tienda) es de Chile y arquitecta de profesión. De forma paralela estudió orfebrería en Viña porque siempre ha tenido la necesidad de diseñar y fabricar cosas.

Sus joyas están elaboradas con plata, resina y cochayuyo seco. El cochayuyo fue un gran descubrimiento, dado que guarda aire en su interior que queda atrapado como burbujas de brillos en la resina, permitiendo crear una gran variedad de composiciones.

“Todo empezó cuando hallé en la despensa una bolsa de cochayuyo cumplido. Estaba por tirarlo a la basura cuando se me ocurrió que tal vez podría usarlo para algo. Rápidamente preparé unos moldes, vacié la resina e hice una prueba. Quedé maravillada con el resultado y así nació la serie de “sabores chilenos” y mi intento por rescatar materias primas nacionales para ponerlas en valor en nuevos contextos. De esta manera, materiales como el cochayuyo, ají cacho de cabra, merkén y lana de alpaca, pasaron a formar parte de mi paleta de colores.”

Continúa leyendo..

Share

Mei Joyería

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 5 de noviembre de 2010 en Joyas,

[singlepic id=1133 w=400 h=400 float=left]

Mei Roman empieza desde muy joven a jugar con caracoles que encontraba en las hermosas playas de Puerto Rico. Hacía collares y pulseras que luego vendía por las diferentes playas y pueblos de la costa caribeña.

“Experimentaba con diferentes materiales como semillas o bambú que recogía por los montes cercanos, cerámica y todo lo que encontraba a mi paso. Recorría la isla completa por diferentes ferias de artesanía vendiendo mis piezas.”

En 1997 entra a una escuela de orfebrería donde aprendió las técnicas para fabricar en metal. Es entonces cuando comienza a diseñar y a fabricar formas y bases en plata, bronce o cobre que luego adornaba con piedras semipreciosas, cristales, textiles…

Continúa leyendo..

Share

Metalart9

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2010 en Bisutería, Joyas,

[singlepic id=1165 w=390 h=390 float=left]

Vero y Jose son las manos y las mentes que se esconden tras Metalart9. Hacen joyería artesanal con alpaca: collares, pendientes, pulseras, anillos… y también esculturas en alambre desde El Bierzo (León).

“En el pasado estudiamos informática y trabajamos programando. Hace un par de años, antes de perder del todo nuestra cordura, dejamos nuestros respectivos trabajos y comenzamos un viaje por el norte de la península. Trabajando de voluntarias hemos estado aprendiendo habilidades y oficios que consideramos nobles y útiles como la agricultura o la bioconstrucción.”

Durante el viaje tuvieron la suerte de encontrarse algunos artesanos con los que han aprendido los rudimentos de la talla en madera y la joyería con alpaca. Y en ello están ahora, con mucho camino por delante para aprender y perfeccionar la técnica.

Continúa leyendo..

Share