Vacía la Nevera

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 4 de marzo de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

Rubén (tienda) tiene 29 años y es madrileño. Estudió en IED Total design y laboratorio de imagen, y aunque nunca se ha dedicado a ello profesionalmente, ahora le está sacando mucho partido. Después de 10 años trabajando en algo poco creativo, decidió retomar los estudios para poder trabajar para sí mismo y “despertar”. En este momento cursa el segundo año de joyería en IES Barajas.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, se podía tirar horas pintando o inventado historias. Su carta a los Reyes siempre eran: pinceles, blogs, estuches de colores, acuarelas, plastelina y películas de Disney…

“A los 3 meses de empezar joyería compré la mesa de joyero, herramientas para arrancar a trabajar, soplete, motor… y poco a poco fui creando un pequeño taller en una de las habitaciones en casa.”

La marca nace hace más o menos hace un par de años cuando estudiaba diseño. Una colección de accesorios de cuero y tuercas le dan el empujón para creer en el proyecto y querer aprender la forma de trabajar el metal. De este modo poder ofrecer diseños únicos y expresar con ellos emociones, penas, risas, amor, desamor, colores y sabores.

Continúa leyendo..

Share

La Huella del Bosque

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de enero de 2013 en Joyas,

Marta Blázquez (tienda) es licenciada en Historia del Arte, especializada en historia de la joyería. Esta formación teórica se complementa con la formación práctica como Técnico Especialista en Joyería, Gemología y Tasación de Joyas. Vive y trabaja en un pueblito de la sierra madrileña y profesionalmente es diseñadora de joyas, firmando con La Huella del Bosque.

“El contacto con el mundo de las artes ha sido continuo en mi vida desde mi entorno familiar, por lo que he tenido la oportunidad de manipular muy variados materiales: cuero, madera, textiles, papel… Finalmente ha sido el trabajo con el metal el que más me ha motivado y el mejor medio de expresión para mis diseños.”

La marca surge a finales de 2011 con la intención de recopilar una selección de las hojas más particulares a modo de herbario en plata. Tras múltiples pruebas se fueron definiendo los diseños de las piezas. Cada pieza en plata se presenta en un original packaging acompañada de las semillas de la especie escogida, su ficha botánica, las instrucciones de siembra y una maceta con turba para la germinación. La apariencia final del conjunto es espectacular, está muy cuidada y sorprende por la cantidad de detalles que incluye.

Continúa leyendo..

Share

Pura Vida

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de octubre de 2012 en Anillos, Collares, Pulseras,

[singlepic id=6509 w=410 h=410 float=left]

María Belén Vassallo (tienda) nació en Buenos Aires en el 88, en una familia en la cual el arte y toda expresión que salga del corazón fueron y son valores de vida. Estudió Artes Aplicadas en la Escuela Técnica nº 6 Fernando Fader, donde comenzó a conocer el mundo de la joyería, y a aprender y compartir con gente maravillosa.

“Actualmente vivo en Mataró (Cataluña) donde trabajo en mi pequeño taller buscando inspiración en los sentimientos, sensaciones de cada día que me reflejan una imagen, un color, una textura, una línea, una forma… Cada pieza que realizo se lleva o trae una parte de mí que fue única e irrepetible; por eso estoy convencida de que este proyecto, más allá de que se convierta en mi modo de vida, sea una expresión de arte, el cual quiero compartir y lograr que transmita en una mínima parte estas sensaciones.”

Los materiales que utiliza provienen de la naturaleza, por lo que intenta promover el reciclado y evitar al máximo los procedimientos químicos o tóxicos que la destruyen. Algunos de estos elementos son sedas naturales, maderas nobles, piedras, metales (plata, cobre, bronce, alpaca), esmaltes, hilos, telas, caracoles, aire, agua, fuego, etc.

Continúa leyendo..

Share

La Maraña

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 5 de septiembre de 2012 en Horquillas, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=6405 w=420 h=420 float=left]

Elena Martín-Dorado (tienda) y su marido Javier Iglesias viven en Madrid y crearon La Maraña hace un par de años. Ella ha estudiado Bellas Artes y él Informática.

“Siempre habíamos hecho proyectos juntos, pero tenían que ver con aplicaciones web. Con el tiempo, y para huir de la rutina, empezamos a hacer juntos cosas más artesanales y aprendimos a trabajar el vidrio de manera autodidacta, tanto lampwork (con soplete) como fusing o vitrofusión (en horno).”

Les gustó tanto que pronto decidieron convertirlo en algo más que un hobbie, ya que se empezaron a juntar con mucho material terminado y… ¡a la gente le gustaba!

“Empezamos a tener encargos, a ir a mercadillos y finalmente, cuando conocimos artesanio, dijimos: ¡allá vamos! Pero La Maraña no solo es vidrio, vamos ampliando horizontes y últimamente trabajamos mucho el metal para hacer piezas de decoración de interior y exterior. ¡Dentro de poco lo veréis!”

Continúa leyendo..

Share

Enric Majoral

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 12 de agosto de 2012 en Joyas,

Hoy ha incluído TVE en su programación este reportaje en el que el joyero Enric Majoral muestra a su dicípula, Marta Roca -estudiante en la Escola Massana-, cómo es el arte de crear joyas a partir de distintos materiales, combinando artesanía y lujo.

Formentera ha sido y es la fuente de inspiración de Enric Majoral, un joyero catalán que ha creado un universo propio dentro de la joyería comtemporánea.

Share

Gemagenta

Nadie ha comentado :|: Publicado el 15 de junio de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=6113 w=400 h=400 float=left]

Lorena es mexicana pero actualmente reside en Amsterdam, desde hace un año y medio. Estudió Diseño Industrial en México, posteriormente aprendió el oficio de la joyería en Argentina, y no lo ha dejado desde que comenzó en este arte hace casi 4 años.

“¡La joyería me apasiona! Abarca todo lo que me gusta: arte, funcionalidad, trabajo con las manos, minuciosidad y trascendencia; por medio de mis joyas he sido parte de momentos de felicidad y celebración en muchos rincones del mundo.”

Gemagenta nació en el 2010 con la ilusión de tener un portal donde poder exponer sus historias y emociones, plasmándolas en joyas e ilustraciones. En general trabaja con plata, a veces incorpora cobre, bronce, oro, cuero o piedras. También hace joyas en papel, textiles, madera, plástico, etc., aunque esas piezas más experimentales en general no van enfocadas a Gemagenta, sino a otros proyectos o pedidos especiales.

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

Lgc Joyas

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 26 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4118 w=390 h=390 float=left]

Laura (tienda) representa la tercera generación de joyeros en su familia, por lo que su relación con este mundo se inició desde muy pequeña. Siempre ha estado en contacto con las herramientas, olores y sonidos característicos de este oficio artesanal.

“Mis conocimientos en joyería se componen de una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo, basados por una parte en los conocimientos heredados mediante la tradición familiar, y por otra, en la adquisición y estudio de técnicas en el CEJM (Centro de Estudio de Joyeros de Madrid), donde actualmente soy profesora de Diseño y Diseño 3D de joyas.”

El Diseño asistido por ordenador (CAD computer-aided design) permite crear un modelo virtual de la pieza de joyería. De manera que se puede modificar el diseño, cambiar la piedra, etc. y ver los cambios en una pantalla de ordenador antes de realizar la pieza. Con estos programas, además de diseñar la pieza, se puede fabricar si tienes la maquinaria apropiada (máquinas que imprimen el prototipo en cera, resinas…) o incluso mandar el archivo a una empresa especializada para que lo hagan ellos. Esto se conoce como Fabricación asistida por ordenador (CAM computer-aided manufacturing). El software que usan actualmente es el Rhinoceros y el Rhinogold.
Continúa leyendo..

Share

Nutopía

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3023 w=390 h=390 float=left]

Núria Torrente nació en Barcelona, es licenciada en Historia del Arte y formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura.

“Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura. Después de tocar el material en diferentes ámbitos y lenguajes (convirtiéndolo en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración…), descubrí que me sentía más cómoda con el pequeño formato y enfoqué mis creaciones hacia la bisutería-joyería en vidrio.”

En el 2003 empezó a forjar su propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía, que además la componen David y Esther Hierro. Núria se encarga del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tienen su pequeño taller en Barcelona.

Continúa leyendo..

Share

El trébol de 4

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 13 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2703 w=395 h=395 float=left]

Motse Bolo nació en Plasencia (Cáceres) pero es hija adoptiva de Barcelona desde la infancia. Siempre se le dio mejor expresarse con sus manos y ha trabajado en diferentes disciplinas pero siempre como hobby.

“Una de ellas ha sido la pintura, con la que disfruto especialmente, pero fue en la joyería donde encontré la que quería fuera mi vida profesional para el futuro. Así que después de 21 años en el mundo del sonido profesional, hace cinco decidí cambiar de rumbo y empecé a formarme en joyería en la escuela El Taller de Barcelona.”

Hace dos años que empezó con El trébol de 4. Además de diseñar y realizar sus propias colecciones da clases en Horta (Barcelona).

Continúa leyendo..

Share