Emore

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 19 de mayo de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=4072 w=410 h=410 float=left]

Elisabet Moreno (tienda) nació en Huelva en el 79. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas, que luego complementó con una especialidad en Internacionalización.

“He tenido muchos años de experiencia en diferentes países, trabajando en el sector de la comunicación y el márketing. En el año 2006 mi trabajo me llevó a Ecuador y allí fue donde descubrí casi por casualidad el mundo de la joyería. Siempre me habían fascinado las joyas, los complementos y los minerales, así que cuando me hablaron de la posibilidad de hacer un curso de taller de joyería, no me lo pensé. Enseguida quedé enganchada. Todo mi afán era aprender lo máximo posible en los meses que iba a estar allí y ver cómo poder continuarlo a la vuelta.”

Desde entonces no ha parado de ir a clases y de investigar sobre el sector en todo el mundo, sobre nuevas técnicas y tendencias. Ahora vive en Barcelona y lleva unos meses dedicada en exclusiva a lo que hasta ahora era simplemente un hobby. Su objetivo es crear una empresa de diseño de joyería contemporánea, bajo la marca Emore.

Continúa leyendo..

Share

Nuria Velázquez Haro

Tiene un comentario :|: Publicado el 18 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pintura, Pulseras,

[singlepic id=2181 w=390 h=390 float=left]

Nuria Velázquez nació en Santander. Veinte años después comenzó estudios de joyería durante 4 años en la escuela Stylo2 de Santander (ya no existe). Paralelamente estuvo 3 años con clases de dibujo y pintura en la escuela de Elio Gogar.

“Mi profesor Jose Luis Alonso me ayudó mucho con el dibujo a lápiz, le daba mucha importancia a la base de la pintura.”

En el año 2002 empezó con los mercados artesanos y expuso sus primeros cuadros a pastel. Hasta el 2006 estuvo exponiendo cuadros en pastel en cafés, centros sociales, en una pizzería en Londres, en un cibercafé en Fuerteventura, en muchos pueblos de Cantabria y muchos lugares de Santander.

“Estoy orgullosa del éxito que han tenido y de mi evolución, mis pinturas han evolucionado del pastel al acrílico. Además vendí todos, mis precios eran muy asequibles. Pero tengo que confesar que era más por inseguridad que por ser altruista. Llevo unos años trabajando este aspecto y valoro mucho más mi trabajo y lo que me costó llegar hasta aquí: dinero, esfuerzo y decisión.”

Continúa leyendo..

Share

La gata flaca

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 18 de noviembre de 2010 en Joyas, Pintura,

[singlepic id=1403 w=380 h=380 float=left]

Laura Gómez es originaria de Barcelona pero reside en los Pirineos desde 1996. De trayectoria autodidacta, se especializó en dibujos a tinta china, aparte de ir desarrollando otras técnicas e ir asistiendo a talleres monográficos de distintas disciplinas.

“Desde el 2003 experimento con las infinitas posibilidades del blanco y el negro y las monocromías, utilizando el carboncillo y la técnica mixta como método de expresión. Es entonces cuando empiezo a exponer mi obra en locales diversos tanto en España como de Europa. Mi obra es de esencia figurativa y casi siempre monocromática.”

En 2009 comienza a diseñar y elaborar joyas en plata y cobre, comercializándolas en ferias de artesanía.

Continúa leyendo..

Share

Jöelle Joyas

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 26 de septiembre de 2010 en Broches, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=905 w=350 h=350 float=left]

Podría decirse que el oficio y arte de la joyería encontró a Irene Álvarez -29 años, de Oviedo- y a Calixto Sánchez -27 años, de Madrid-.

Coincidieron por primera vez en la escuela del gremio de joyeros en Madrid. En ese momento los dos venían de otras escuelas de joyería, Irene pasó por el Centro Europeo de Joyería y Gemología en Oviedo a los 22 años y Calixto se inició en la rama de Orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid con 16 años.

“Necesitábamos alcanzar el nivel profesional adecuado y no nos conformamos con esas pequeñas incursiones en los primeros estudios así que nos especializamos en la mayoría de las ramas: engastado, ilustración, diseño, fabricación, moda… Después de pasar por diversas firmas y talleres  para poner en práctica lo aprendido, decidimos realizar esta aventura en Oviedo. El ritmo trepidante de Madrid no era muy halagador para iniciar el proyecto de un estudio propio.”

Continúa leyendo..

Share