Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share