Vitreus Ignis

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 26 de junio de 2011 en Anillos, Collares, Escultura, Joyas, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=4368 w=415 h=415 float=left]

Mario Ramos y Mariana Grande son de Buenos Aires, pero vivien en Madrid desde el 2002 y tienen el taller en Valdemaqueda, un pueblo de la Sierra Oeste. El trabajo que realizan comprende una amplia gama de productos, desde joyería en vidrio, con plata, figuras, composiciones, etc.

“Esto hace que nuestra inspiración también sea muy variada, por ejemplo: la naturaleza en sus expresiones simples o complejas, en líneas y texturas propio de lo urbano, o incluso en abstracciones de pensamientos o emociones. Buscamos que nuestro hilo conductor sea el ser consciente. De este modo podemos captar sutiles aspectos para poder plasmarlos en nuestras piezas. Creemos que es importante tanto lo técnico como la experiencia, pero más la creatividad y el sentimiento con el que se realizan las cosas, ya sea arte, artesanía o cualquier otra tarea que el ser humano desarrolle.”

Continúa leyendo..

Share

Nutopía

Tiene un comentario :|: Publicado el 7 de marzo de 2011 en Anillos, Bisutería, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3023 w=390 h=390 float=left]

Núria Torrente nació en Barcelona, es licenciada en Historia del Arte y formada en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona en los cursos de Restauración, Creación de vidrieras y Diseño para la Arquitectura.

“Mi regalo de cuarto de siglo fue un horno de vidrio. Empecé a experimentar con él y a realizar la segunda parte importante de mi formación: la práctica pura y dura. Después de tocar el material en diferentes ámbitos y lenguajes (convirtiéndolo en vidriera, en mueble, en cuadro, en escultura, en objeto de decoración…), descubrí que me sentía más cómoda con el pequeño formato y enfoqué mis creaciones hacia la bisutería-joyería en vidrio.”

En el 2003 empezó a forjar su propia marca, que en el 2007 dejó de ser Nunut para ser Nutopía, que además la componen David y Esther Hierro. Núria se encarga del diseño y realización de las piezas, David lleva la gestión administrativa y comunicación, y Esther es la responsable de marketing. Tienen su pequeño taller en Barcelona.

Continúa leyendo..

Share

Estudio Ciento2

Tiene un comentario :|: Publicado el 12 de octubre de 2010 en Joyas, Vidrio,

[singlepic id=1020 w=380 h=380 float=left]

Miguel De Diego y Sonia Osuna estudiaron Psicología e Historia del Arte respectivamente, pero no se llegaron a dedicar a ello. Ambos pasaron por la Escuela de Artes de Sevilla realizando algunas especialidades y teniendo allí, en el 1996, y en el Taller de Esmalte sobre metal, su primer acercamiento al mundo del vidrio.

“Nuestro taller está ubicado en Sevilla. Este otoño acabamos de estrenar nombre, la que será nuestra marca a partir de ahora: ESTUDIO CIENTO2. Lo que caracteriza nuestro trabajo es que todo lo realizamos en vidrio, ese material que nos hipnotizó hace ya catorce años y que no nos deja de sorprender y apasionar cada día más, tanto por su belleza como por sus múltiples posibilidades. En Estudio Ciento2 dedicamos nuestra producción principalmente a la joyería en vidrio, pero también realizamos otro tipo de piezas: perfumeros soplados, cuadros, lámparas, cuencos… destacando lo que nosotros hemos llamado ‘vidrio arqueológico’. Se trata de botellas de núcleo de arena, que elaboramos fundiendo el vidrio con soplete sobre un núcleo que preparamos previamente, y de botellas sopladas y cuentas a las que intentamos dar un aspecto de piezas de excavación.”

Continúa leyendo..

Share