Neráidas

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 2 de septiembre de 2013 en Joyas,

Neraidas 09

Neráidas son dos hermanas: Gemma y Raquel. Las dos siempre han seguido caminos muy paralelos y han estado muy unidas. Hicieron la misma carrera, Bellas Artes, en momentos diferentes pero coincidiendo en algún tramo del recorrido.

“Vivimos en un pueblo tranquilo a pocos kilómetros del mar y cerca del bosque, en la Costa Brava, en el que hemos encontrado toda la inspiración para nuestras piezas. Siempre hemos sentido fascinación por la naturaleza, por sus increíbles diseños y su belleza, así como por la luz, el color y la transparencia de las aguas del Mediterráneo. En invierno disfrutamos de largos paseos por la playa, dejándonos envolver por este maravilloso paisaje de acantilados, rocas, bosque… donde uno puede sentir cómo fluye la energía y la vida. Allí recogemos pequeños regalos que el entorno nos ofrece para crear nuestra joyería.”

Neráidas salió a la luz en febrero de este año, pero les llevó un año de intensa búsqueda, investigación, desarrollo de la técnica y aprendizaje. No tenían conocimiento alguno de joyería, pero les sirvió la base de estudios para la creación de un proyecto artístico.

“Aprendimos a manejar una tienda en internet, cómo usar los nuevos medios de comunicación, un poco de marketing… y finalmente nos lanzamos y asumimos el reto este verano de poner un puesto fijo en el paseo marítimo de Blanes y probar la experiencia de vender nuestra propia creación.”

De momento se han especializado en trabajar con resina. Es una técnica que no se ha explorado mucho en joyería y les permite un campo amplísimo de posibilidades. Es un material con el que se sienten muy cómodas y del que se enamoraron el primer día, especialmente por su capacidad de hacer inalterable al tiempo cualquier cosa. No descartan abrir nuevos caminos hacia otras técnicas y materiales, pues les gusta aprender y mejorar día a día.

Continúa leyendo..

Share

CasaKiro joyas

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 16 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Llaveros, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2105 w=395 h=395 float=left]

Vania Ruiz (tienda) es de Chile y arquitecta de profesión. De forma paralela estudió orfebrería en Viña porque siempre ha tenido la necesidad de diseñar y fabricar cosas.

Sus joyas están elaboradas con plata, resina y cochayuyo seco. El cochayuyo fue un gran descubrimiento, dado que guarda aire en su interior que queda atrapado como burbujas de brillos en la resina, permitiendo crear una gran variedad de composiciones.

“Todo empezó cuando hallé en la despensa una bolsa de cochayuyo cumplido. Estaba por tirarlo a la basura cuando se me ocurrió que tal vez podría usarlo para algo. Rápidamente preparé unos moldes, vacié la resina e hice una prueba. Quedé maravillada con el resultado y así nació la serie de “sabores chilenos” y mi intento por rescatar materias primas nacionales para ponerlas en valor en nuevos contextos. De esta manera, materiales como el cochayuyo, ají cacho de cabra, merkén y lana de alpaca, pasaron a formar parte de mi paleta de colores.”

Continúa leyendo..

Share