Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Formas aG

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 16 de mayo de 2012 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=5969 w=410 h=410 float=left]

Rocío Vergara (tienda) es chilena, admiradora del diseño, zurda, amante de los gatos y del chocolate. Licenciada en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), además tiene estudios de Arte Patrimonial en Universitat Degli Studi di Genova (Italia) y de Joyería Artística en Escola Massana (Barcelona).

“Hasta ahora la joyería la había aprendido casi de forma autodidacta y es por esto que decidí iniciar estudios que me permitieran seguir profesionalizando mi trabajo. La orfebrería la aprendí con un joyero tradicional. Argollas, pulseras y colgantes de lapizlazuli, eran la pieza estrella. Poco a poco fui jugando con este gélido cuerpo, así nacieron formas, las que más adelante necesitaron un vestido, que muchas veces quedó grande o un poco chico, a veces muy formal y otras demasiado común…”

Al crear Formas aG, decidió trabajar una técnica que uniera escultura, diseño y pudiera satisfacer sus inquietudes en relación a la forma. Le fascina la idea de “portar un objeto” y saber que sus pequeñas esculturas, una vez terminadas, pasarían a un nuevo dueño, éste los llevaría consigo y en muchos casos serían parte de una nueva personalidad.

Continúa leyendo..

Share

Claudia Llop

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 22 de diciembre de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=5134 w=390 h=390 float=left]

Claudia (tienda) tiene 26 años y vive en Tàrrega (Lleida). Se graduó en Joyería Artística y Artes Aplicadas en l’Escola d’Art del Treball y en Gemología en la Universidad de Barcelona.

“De pequeña vivía en una masía junto a mi bisabuela y madre, que me enseñaron a valorar las cosas hechas a mano. Me pasaba los domingos haciendo bolillos y punto de cruz con mi hermana, ayudábamos a restaurar muebles con mi madre, hacíamos marcos con flores, y un sinfín de cosas con tal de distraernos.”

Quizá su interés por el mundo de la joyería empezó al preparar el proyecto final de bachillerato artístico, que trataba sobre Body Art, aunque siempre le ha gustado llevar joyas (piercings, pendientes, anillos, abalorios en el pelo…).

Continúa leyendo..

Share

Café Joyero

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de noviembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4882 w=410 h=410 float=left]

Carlos Garza (tienda) es mexicano nacido en el Monterrey, Nuevo León. Licenciado en Diseño Industrial y desarrollo de producto por el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey)

“Tras acabar los estudios, comencé como freelance y a su vez trabajé como aprendiz de joyero. Este tándem me abrió la posibilidad de trabajar a media jornada como diseñador de prototipos virtuales en 3D en una institución que ofrece servicios educativos y manufactura al mundo de la joyería.”

Café Joyero nace de manera oficial en diciembre del 2010, asisitnedo por primera vez a una exposición de joyería. Carlos llevaba con la idea escasos meses pero tenía la convicción de que esto es lo que le apasiona.

Continúa leyendo..

Share

Entrevista a Dolores Lago

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 6 de noviembre de 2011 en Joyas,

Muy bonita la entrevista que le han dedicado a Dolores Lago en la televisión gallega. La grabaron el verano pasado en Vigo.

Share

Patricia Gallucci

[singlepic id=3699 w=400 h=400 float=left]

Patricia Gallucci es de Buenos Aires, Argentina, tiene 32 años y es Diseñadora Industrial. Actualmente se dedica al diseño y producción de joyería contemporánea.

“Desde mis 4 años asistí a clases de artes plásticas, estudié Diseño de Indumentraria e Industrial, realicé cursos de fotografía, de alfarería, restauración, pintura, etc… Es algo que llevo en el alma y en la piel, no podría vivir sin hacer algo manual o creativo. Es por ello que elegí a la joyería contemporánea como forma de expresión. Para mí es un arte en el que puedo aplicar todos mis conocimientos en diseño y las técnicas de diversos oficios que he aprendido, sean clásicos o contemporáneos.”

Tiene taller propio, que comparte con otros artistas. Ahí realiza sus colecciones y piezas por encargo y da clases con un sistema casi personalizado. Sigue en constante formación en joyería y proyectos de arte.

Continúa leyendo..

Share

2212jewelry

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 5 de abril de 2011 en Anillos, Broches, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=3588 w=390 h=390 float=left]

Alejandra nació en Buenos Aires, donde vive actualmente. Estudió psicología al terminar el secundario y hasta hoy sigue ejerciendo la profesión.

“Toda la vida me ha gustado viajar y he recorrido muchos lugares, pero sigo buscando un lugar para mí que aún no he encontrado. Paralelamente a mi trabajo, el arte siempre ocupó un lugar muy importante en mi vida. En 1983 comencé a tomar clases de pintura (luego de una infancia y adolescencia llena de cursos y escuelas de arte, teatro y música) y pinté mucho hasta 2003, cuando conocí la joyería contemporánea.”

Se enamoró de ella. El fuego, los metales y las texturas llenaron todas sus necesidades y expectativas de creación y se decidió por completo a crear joyas. Hace un año ha abierto con su pareja, un joyero colombiano, una escuela de joyería en su taller, donde comparten con los alumnos todo lo que saben.

Continúa leyendo..

Share

De Annie

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 22 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2820 w=390 h=390 float=left]

Ana Elbakidze vive en Madrid aunque es de Georgia, un pequeño y precioso país con mucho carácter y donde el arte es muy apreciado. Su pasión por la joyería y el esmalte empezó allí, pero no estuvo segura de su futuro hasta que se fue a vivir a Londres en 2002.

“El ambiente y estilo de vida londinense te da libertad de pensamiento para ver y hacer las cosas de manera diferente. Una de las cosas más importantes que aprendí allí es que debes hacer las cosas que realmente disfrutas y amas, y entonces mi futuro quedó claro. Así, en 2006 volví a Georgia para aprender orfebrería y a trabajar con esmaltes.”

Casi todas sus piezas están hechas de plata pura y esmalte fundido. La técnica que utiliza es esmalte tabicado (cloisonne enamel), que te permite crear cualquier tipo de ornamento, dibujo o forma con hilo de plata y rellenar con esmaltes de colores. Es una combinación entre al arte y la joyería.

Continúa leyendo..

Share

Taller Cascabel

Tiene un comentario :|: Publicado el 22 de septiembre de 2010 en Anillos, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=888 w=410 h=410 float=left]

Raquel Álvarez es de Vigo y tiene 33 años. Lleva desde 1997 en el sector de la joyería. En ese año empezó su formación en el CEIG (Centro de Estudios e Investigaciones Gemológicas) de Vigo en el que cursó 2 años aprendiendo el oficio de la fabricación de joyería clásica.

“Aprendí a seguetear, limar, lijar, soldar, hacer chatones, bisagras, garras, embutir para conseguir volúmenes, conseguir texturas, pulir… y todas las técnicas relacionadas con el oficio. En el último año de formación empecé a trabajar en un taller de joyería en el cual pude aprender la técnica de la microfusión.”

Entre 2000 y 2002 estudió Gemología obteniendo el título otorgado por la Universidad de Barcelona, a través de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico (Vigo). En esta última escuela lleva realizados diversos cursos como modelaje en ceras, enfilado de collares, esmaltes, engaste, grabado, mokume… y espera que sigan saliendo nuevos cursos para continuar con su formación.

Continúa leyendo..

Share

La planta Cactácea

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de septiembre de 2010 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=763 w=370 h=370 float=left]

La Planta Cactácea es una  firma de joyería creada en el año 2004 por Laura Murillo. Licenciada en Bellas Artes, diseña y produce joyas desde Binéfar (Huesca). Realiza dos colecciones al año que giran en torno a un tema definido por una unión de conceptos y objetos que en cierta manera le inquietan.

Cuida cada pieza en todos sus sentidos, que sean originales, ponibles, divertidas y combinables. Todas ellas cuentan una historia que recibe su punto y final cuando la pieza es adquirida. Su reto es mantener la creatividad, reinventarse colección tras colección y crear joyas para todos los bolsillos. Sus piezas van dirigidas a personas que buscan complementos que denoten su carácter. Son piezas en el pálpito de la vida.

Continúa leyendo..

Share