Baona

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 12 de febrero de 2013 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes,

A Carles (tienda) le ha gustado hacer trabajos manuales desde pequeño: recortar, pegar, serrar, picar… De hecho, es diseñador gráfico porque antes éste era un oficio muy “artesano” donde se utilizaban reglas, escuadras, tijeras, lápices…

“Entré en 1986 en la Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics “Llotja” de Barcelona a estudiar. Con el tiempo el trabajo se ha ido informatizando y digitalizando como en todos lados y ha perdido el encanto de las cosas hechas a mano. Un día de vacaciones, paseando por Formentera y su mercado de artesanía de la Mola, me pasó por la cabeza la idea de que yo también podría hacer joyas como esas que siempre me habían gustado y que allí veía. Y del dicho al hecho. Después de un período de aprendizaje ahora he empezado a diseñar y hacer joyas… y me gusta.”

Continúa leyendo..

Share

Café Joyero

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 9 de noviembre de 2011 en Anillos, Joyas, Pendientes,

[singlepic id=4882 w=410 h=410 float=left]

Carlos Garza (tienda) es mexicano nacido en el Monterrey, Nuevo León. Licenciado en Diseño Industrial y desarrollo de producto por el CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey)

“Tras acabar los estudios, comencé como freelance y a su vez trabajé como aprendiz de joyero. Este tándem me abrió la posibilidad de trabajar a media jornada como diseñador de prototipos virtuales en 3D en una institución que ofrece servicios educativos y manufactura al mundo de la joyería.”

Café Joyero nace de manera oficial en diciembre del 2010, asisitnedo por primera vez a una exposición de joyería. Carlos llevaba con la idea escasos meses pero tenía la convicción de que esto es lo que le apasiona.

Continúa leyendo..

Share

De Annie

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 22 de febrero de 2011 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2820 w=390 h=390 float=left]

Ana Elbakidze vive en Madrid aunque es de Georgia, un pequeño y precioso país con mucho carácter y donde el arte es muy apreciado. Su pasión por la joyería y el esmalte empezó allí, pero no estuvo segura de su futuro hasta que se fue a vivir a Londres en 2002.

“El ambiente y estilo de vida londinense te da libertad de pensamiento para ver y hacer las cosas de manera diferente. Una de las cosas más importantes que aprendí allí es que debes hacer las cosas que realmente disfrutas y amas, y entonces mi futuro quedó claro. Así, en 2006 volví a Georgia para aprender orfebrería y a trabajar con esmaltes.”

Casi todas sus piezas están hechas de plata pura y esmalte fundido. La técnica que utiliza es esmalte tabicado (cloisonne enamel), que te permite crear cualquier tipo de ornamento, dibujo o forma con hilo de plata y rellenar con esmaltes de colores. Es una combinación entre al arte y la joyería.

Continúa leyendo..

Share

Mei Joyería

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 5 de noviembre de 2010 en Joyas,

[singlepic id=1133 w=400 h=400 float=left]

Mei Roman empieza desde muy joven a jugar con caracoles que encontraba en las hermosas playas de Puerto Rico. Hacía collares y pulseras que luego vendía por las diferentes playas y pueblos de la costa caribeña.

“Experimentaba con diferentes materiales como semillas o bambú que recogía por los montes cercanos, cerámica y todo lo que encontraba a mi paso. Recorría la isla completa por diferentes ferias de artesanía vendiendo mis piezas.”

En 1997 entra a una escuela de orfebrería donde aprendió las técnicas para fabricar en metal. Es entonces cuando comienza a diseñar y a fabricar formas y bases en plata, bronce o cobre que luego adornaba con piedras semipreciosas, cristales, textiles…

Continúa leyendo..

Share

La planta Cactácea

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de septiembre de 2010 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras,

[singlepic id=763 w=370 h=370 float=left]

La Planta Cactácea es una  firma de joyería creada en el año 2004 por Laura Murillo. Licenciada en Bellas Artes, diseña y produce joyas desde Binéfar (Huesca). Realiza dos colecciones al año que giran en torno a un tema definido por una unión de conceptos y objetos que en cierta manera le inquietan.

Cuida cada pieza en todos sus sentidos, que sean originales, ponibles, divertidas y combinables. Todas ellas cuentan una historia que recibe su punto y final cuando la pieza es adquirida. Su reto es mantener la creatividad, reinventarse colección tras colección y crear joyas para todos los bolsillos. Sus piezas van dirigidas a personas que buscan complementos que denoten su carácter. Son piezas en el pálpito de la vida.

Continúa leyendo..

Share