Embarraos

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 3 de mayo de 2011 en Bisutería, Cerámica, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes,

[singlepic id=3921 w=390 h=390 float=left]

El taller de Cerámica Artística Embarraos (tienda) empezó hace unos seis años, de la mano de tres personas, de las cuales solamente queda Rogelio perseverando con la cerámica, ya que Almu (su pareja) y Moi (un buen amigo), siguieron caminos distintos.

“Los tres estábamos enganchados a la cerámica aunque veníamos de distintas escuelas. En mi caso estaba iniciándome más seriamente en el “Centro Albayzín de Artesanía y Restauración”. En estos momentos, a Moi le habían prestado un torno y un hornito de gas de baja temperatura, pero le faltaba el lugar donde poder “mancharse, pringarse… embarrarse” como quería, y Almu y yo teníamos una casita en Haza Grande (Granada), y muchas ganas de empezar a trabajar fuera de la escuela.”

Así empezaron a probar y a hacer piecitas que, poco a poco, íban vendiendo por mercados medievales y demás ferias. Con el tiempo, la adicción e interés por la cerámica de Rogelio fue creciendo, así que cuando terminó en el “Centro Albayzín”, decidió matricularse en la “Escuela de Artes de Granada”, donde terminó el Módulo Superior de Cerámica Artística, hace unos tres años. Para estas fechas, Moi terminaba Bellas Artes y estaba metido en otros proyectos y Almudena sacó unas oposiciones y empezaba como profe, con lo que se quedó solo, pero con muchísimas ganas de trabajar.

Continúa leyendo..

Share

Nano Unzueta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 29 de enero de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=2354 w=380 h=380 float=left]

Nano Unzueta es de Eibar (Guipuzkoa) pero tiene su taller de trabajo desde hace bastantes años en Brión, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Se dedica, como a él le gusta describir su trabajo, a la alfarería contemporánea.

“He aprendido la técnica de muy buenos alfareros como Aparicio Añón, en Buño (Galicia) y también del ceramista Barry Brickell, en el taller Driving Creeck Railway and Pottery, en Coromandel (Nueva Zelanda); donde aprendí diseño y construcción de hornos y elaboración de pastas.”

En su web, además de su catálogo, puedes encontrar y descargar planos de hornos que él mismo fabrica y pruebas que realiza con pastas y esmaltes. Está en contra del secretismo y comparte toda su sabiduría con el que se interesa por este trabajo. Una muy buena oportunidad para el que quiera aprender de un buen maestro.

“A partir de enero de este año imparto cursos de cerámica en mi taller, los horarios serán individualizados y estarán en función de las necesidades y requerimientos del alumnado con la única premisa de que en ningún momento haya un número superior a cinco personas. Puedes ponerte en contacto conmigo si estás interesado.”

Continúa leyendo..

Share