Pampelmusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de julio de 2011 en Cosmética, Jabón,

[singlepic id=4457 w=390 h=390 float=left]

Ana es madrileña y estudió Comunicación Audiovisual. Cansada de estar frente a una pantalla de ordenador todo el día, se decidió por hacer un curso de aromaterapia en el que conoció y experimentó las bondades de los aceites esenciales.

“Cuando acabé el curso seguí estudiando por mi cuenta las propiedades de las plantas medicinales y tras hacer algunas cosillas para amigos con problemas respiratorios, de piel, estrés… decidí hacer montones de jabones, bálsamos labiales, y creé el blog para que todo el mundo pueda conocer la maravillosa que es la cosmética natural.”

Los jabones y los bálsamos están hechos con ingredientes vegetales de la mejor calidad (aceite de oliva, de almendras, manteca de cacao, de karité…) y aceites esenciales 100% naturales hechos en España. En Pampelmusa, Ana se encarga absolutamentente de todo, desde hacer los jabones a diseñar las etiquetas, envolverlos y enviarlos.

Continúa leyendo..

Share

El Hada Leanan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 8 de febrero de 2011 en Anillos, Bolsos, Cinturones, Cuero, Monederos, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2651 w=380 h=380 float=left]

Mar y Raúl empezaron a tener primeros contactos con la artesanía allá por el año 1998, concretamente con el apasionante mundo del cuero.

“La primera toma de contacto fue a través de la Asociación Juvenil Semilla de Villaverde en Madrid, donde Raúl trabajaba como educador en un taller de cuero con jóvenes. A partir de ese momento nuestro oficio lo realizábamos en un Taller de la Asociación Cultural El Galeón, también en Madrid, donde varios artesanos desempeñan su trabajo e imparten clases. Dicha formación ha continuado de manera autodidacta a través del trabajo diario y el contacto con otros artesanos.”

En el año 2005, después de mucho empeño y no poco esfuerzo, se lanzaron a montar su propia tienda de artesanía, El Hada Leanan, en la zona nordeste de Segovia, concretamente en Ayllón. En ella se puede encontrar todo tipo de regalos y creaciones artesanas: cuero, cerámica, jabones naturales, madera, forja, juguetes educativos…

Continúa leyendo..

Share

Campo di fiore

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de enero de 2011 en Cosmética, Jabón,

[singlepic id=2032 w=400 h=400 float=left]

Mercedes Moreno tiene 39 años y es licenciada en Química.

En 2008 fundó Campo di fiore, una empresa española situada en Perales de Tajuña, Madrid.

“Fabricamos jabones naturales mediante el tradicional método de proceso en frío a base de aceites vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales. Nuestras fórmulas son únicas y están pensadas para mantener la piel cuidada e hidratada.”

Disponen de más de 20 variedades de jabón entre las que destacan: Jabones de cuidado facial (cáñamo y caviar, uva y vid roja), Jabones con especias (anís y romero, canela), Jabones exóticos (gingseng y jengibre, ginkgo y regaliz), Jabones tradicionales (rosa mosqueta, lavanda), Champú sólido de Romero para el cuidado del cabello.

Continúa leyendo..

Share