Emilio Villalba

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 21 de mayo de 2012 en Ilustración,

[singlepic id=5989 w=420 h=420 float=left]

Emilio (tienda) nació en Sevilla, en el verano de 1976 y es el menor de cinco hermanos. Desde pequeño, ha sentido un gran interés por el mundo del arte y creció estudiando y aprendiendo música y dibujo.

“Hay una anécdota que siempre cuento: compré mi primera guitarra con el premio que gané en un concurso de carteles en el instituto. Llevo más de quince años compaginando mi trabajo como intérprete de música antigua, con la producción de ilustraciones para literatura infantil. Me encantan las viejas historias, las ciudades monumentales, los objetos artesanales e ingenios mecánicos; en mis dibujos siempre encuentro inspiración en estos temas y trato de cuidar los detalles para dar credibilidad a tanta fantasía.”

Realiza las ilustraciones a partir de bocetos en papel. A veces simples retazos en una servilleta de una cafetería, o en alguna pequeña libreta que siempre viaja con él. Luego las pasa al ordenador y las colorea digitalmente. Es de este proceso donde nacen robots de lata, juguetes antiguos, personajes de cuento, ciudades imposibles, músicos de otros tiempos y su perrita “Maya”, desempeñando todo tipo de oficios, (maquinista de tren, gondolero en Venecia, conductor de autobús…)

Continúa leyendo..

Share