Blablabla Creaciones

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2013 en Ilustración,

Blablabla Creaciones 01

Blablabla Creaciones nació un poco por casualidad. Puede que el momento determinante fuese una cena entre amigas, en la que se empeñaron en hacer sushi. Ya que estaban, hicieron además unos palillos personalizados para cada una. Gustaron tanto que en seguida empezaron a pedirles más para regalar a familiares y amigos. Ese fue el pistoletazo de salida.

“Realmente, BC la forman un montón de ideas, y no solo dos personas. Todos los “¿y por qué no hacéis…?”, o “deberíais probar con…” se cuelan en los apuntes de medicina de una de nosotras, o acaban en las ilustraciones de la otra. Si a esto le sumamos una pasión compartida por los cuentos tradicionales, el resultado no podía ser otro.”

Empezaron con pocos materiales (fimo, papel…), pero según van avanzando, incorporan nuevas técnicas, nuevas ideas y renovado entusiasmo. ¿Por qué no trabajar para sí mismas?

Continúa leyendo..

Share

missami

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de diciembre de 2011 en Abanicos, Bebé, Camisetas, Ilustración, Muñecos, Vestidos,

[singlepic id=5176 w=420 h=420 float=left]

Amaya Cotarelo es licenciada en bellas artes y tiene un máster en diseño y producción y otro en diseño y programación web. Ha pasado por diferentes agencias de publicidad y desde hace menos de un año trabaja para Carrefour internacional como ilustradora textil para bebé.

“Me considero una persona con iniciativa, autodidacta, y tengo la suerte de poder decir que me encanta mi trabajo. Pero llegó la crisis y me fui a casa. De lo que en un principio parece una desgracia me salieron muchas oportunidades. Me tomé muy en serio mi marca, missami, y empecé a ir a ferias y a vender mis productos.”

Missami en realidad nació mucho antes como un pasatiempo, es totalmente autobiográfica. La ilustración es su verdadera pasión y considera que es un valor añadido a la hora de realizar su trabajo como diseñadora. De hecho, siempre la acompaña un cuaderno para pasarse el día dibujando.

Continúa leyendo..

Share

La niña de la botella

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 20 de junio de 2011 en Camisetas, Ilustración,

[singlepic id=4306 w=390 h=390 float=left]

Ana nació en Elche (Alicante), es licenciada en publicidad y RR.PP. y desde que finalizó sus estudios en 2002, ha trabajado como diseñadora gráfica y creativa en diversas agencias de publicidad de la provincia de Alicante. Actualmente sigue ejerciendo su profesión como diseñadora gráfica en una de ellas.

“El mundo del diseño gráfico y del diseño en general me apasiona y disfruto mucho con mi profesión. Pero hace un año y medio aproximadamente comencé a darle vueltas y pensé en crear mi propia marca. Me apetecía dar rienda suelta a la creatividad y aplicar mis diseños a la moda. Así nació la niña de la botella y lo que comenzó como una idea se ha convertido hoy en una realidad.”

Empezó diseñando una primera edición limitada de bolsas ecológicas que se agotó en pocas semanas. Entonces entendió que debía lanzarse a la piscina y surgió la idea de vender camisetas pero con un valor añadido que las diferenciase del resto. Ese valor estaría en su packaging en forma de botella.
Continúa leyendo..

Share

Eva Carot

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 22 de abril de 2011 en Broches, Cerámica, Collares, Complementos, Ilustración, Piedra,

[singlepic id=3820 w=390 h=390 float=left]

Eva Carot (tienda) vive en Valencia, es diplomada por la EASD en Diseño Gráfico e Ilustración tras un módulo de grado superior en diseño y edición, con un libro álbum como PFC y siegue formándose, asistiendo a jornadas y conferencias sobre ilustración.

“Desde pequeña me ha gustado inventar historias y dibujarlas, así que dedicarme a la ilustración infantil era sólo ponerle un nombre. De madre pintora autodidacta, pronto descubrí los pinceles, el olor a aguarrás y la curiosidad por exprimentar con diferentes técnicas.”

Actualmente trabaja como ilustradora infantil freelance. Ha sido seleccionada por varias publicaciones para formar parte de sus libros, entre ellas Select H y Growing Graphics, ambas de Index Books y editoriales infantiles como Casals.

Continúa leyendo..

Share

Mariela Pessah

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 8 de abril de 2011 en Cerámica, Cocina, Collares, Decoración, Hogar, Ilustración, Pintura,

[singlepic id=3652 w=380 h=380 float=left]

Mariela Pessah es de Buenos Aires, licenciada en Bellas Artes en el año 95.

“Lo que mas me gusta hacer es dibujar. Hice muchas muestras, individuales y colectivas en diferentes sitios de Argentina. Realicé muchos trabajos distintos y de todos aprendí cosas que me sirven a la hora de sentarme a dibujar o pintar.”

Trabajó en el taller de escenografía del Parque de la Costa del Tigre, dio clases de pintura en su taller y en Bellas Artes, tuvo una tienda de sombreros en el microcentro porteño (La Sombrerera), otra tienda de objetos de artistas y diseñadores en el barrio de Palermo (Las Cosas), y ahora se encuentra desarrollando una línea de objetos de uso para la casa con diseño, junto a una colega y amiga, con la que abrirá otra tienda en breve.

Continúa leyendo..

Share

La fábrica de Lápices

[singlepic id=3015 w=405 h=405 float=left]

Nelda y Carolina son dos ilustradoras gallegas que se conocieron mientras estudiaban ilustración.

“Varios años después, en el verano del 2009, Nelda fundó La Fábrica de Lápices. En un principio como un entretenimiento, que se convierte pronto y gracias al boca a boca, en una dedicación completa. Su trabajo, ya a nivel profesional, acaba siendo vendido en varios puntos de Galicia.”

En Enero de 2010, Carolina se une al proyecto y ambas deciden expandir los conceptos de La Fábrica creando todo tipo de complementos y aplicando, en cada uno de ellos, sus conocimientos de dibujo, ilustración y diseño gráfico.

Continúa leyendo..

Share

Aurin Artesanía

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de enero de 2011 en Bolsos, Ilustración, Monederos,

[singlepic id=1903 w=380 h=380 float=left]

Laura López vive en Puerto de Sagunto (Valencia) y es Técnico Superior en Ilustración desde 2005, especializada en ilustración digital.

“Cursé mis estudios en la Escuela de Arte de Castellón y cuando terminé, pasé por varias empresas haciendo trabajos de diseñadora gráfica. Al fin, en 2008 me decidí a trabajar por mi cuenta.”

Tras 2 años de encargos básicamente de diseño gráfico, en este 2010 que acabamos de dejar, ha apostado por centrarse en la ilustración y abrirse horizontes adentrándose en el mundo artesanal.

“Mi vinculación a la costura hecha a mano me viene por parte de madre y abuela pero no ha sido hasta hace unos meses cuando me decidí a dedicarme a ello. Mi forma de trabajar no es como la de una modista, ya que no lo soy. Como ilustradora, primero ilustro y luego diseño el complemento, ya sean bolsos o monederos, entorno a esa ilustración.”

Continúa leyendo..

Share

Kristina Sabaite

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 16 de noviembre de 2010 en Bolsos, Broches, Fieltro, Ilustración,

[singlepic id=1367 w=380 h=380 float=left]

Kristina Sabaite (tienda) es de Lituania pero actualmente vive en Galicia. Es ilustradora de libros infantiles y artista.

“Me considero una persona afortunada que ha podido hacer su sueño realidad, como una niña que puede seguir viviendo en un mundo mágico y compartirlo con todo el mundo. Me gusta muchísimo la ilustración, creo que es muy importante tanto para niños como para adultos, por eso intento mostrar mis ideas a través de ilustración, hacer sonreír y olvidarse de cosas muy serias.”

Kristina era una niña callada pero muy creativa. Pintaba en todos los sitios y la podían dejar con un lápiz y un papel en cualquier sitio y se quedaba quieta y sumergida en su mundo. Su primer trabajo importante fue un encargo de libro de un abuelo que escribió 12 cuentos para sus nietas. Sentía que hacía algo tan importante como un libro que se convertirá en un tesoro para las dos niñas.

Continúa leyendo..

Share

Mar Villar

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2010 en Broches, Complementos, Ilustración,

[singlepic id=1074 w=380 h=380 float=left]

Mar Villar es ilustradora, nacida en Alicante en 1984, aunque actualmente reside en Madrid. Estudió Bellas Artes, ya que se veía siempre con el lápiz y los pinceles en la mano, y finalizó su último año de carrera con una beca en la Universidad de Salamanca.

“Durante mis estudios obtuve algunos premios y menciones en concursos de artes plásticas y diseño, y  realicé diversas exposiciones de grabado, aunque me incliné por la ilustración porque era con lo que más disfrutaba y con lo que mejor podía comunicar. En cuanto a concursos de ilustración, el premio más importante obtenido hasta ahora fue un áccesit en los premios INJUVE en 2009.”

Trabaja principalmente con técnicas manuales, sobre todo con acuarelas, lápices, gouache y recortes, aunque casi siempre acaba finalizando sus trabajos con algún retoque por ordenador. Desde hace un tiempo ha probado a experimentar con sus ilustraciones en otros soportes, como chapas, broches, bolsos, y diversos complementos.

Continúa leyendo..

Share

Eviaan

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 17 de septiembre de 2010 en Bisutería, Broches, Collares, Complementos, Ilustración,

[singlepic id=851 w=350 h=350 float=left]

Mercedes Palacios nació en Madrid en el 81. Desde siempre le ha gustado dibujar e ilustrar y actualmente tiene la suerte de poder ganarse la vida como ilustradora profesional.

“De pequeñita no había libro, cuaderno, carpeta e incluso pared en el que no existiera un hueco disponible para dejar correr la imaginación. La moda me ha gustado también desde que era una niña y especialmente los complementos. Collares, anillos, pendientes, broches, bolsos… Así que, hace ya unos años que decidí aplicar mis ilustraciones a esos accesorios.”

Su más preciada meta como ilustradora sería poder llegar a formar parte de un equipo de creadores gráficos en una productora de cine o animación. Sin embargo, sus objetivos como diseñadora de accesorios son más humildes. Conseguir que continúen gustando y que se sigan aceptando como hasta ahora es lo que más le importa y lo que más valora.

Continúa leyendo..

Share