Porque sueño…

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 15 de enero de 2012 en Camisetas, Chapas, Espejos, Ilustración, Libretas, Vestidos,

[singlepic id=5311 w=420 h=420 float=left]

Paula Domínguez tiene 35 años y, aunque es asturiana, lleva mucho tiempo viviendo en Madrid, donde llegó hace más de 15 años para realizar la carrera de Comunicación Audiovisual. Así que sus estudios, al igual que sus anteriores trabajos, han estado muy alejados de la ilustración.

“Siempre me he sentido atraída por el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes, pero no fue hasta hace unos 2 años y medio cuando empecé a experimentar, casi por casualidad, con la ilustración, descubriendo la faceta creativa que realmente más me satisface y en la que me siento más cómoda. No he recibido ningún tipo de formación en este campo, así que cada día descubro cosas nuevas y soy consciente de que me queda mucho por aprender y desarrollar, pero también creo que esto puede haberme ayudado a tener un estilo propio.”

A la hora de crear una obra se inspira en lo que me gusta o atrae de algún modo, en lo que le hace sentir; ya sea el pasaje de un libro, el personaje de una película, la melodía de una canción… En muchas de sus ilustraciones aparecen personajes de los cuentos de la infancia reinterpretados desde su visión personal de adulta, aunque también la pasión, la muerte, la nostalgia y la tristeza están muy presentes. Son dibujos que salen del interior, de los sentimientos y emociones, y se puede decir que tienen una estética entre naïf y gótica, casi siempre con un aire melancólico.

Continúa leyendo..

Share

Kristina Sabaite

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 16 de noviembre de 2010 en Bolsos, Broches, Fieltro, Ilustración,

[singlepic id=1367 w=380 h=380 float=left]

Kristina Sabaite (tienda) es de Lituania pero actualmente vive en Galicia. Es ilustradora de libros infantiles y artista.

“Me considero una persona afortunada que ha podido hacer su sueño realidad, como una niña que puede seguir viviendo en un mundo mágico y compartirlo con todo el mundo. Me gusta muchísimo la ilustración, creo que es muy importante tanto para niños como para adultos, por eso intento mostrar mis ideas a través de ilustración, hacer sonreír y olvidarse de cosas muy serias.”

Kristina era una niña callada pero muy creativa. Pintaba en todos los sitios y la podían dejar con un lápiz y un papel en cualquier sitio y se quedaba quieta y sumergida en su mundo. Su primer trabajo importante fue un encargo de libro de un abuelo que escribió 12 cuentos para sus nietas. Sentía que hacía algo tan importante como un libro que se convertirá en un tesoro para las dos niñas.

Continúa leyendo..

Share