Núria Aparicio

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 3 de noviembre de 2011 en Ilustración, Muñecos,

[singlepic id=4853 w=420 h=420 float=left]

Núria Aparicio tiene 29 años y es de Barcelona. Profesionalmente se dedica a la animación y a la ilustración y actualmente está trabajando en Pistacchio, estudio que comparte con su colega Joan Guardiet.

“Desde que tengo uso de razón he dibujado así que después de flirtear con estudios que poco tenían que ver con el tema decidí estudiar animación e ilustración en la Escuela EA Serra i Abella y poco después de acabar el módulo empecé a trabajar en el sector.”

Siempre le han interesado las nuevas formas de plasmar su creatividad, así que fue pasando los límites del papel y el lápiz. Primero, a un nivel muy amateur empezó a coser pequeños muñecos de trapo que poco a poco fueron evolucionando y que le motivaron para aprender otras técnicas como el ganchillo, punto de cruz y bordado, este último gracias a la ayuda de Duduá, donde realizó un curso que recomienda al que quiera empezar en esta mundo.

Continúa leyendo..

Share

Ninuk Pendientuda

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 26 de septiembre de 2011 en Anillos, Camisetas, Collares, Diademas, Pendientes, Ropa, Sudaderas, Tocados,

[singlepic id=4699 w=405 h=405 float=left]

Inés Rodríguez (tienda) vive en Zaragoza, donde tiene su propia tienda taller Mitte en la calle San Lorenzo, 32, en el barrio de La Madalena. Es una zona con mucho encanto, llena de tiendas de jóvenes diseñadores que merece la pena visitar.

“La marca Ninuk Pendientuda nace en 2006. Primero empezó como un hobbie y ahora es mi trabajo. Realizo ilustraciones que posteriormente plasmamos en distintos soportes como camisetas, bisutería y papelería.”

Normalmente realiza primero un pequeño boceto que luego escanea y redibuja con distintos programas digitales. Encuentra la inspiración en muchas de las cosas que le gustan: viajar, los animales, el rock, la fotografía o el maquillaje. Se dedica a contar pequeñas historias con cada uno de sus dibujos y así crear personajes que forman parte de un gran cuento.

“Cuando realizo las piezas de bisutería intento que cada una de ellas sea especial y única, están todas hechas a mano de forma artesanal y me gusta pensar que son como un pequeño tesoro con una historia dentro.”

Continúa leyendo..

Share

Thegretest

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 2 de julio de 2011 en Bolsos, Camisetas, Cojines, Hogar, Ilustración,

[singlepic id=4416 w=410 h=410 float=left]

Grete Garrido (tienda) es madrleña, diseñadora gráfica y web desde hace 10 años.

Thegretest nació en el año 2008 cuando estampé con stencils y letras mi primera camiseta: Kill Mondays. Esa primera camiseta, a la que siguieron muchas más, es clave en la manera de enfrentarme a casi todos mis proyectos de thegretest: en muchos de ellos subyace una especie de rebeldía hacia el mundo establecido (horarios, trabajos huecos…) y para suplir eso, intento hacer un guiño al humor, a la música (mi inspiración principal), al color, a pensar por uno mismo y en resumen o a disfrutar de la vida. Creo firmemente que un objeto, ya sea una camiseta, un cojín o una ilustración, tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo y la manera de encarar el día. Pretendo que la gente que usa mis productos esté contenta y, lo más importante, haga que el de enfrente también lo esté.”

Continúa leyendo..

Share

Mónica Custodio

[singlepic id=2453 w=370 h=370 float=left]

Mónica vive en Barcelona y es diseñadora digital, aunque desde hace ya un tiempo sólo se dedica a las Monnadas y a la ilustración.

“Dibujo desde siempre pero empecé con la marca Monnadas hace cuatro años al tomar una decisión que me cambió la vida: abrir mi blog. Tras la maravillosa respuesta que recibí, me animé y convertí mi pasión en mi profesión. Hago objetos y complementos ilustrados: broches, colgantes, espejitos, chapas, postales, puntos de libro y muñecas de madera…

Desde entonces Monnadas se ha apoderado de su tiempo, energía e ilusión. Le gusta experimentar con todos los materiales relacionados con la ilustración, pero su trabajo lo realiza primero a lápiz y posteriormente lo colorea digitalmente. Le fascina la ilustración digital y todas sus posibilidades. Cada día aprende algo nuevo.

Continúa leyendo..

Share

Lamebaverde

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 31 de diciembre de 2010 en Broches, Chapas, Fieltro, Ilustración, Marcapáginas, Muñecos, Pintura,

[singlepic id=1854 w=400 h=400 float=left]

Nuria González nació en Ponferrada en 1983. Hizo el grado medio de Piano en Santiago de Compostela y estudió Bellas Artes en Salamanca y Holanda, para acabar en Madrid haciendo animación 3D.

“Actualmente vivo en un pueblecito de la sierra de Madrid, un rincón apartado, sin ruidos y sin prisas. Es el lugar perfecto donde encuentro la calma necesaria para evadirme de todo. Si la inspiración me esquiva o las manos se me atascan, me basta con salir a dar un paseo por el monte de detrás de casa y allí, en plena naturaleza, cerca de los animales, recupero la paz y la tranquilidad.”

Lleva toda la vida creando. Recuerda que ya de muy pequeña, sentada a la mesa con su familia, solía hacer figuritas con trozos de miga de pan, hasta que su madre le decía que no jugara con la comida… luego vinieron los dibujos, los cuadros, las esculturas, los vídeos, las animaciones… y ahora lamebaverde.

Continúa leyendo..

Share

Ilustradero

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 23 de octubre de 2010 en Camisetas, Ilustración,

[singlepic id=1152 w=400 h=400 float=left]

Rocío Gómez es sevillana y madre de un niño de 4 años y una niña de 18 meses. Es ilustradora, hace murales y pinta camisetas a mano, personalizables y exclusivas.

Estudió Bellas Artes, primero hizo Pintura (promoción del 96) y luego Grabado y Diseño Gráfico. Entre una y otra estuvo viviendo en Londres trabajando en Graphic News, haciendo ilustración vectorial para el mundo editorial (infografía, sobretodo retratos y deportes).

“Después volví a Sevilla y como no había curro me metí al teatro cantando en el coro de Jesucristo Superstar, y con una compañía alternativa, ya desaparecida, donde me encargué del diseño gráfico y de vestuario… Allí conocí a mi marido, y me fui con él a Alemania otro añito y medio, donde trabajé como diseñadora para una empresa de papelería y articulos del hogar (Paper Products design GmBh).”

Hartos del frío alemán se volvieron a Sevilla, donde estuvo trabajando otra vez como diseñadora e ilustradora de productos para Tribeca S.L, haciendo regalos de promoción y en 2003 se le acabó el contrato y se hizo autónoma.

Continúa leyendo..

Share