Lunetas & Floretas

Tiene un comentario :|: Publicado el 26 de septiembre de 2012 en Fieltro, Horquillas, Pendientes, Tocados,

[singlepic id=6485 w=400 h=400 float=left]

Almudena Checa (tienda) es profesora de Yoga desde hace 17 años y vive en Zarzalejo, Madrid. Es madre de dos niñas de 6 y 2 años, y ellas son la razón por la que empezó a hacer complementos infantiles. Ellas son su inspiración y las primeras en probar sus diseños y opinar sobre ellos.

Lunetas&Floretas surge de mi pasión por la artesanía y de la visión general que tengo de la vida. Creo que la elaboración de cualquier cosa, incluidos los productos alimentarios, de forma manual y artesanal conlleva una forma de vivir e interaccionar con nosotros mismos y con nuestro entorno. La artesanía en sí siempre irá acompañada de la esencia de aquel que con sus propias manos, su energía y su cariño plasma en su creación aquello que lleva dentro.”

Siempre le rondó la idea de hacer un trabajo artesano y manual pero tenía ideas difusas que no acababa de afianzar. A raíz de una colaboración que hizo en la inauguración de un mercadillo de artesanía en el pueblo donde reside, despertó de nuevo esa inquietud que tenía hace mucho tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Colorín-colorado

[singlepic id=4002 w=410 h=410 float=left]

Aina y Tanit son hermanas y las que hace posible este proyecto lleno de color. Su lema es: El color da vida, algo que intentan transmitir en todos sus productos.

“Tras la sugerencia de una amiga, decidimos participar en la Feria de la Candelaria (Molins de Rei) de 2002 con la primera colección de los colorines de fieltro. Nunca habíamos pensado en dedicarnos a la creación de complementos, pero nos pareció una buena oportunidad para exponer nuestros trabajos y ganar un dinerillo.”

Casi diez años después siguen creando colecciones exclusivas elaboradas con fieltro y telas atemporales. Clips, diademas, broches, pendientes, anillos… elaborados con telas antiguas, retros, japonesas, flamencas y divertidas, delicadas y coloristas. Todas elegidas cuidadosamente según la estación del año para luego recicarlas y combinarlas con muy buen gusto.
Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share