Mi marrano estrena lazo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 11 de enero de 2012 en Broches, Chupeteros, Decoración, Fieltro, Fundas, Horquillas, Patucos,

[singlepic id=5279 w=400 h=400 float=left]

Adriana (tienda) nació en Lugo, Galicia, aunque de pequeña se fue a vivir a Madrid. Estudió Arquitectura Técnica y estuvo trabajando como profesional durante 7 años. Vino la crisis que empezó por la construcción y que la dejó sin trabajo, así que cambió su lugar de residencia a un pueblecito de Ávila y tuvo que pensar cómo ganarse la vida casi desde cero.

“Una oposición fue lo mejor que encontré, había que estudiar mucho y para relajarme comencé a hacer pequeños broches de fieltro, recordé que me gustaba hacer cosas con mis propias manos, como de pequeña, y las horas del día las ocupaba cada vez más dibujando y cosiendo. Mis amigos, pareja y mi familia me animaron a abrir un blog, y este febrero hará un año.”

Empezó la búsqueda de pequeñas tiendas, de esas donde tienen un montón de telas y retales, y se hizo con un cargamento de fieltro, botones, lanas, abalorios… Luego vinieron las ideas, que saca de su alrededor, de un escaparate, un niño, o la naturaleza. Se maravilla fácilmente y le gustan miles de cosas que utiliza para inspirarse: la fotografía, hacer nuevas recetas, el interiorismo, leer, el cine, los animales, la luz que entra por la ventana, las hojas escarchadas por la mañana, el olor de la leña, un campo lleno de lavanda…
Continúa leyendo..

Share

unic&co

[singlepic id=4149 w=410 h=410 float=left]

Tais vive en Madrid y es Trabajadora Social y Antropóloga. Toda su vida se ha dedicado al mundo de lo social. Ha trabajado en varias asociaciones de barrio y durante los últimos 11 años ha estado trabajando en una ONG, los primeros años interviniendo directamente con familias y menores con dificultad y finalmente coordinando varios proyectos de acción social dirigidos a diferentes colectivos vulnerables.

“Aunque mi formación y trabajo ‘formal’ nada tienen que ver con este mundo del craft, de las cosas hechas a mano y del diseño; es aquí donde me siento más feliz, es el lugar al que creo que pertenezco. Aunque mi trabajo me encanta y  disfruto muchísimo, siento que es el momento de intentar dedicarle algo más de tiempo a esto que me apasiona y a lo que hasta ahora sólo he podido regalar minutillos robados aquí y allí. Así que, aprovechando una excedencia que me he tomado para cuidar a mi pequeñín, puedo intentar realizar este sueño que persigo desde hace mucho.”

Continúa leyendo..

Share

Colorín-colorado

[singlepic id=4002 w=410 h=410 float=left]

Aina y Tanit son hermanas y las que hace posible este proyecto lleno de color. Su lema es: El color da vida, algo que intentan transmitir en todos sus productos.

“Tras la sugerencia de una amiga, decidimos participar en la Feria de la Candelaria (Molins de Rei) de 2002 con la primera colección de los colorines de fieltro. Nunca habíamos pensado en dedicarnos a la creación de complementos, pero nos pareció una buena oportunidad para exponer nuestros trabajos y ganar un dinerillo.”

Casi diez años después siguen creando colecciones exclusivas elaboradas con fieltro y telas atemporales. Clips, diademas, broches, pendientes, anillos… elaborados con telas antiguas, retros, japonesas, flamencas y divertidas, delicadas y coloristas. Todas elegidas cuidadosamente según la estación del año para luego recicarlas y combinarlas con muy buen gusto.
Continúa leyendo..

Share

Zazu y sus cosas

[singlepic id=3369 w=360 h=360 float=left]

Aránzazu Campoy (tienda) nació en Murcia, se licenció en Bellas Artes en Granada, se enamoró de la ciudad y vive allí desde entonces. Desde que tiene uso de razón le han gustado las manualidades y las artes en general. Siempre se recuerda dibujando, coloreando o cosiendo.

“En realidad no tengo un recuerdo concreto de cuándo empecé a trabajar con la arcilla polimérica. Creo que fue en el instituto cuando conocí el material y empecé mis primeros trabajos haciendo bisutería y complementos para mí, mis hermanas y amigas. Ahora veo aquellos trabajos con mucho cariño y me doy cuenta de que he mejorado mucho la técnica y los diseños. Al cambiar de ciudad para estudiar en la universidad, dejé de lado la arcilla y me dediqué por completo a pintar.”

Con Zazu y sus cosas lleva desde el verano de 2009. Aquel verano se quedó sin trabajo y para tener unos ingresos extra retomó la arcilla polimérica. Había estado trabajando en una Academia de Bellas Artes en la que se impartían cursos sobre cómo trabajar este material y empezó a interesarse nuevamente por él.

Continúa leyendo..

Share

CLC Bisutería

[singlepic id=3260 w=395 h=395 float=left]

Salomé Couto es de El Ferrol (Galicia), aunque hace 6 años que vive en Madrid, donde está desarrollado su proyecto.

“Desde muy pequeña, he estado ligada de una manera u otra a las manualidades. Mi madre era modista en casa de mi tía y a mí me encantaba pasar mis ratos libres, al salir del colegio, rodeada de las mujeres que cosían, de los trapitos y todo lo que conlleva la costura. Me ponía delante del espejo y con cualquier trapo, me envolvía el cuerpo e inventaba modelitos. Me encantaba rebuscar en los cajones de la costura y encontrar botones de cientos de colores y todo tipo de piezas que iba juntando y mirando detenidamente.”

A lo largo de su infancia y juventud ha hecho calceta, punto de cruz, costura… Ya estando en Madrid, empezó a hacer anilos, pendientes y pulseras de Swarovski, descubriendo bisutería en Internet y sacando patrones. Nunca ha ido a ningún cursillo, es autodidacta, no porque no le hubiera gustado, sino por falta de tiempo.

Continúa leyendo..

Share

Musaraña

Tiene un comentario :|: Publicado el 9 de marzo de 2011 en Bebé, Broches, Complementos, Diademas, Horquillas, Muñecos, Tocados,

[singlepic id=3072 w=390 h=390 float=left]

Sara Morenas vive en A Coruña y es diseñadora gráfica. Su formación como diseñadora textil es exclusivamente autodidacta, pero influida y enriquecida por los conocimientos adquiridos gracias a la profesión de sastre de su abuela y a la de su madre, pintora.

“Me encanta aprender técnicas nuevas y aplicarlas posteriormente a mis prendas y complementos. Todo mi taller está lleno de frascos con botones, botes de distintas pinturas, pinceles, materiales rescatados con la idea de convertirlos en otra cosa con una función totalmente distinta… Lo que pretendí desde un principio era crear algo que fuese divertido, atemporal, que no caducase y que no siguiese las tendencias establecidas. Quería utilizar materiales distintos y que las texturas fuesen el punto fuerte.”

Todo empezó al crear una camiseta cuyo diseño tenía volumen, una camiseta con un bolsillo transparente donde poder meter distintos objetos, hecha a mano, en serie limitada, pensada para gente atrevida y colorista. Gente que no quiere seguir los cánones establecidos y que se arriesga a darle un toque de color a su armario. Después surgieron las musarañas, pensadas y hechas para ser tocadas, hacer sonreír y para interactuar con ellas.

Continúa leyendo..

Share

Conspiradoras

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 2 de marzo de 2011 en Anillos, Broches, Chapas, Collares, Complementos, Diademas, Horquillas,

[singlepic id=2950 w=400 h=400 float=left]

Tatiana García nació en Perú en 1974. Estudió Fashion Merchandising en Miami y allí aprendió todo lo relacionado con tendencias, estilismo, montaje de tiendas y escaparates, que luego pudo aplicar trabajando durante varios años en su país natal.

“Posteriormente me vine a Madrid y empecé colaborando con la revista MMModa del Grupo Condenast. Más tarde trabajé con uno de los grandes grupos de moda de España encargándome de la apertura de sus tiendas en toda Europa. Cansada de ese mundo tan competitivo y frío, y con dos palabras en mi cabeza: libertad y creatividad, decidí dejar la empresa para estudiar diseño de joyas y comenzar a trabajar por mi cuenta con mis diseños.”

Tenía claro que quería incorporar textiles y pensó en botones forrados, pero estos no daban la facilidad de quitarse y ponerse por sí solos. Fue cuando se le ocurrió trabajar con chapas forradas en tela y así comenzó su aventura: reinventando las chapas para convertirlas en un elemento fashion alejado del medio alternativo, del merchandising o de protesta, al que siempre habían sido asociadas.

Continúa leyendo..

Share

Megustafimo

[singlepic id=2464 w=405 h=405 float=left]

Laura Sánchez (tienda) es sevillana, bióloga de profesión y artesana de vocación.

“Siempre me gustó crear cosas manualmente, desde trabajar con arcilla, reciclar materiales, etc. Pero un día, hará unos seis años me regalaron un lote de pastillas de este curioso material conocido comercialmente como fimo, la marca más conocida arcillas poliméricas.”

De esta manera, casi por casualidad y echando mano de muchos foros, tutoriales en red y el intercambio de inspiración con otras artesanas, fue aprendiendo a modelar a su aire, a crear su propio estilo y así, poco a poco, surgió megustafimo.

“Mi estilo, desenfadado, alegre y sobre todo como mucho color, muy del sur, muy de tonos que me recuerdan al calor del verano en cualquier época del año. Me encantan los colores vivos y cálidos para decorar, vestir, para los complementos… especialmente el color naranja. Si tuviera todo el tiempo disponible, me gustaría no parar de innovar. Este tipo de artesanía permite evolucionar muchísimo de una técnica a otra y los resultados son sorprendentes.”

Continúa leyendo..

Share

Balel

Tiene un comentario :|: Publicado el 14 de enero de 2011 en Broches, Diademas, Horquillas, Tocados,

[singlepic id=1979 w=375 h=375 float=left]

Isabel Terroso tiene 37 años, es Ingeniera Superior y Coolhunter.

“Creé Balel hace tan sólo unos meses, el pasado verano. Desde pequeña he sentido una atracción especial por los accesorios para el pelo, pero estaba aburrida de ver más o menos la misma oferta: muy infantil y mal elaborada o demasiado sofisticada apto sólo para algunas bodas. Buscaba algo coqueto, elegante, muy femenino, un poco retro pero actual. Algo que poder llevar un día normal con un abrigo de diario o con una camisa y vaqueros y, por supuesto, en verano.”

Las flores en material mate siempre le han parecido muy románticas y favorecedoras. Compra materiales que le inspiran para trabajar en cualquier parte del mundo, pero siente especial interés por la artesanía española. Afirma que hay mujeres en este país que hacen verdaderas maravillas con la miga de pan, la pasta de papel o la porcelana fría pero sus trabajos apenas salen de su pequeño entorno rural.

Continúa leyendo..

Share

Miss Marble Shop

[singlepic id=1938 w=400 h=400 float=left]

Laura Hojman es de Sevilla y tiene 29 años. Es Licenciada en Historia del Arte y trabaja como redactora para medios digitales y hace trabajos de estilismo y arte para cortos, videoclips o campañas de publicidad.

“Mi verdadera pasión es el diseño y crear cosas originales, diferentes y bonitas, por lo que mi sueño sería poder dedicarme por completo a ello en un futuro. Creo que llevo diseñando y creando joyitas desde que tengo uso de razón. Mi abuela diseñaba bolsos de fiesta y desde muy pequeña yo me sentaba con ella a engarzar cuentas creando collares y pulseras con las piezas que le sobraban.”

Ya de mayor empezó a trabajar con otros materiales y a crear cosas diferentes a las que podían encontrarse en las tiendas convencionales, a la gente empezaron a gustarles y así empezó todo.

Continúa leyendo..

Share