La Huella del Bosque

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de enero de 2013 en Joyas,

Marta Blázquez (tienda) es licenciada en Historia del Arte, especializada en historia de la joyería. Esta formación teórica se complementa con la formación práctica como Técnico Especialista en Joyería, Gemología y Tasación de Joyas. Vive y trabaja en un pueblito de la sierra madrileña y profesionalmente es diseñadora de joyas, firmando con La Huella del Bosque.

“El contacto con el mundo de las artes ha sido continuo en mi vida desde mi entorno familiar, por lo que he tenido la oportunidad de manipular muy variados materiales: cuero, madera, textiles, papel… Finalmente ha sido el trabajo con el metal el que más me ha motivado y el mejor medio de expresión para mis diseños.”

La marca surge a finales de 2011 con la intención de recopilar una selección de las hojas más particulares a modo de herbario en plata. Tras múltiples pruebas se fueron definiendo los diseños de las piezas. Cada pieza en plata se presenta en un original packaging acompañada de las semillas de la especie escogida, su ficha botánica, las instrucciones de siembra y una maceta con turba para la germinación. La apariencia final del conjunto es espectacular, está muy cuidada y sorprende por la cantidad de detalles que incluye.

Continúa leyendo..

Share