Estampable.com – Decora tu hogar con productos personalizados

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 14 de julio de 2013 en Decoración, Hogar,

Logotipo

Estampable nace para convertirse en una nueva forma de decorar que permite personalizar diferentes productos de hogar con diseños propios o con los de diseñadores y fotógrafos profesionales.

“La idea es que cualquier persona pueda tener acceso a miles de diseños originales y que los use para darle el toque personal a su casa. Ya no habrá problemas para encontrar el cojín, las cortinas, el cuadro o el papel pintado con los colores que combinan perfectamente con las estancias de tu vivienda. Ahora todo se hace más sencillo y divertido.”

Para los seguidores de artesanio, lo interesante es que podréis pedir telas de poliéster y orgánicas con las que elaborar vuestros propios productos.

imagen_vinilo_corte

Por otro lado, los diseñadores, ilustradores y fotógrafos profesionales que crean su portfolio es Estampable, ganan una comisión por cada venta que consiguen de alguno de sus trabajos. ¿Qué mayor satisfacción que ver tus trabajos entrando en hogares de todo el mundo?

Continúa leyendo..

Share

OVROVO

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2012 en Decoración, Hogar, Vidrio,

Hablamos de Payá&Stessens en este blog hace bastante tiempo.

Ahora descubro que le han dado un giro importante a su trabajo y se han sacado este producto de la chistera. Es innovación pura y dura y lo comparto para que podáis ver que no está todo inventado como habréis escuchado decir a mucha gente. Es todo lo contrario, está todo por hacer.

A Juan y Lut se les ha ocurrido crear OVROVO. Es la denominación que le han dado a un conjunto de hueveras de vidrio realizadas artesanalmente. En su diseño y ejecución parten de tres formas geométricas básicas: el triángulo, el círculo y el cuadrado.

Estas singulares hueveras artesanas, concebidas para usos variados como servicio de mesa y decoración, se articulan a partir de distintas piezas apiladas entre sí, capaces de componer multitud de modelos que sugieren las figuras de personajes imaginarios. El proceso de fabricación de Ovrovo incluye la preparación del vidrio y termoformado sobre moldes alrededor de 800ºC. Las múltiples combinaciones posibles de formas, colores y texturas del vidrio —hasta cerca de 400.000—, permiten a cada cual personalizar su propia huevera, según su creatividad.

Caminar hacia la personalización puede ser el carácter diferenciador hacia donde podéis caminar quienes hacéis cosas a mano. Lo tenéis mucho más fácil que las grandes marcas que fabrican en serie.

Share

MariaTorneArte

Nadie ha comentado :|: Publicado el 3 de agosto de 2012 en Cerámica, Decoración, Hogar,

[singlepic id=6281 w=390 h=390 float=left]

María Torné (tienda) nació en Madrid en 1980 y lleva 10 años formándose en las artes plásticas y especializándose en cerámica artística. Ha obtenido los títulos de técnico superior en Artes Aplicadas al Muro, técnico superior en Cerámica Artística y técnico en Alfarería. Además ha hecho cursos de joyería, moldes, pintura y dibujo.

“Hace 5 años que monté mi primer taller en Madrid. Durante estos años he ido elaborando mi catálogo de productos en cerámica y joyería, que yo misma diseño, elaboro y comercializo.”

María denomina a su trabajo como cerámica del siglo XXI. Intenta introducir este material en forma de objeto en la vida de cada uno de nosotros. Antiguamente había objetos cerámicos en cualquier rincón de una casa: cántaros, botijos, platos, vasos… el uso de piezas de cerámica se ha ido perdiendo porque lo encontramos antiestético, anticuado, tosco…

Continúa leyendo..

Share

La Emperatriz

[singlepic id=3772 w=390 h=390 float=left]

Yolanda Pérez (tienda) es de Utrera (Sevilla), tiene 32 años, está casada y es madre de un peque de casi 3 años. Le faltan pocas asignaturas para terminar Ciencias Empresariales y ha trabajado de Administrativa y cajera de banca.

“Empecé con esto del scrapbooking casi por casualidad, y tengo que decir que es una artesanía que “engancha”. Si no fuera porque es un poquitín cara, ya que hay infinidad de materiales preciosos y de herramientas para todo. A mí, que me gusta la costura, la pintura y la decoración en general, el scrapbooking me da mucho juego, ya que te permite usar todo lo que tengas a mano: cinta, botones, hilo, etc…”

La mayoría de la gente usa esta técnica para adornar sus álbumes de fotos, pero a Yolanda lo que más le gusta es alterar objetos, decorando con papeles cualquier objeto que cae en sus manos.

Continúa leyendo..

Share

Aga Art

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2011 en Decoración, Hogar, Madera, Pintura, Reciclado,

[singlepic id=3492 w=380 h=380 float=left]

Ainara García estudió Bellas Artes pero lleva en el mundo de la pintura desde los 5 años, cuando ingresó en una academia de pintura y salió al entrar an la facultad.

“En esa misma academia estudié Escaparatismo y expuse a nivel individual y colectivo, mi obra pictórica. Aunque desde que empecé a trabajar, me he dedicado siempre al mundo de la decoración. Dedicándome a esto de redecorar objetos usados llevo poco tiempo, desde que estoy en paro, aunque siempre he estado pintando cositas que encontraba por ahí…”

Utiliza lo que tiene delante, cualquier objeto que cae en sus manos puede ser bueno para modificarlo, mejorarlo o darle una función diferente. ¡El mismo objeto le dice qué hacerle!

Continúa leyendo..

Share

Pica-soques Barcelona

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 21 de marzo de 2011 en Bebé, Cojines, Decoración, Fieltro, Hogar,

[singlepic id=3361 w=410 h=410 float=left]

Laura (tienda) es de Barcelona, tiene 35 años y dos hijos. Estudió Conservación y Restauración de pintura y trabajó en ello varios años, pero se aburría. Posteriormente hizo Diseño de Interiores.

“Después de trabajar varios años en tiendas de muebles, monté la mía propia de mueble colonial, pero la famosa crisis nos obligó a cerrar. Como tenía que tener a mi segundo hijo, me dediqué a él, y ahora desde octubre de 2010 estoy intentando que funcione Pica-soques.”

Siempre había tenido la espina de dedicarse a hacer cosas artesanales, siempre ha dibujado, ha hecho cursos de técnicas varias como vitrales, bisutería con fieltro, fimo, alambre, acuarela… pero siempre acababa cogiendo un trabajo que le diera un sueldo a final de mes, y después se arrepentía y se lamentaba. Ahora ha querido intentarlo de verdad, de manera que o funciona, o al menos ya se habrá quitado la espina por haberlo intentado.

Continúa leyendo..

Share

Fieltromots

[singlepic id=2966 w=415 h=415 float=left]

Óscar Vaquero vive en Alcalá de Henares y es educador infantil, profesor y monitor de ocio y tiempo libre.

“Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la artesanía y siempre he estado creando, desde muy pequeño. He sido negado para muchas materias pero en lo artístico siempre me he defendido, es mi pasión. Por eso, hace un año, decidí llevar a la práctica mis creaciones ocultas con Fieltromots. El fieltro es un material que me encanta, por las amplias posibilidades que me ofrece, por la brillantez y fuerza de sus colores, por lo polifacético que es en general.”

Lo mezcla con telas, crea troqueles y utiliza sobre todo el cosido y pegado, algo simple. Si es simple y bonito, mucho mejor. Le inspira la vida, el color, le encanta saber lo que le despierta alegría a la gente: una sonrisa, un recuerdo tierno. Cuando se siente inspirado, se dejo llevar, sabe que en ese momento todo lo que haga le gustará.

Continúa leyendo..

Share

Zeta Glass

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de enero de 2011 en Bisutería, Collares, Hogar, Lámparas, Pendientes, Relojes, Vidrio,

[singlepic id=1963 w=370 h=370 float=left]

Itziar Martín ha sido profesora de vidrieras en un centro de la Comunidad de Madrid en Vista Alegre, pero por razones de presupuesto el curso no ha salido para este año y eso le ha dado la oportunidad de lanzarse a realizar sus propias creaciones.

“Estoy empezando en el mundo de la artesanía y las lámparas son una de las cosas que más me gusta hacer. Lo que más me gusta de trabajar con vidrio es que es un material frágil pero a la vez muy resistente. Además ofrece múltiples cualidades como el brillo, la transparencia, el color, la luminosidad… El poder ulilizar la luz (ya sea la del día, de una vela o una bombilla) para que atraviese los vidrios de colores creando efectos sorprendentes es algo que me fascina.”

La principal técnica que utiliza para elaborar los objetos de decoración es la técnica tiffany o encintado de cobre. Es una técnica bastante laboriosa ya que requiere de muchos pasos: corte de plantillas en papel, corte del vidrio, pulido, encintado con el cobre y soldado con estaño.

Continúa leyendo..

Share

Mari Martín

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 30 de diciembre de 2010 en Croché, Ganchillo, Hogar, Posavasos,

[singlepic id=1870 w=400 h=400 float=left]

Mari nació en Venezuela y hace 2 años que vive en Madrid con sus hijos. Es Licenciada en Computación pero desde niña ha estado tejiendo, ese ha sido su hobby.

Arte que heredó de su abuelita, quien hacía trabajos preciosos, y está muy orgullosa de parecerse a ella en esta cualidad.

“En general me encantan las manualidades pero el crochet es mi preferido. Siempre he hecho tejidos para mi familia, amigas y para mí misma, hasta que decidí dedicarme a hacer posavasos muy originales y alegres para adornar nuestra mesa. Los motivos que he escogido están basados en la naturaleza, esa es mi inspiración. Hace poco quería hacer algo original y diferente y en eso que entró una abejita en mi cocina y me dije: ¡ese va a ser el adorno de este posavasos!.”

Continúa leyendo..

Share

Little Blue Day

[singlepic id=1764 w=417 h=417 float=left]

Suz Sánchez es de Gernika, donde vive con su novio y muy cerquita de toda su familia. Es Licenciada en Publicidad y Marketing.

“Me trasladé unos añitos a Barcelona donde cursé un master de Diseño Gráfico y Multimedia y un Postgrado de Usabilidad y Arquitectura Web en Elisava, donde iba hilando trabajos en agencias de publicidad y revistas.”

Ha estado 5 años en una empresa textil como ilustradora de estampados, etiquetas, decoraciones en general y responsable de accesorios. Pero en marzo lo dejó todo para desarrollar su trabajo como freelance y dedicar más tiempo a ella misma.

“Sigo muy vinculada al sector textil pero a nivel freelance. Actualmente también formo parte del equipo de marketing de Staf Magazine. Ha sido este año cuando he empezado mi pequeño proyecto Little Blue Day, con ilustraciones y cositas handmade. Además escribo todos los días en mi blog, donde enseño todo el trabajo que hago a nivel profesional, como hobby y toda la inspiración que me voy encontrando en el camino.”

Continúa leyendo..

Share