enespiral

Tiene 9 comentarios :|: Publicado el 30 de enero de 2011 en Anillos, Collares, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=2349 w=380 h=380 float=left]

Pepa es de Lebrija (Sevilla) aunque lleva casi 10 años en Madrid. En sus ratos libres se dedica a la artesanía, una afición que ha descubierto hace relativamente poco y que le apasiona.

“Siempre que veía productos hechos por otros artesanos pensaba esto podría hacerlo yo y un día empecé a investigar, a probar materiales, pero hasta hace más o menos un año no me topé con el hilo de aluminio. Entonces descubrí que muchas de las ideas que tenía en la cabeza podía plasmarlas en piezas únicas: primero fueron pendientes, luego anillos, colgantes, pulseras…”

Es autodidacta, cuando tiene entre sus manos los diferentes materiales empieza a imaginar cómo podría ser la pieza, le da forma y muchas veces el resultado no es el que esperaba, pero igualmente se siento satisfecha y sigue probando. Al final, todos los productos son distintos porque están hechos totalmente a mano e influye mucho la inspiración del momento.

Continúa leyendo..

Share

Yaicla

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 11 de diciembre de 2010 en Anillos, Bisutería, Collares, Complementos, Diademas, Pendientes,

[singlepic id=1654 w=337 h=337 float=left]

Inma tiene 37 años y es madre de dos niñas, Yaiza y Claudia. De estos dos nombres nace Yaicla.

“Cuando mi niña pequeña tenía meses, mi marido trajo una revista para que la mayor se entretuviese haciendo anillos de bolitas. Me picó la curiosidad y empecé a investigar en Internet sobre las técnicas y las maravillas que hace la gente con cualquier cosita. Intenté crear con mis manos y poco a poco esto se fue convirtiendo en una afición maravillosa, al principio trabajaba con cristales Swarosky y luego he ido avanzando y probando más materiales.”

Ha descubierto el hilo de aluminio, alambre, y le encanta. Quizá sea el material que más le gusta hasta el momento, le parece muy creativo y deja fluir tus ideas como quieres, te deja crear y eso es lo que más le gusta porque se siente libre.

Continúa leyendo..

Share