Programación del Cocorocó Saturday Crafter

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 19 de abril de 2012 en Eventos,

[singlepic id=5832 w=590 h=590 float=left]

Este sábado día 21 de abril tenemos en Granada el Cocorocó Saturday Crafter, que co-organiza artesanio.

Serán 13 diseñadores –Zazu y sus cosas, VeryWOOD, Siete Musas, Los mundos de Fifi, dsorden, El jardín rojo, Cerámica Micazuki, Nm Designs, Farah Hasanat, Pepa Ruso, Mal de amores, Karabo Cueros, Colindante– los que se den cita allí y además contaremos con los siguientes talleres!

Continúa leyendo..

Share

El mundo en una caja de cerillas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4791 w=500 h=500 float=center]

El mundo en una caja de cerillas es una tienda-taller que ha abierto recientemente en Cartagena (Murcia), situada en C/ Cuantro Santos nº 1. Es una tienda en la que se venden productos de arts and crafts, todo hecho a mano, y además se imparten todo tipo de talleres. En noviembre tienen los siguientes:

Sábado 19 – Curso intensivo de amigurumi por De estraperlo.

Marte 8, 22 y 29 – Taller de belleza y asesoramiento personal por Mar Casas.

Todos los miércoles – Taller de corte y confección por Toñi Martínez.

Todos los lunes – Taller de Crochet por De estraperlo.

Todos los lunes – Curso de mosaicos por Sandine Lambiotte.

Martes y viernes – Taller de pintura por Alfredo Sommer.

Pásate por su web para saber los horarios. También puedes seguirlos en Facebook y Twitter.

Share

Sole Silbando

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 24 de octubre de 2011 en Carteras, Croché, Cuellos, Ganchillo, Monederos,

[singlepic id=4790 w=420 h=420 float=left]

Amaia (tienda) es de un pueblo de Donosti y trabaja en publicidad. Como muchas otras personas, creció viendo a su abuela hacer punto y salseando entre estuches y bufandas más o menos bien tejidas.

“Supongo que ha sido una necesidad vital la que me ha hecho volver a trabajar con la lana, la necesidad de sentir que al final del día soy capaz de crear algo propio, ya que el mundo en el que me muevo es algo efímero. Me gusta la lana y tejer con ella, imagino que por esa influencia de mi abuela. Casi todo lo que hago está hecho a ganchillo y, por mi personalidad práctica, casi siempre intento hacer cosas útiles. Por eso, aunque a veces dibuje, no suele ser lo más habitual.”

Le encantaría hacer cosas con tela también, pero reconoce que las primeras incursiones han sido nefastas. Tendrá que seguir intentándolo y mejorando poco a poco. Su pieza más característica hasta ahora han sido las cintas para la cabeza. El año pasado hizo muchas porque se las pedían como regalo de Navidad, y ella también las usó mucho por lo prácticas que son.

Continúa leyendo..

Share

Colaboración con Nôtrecharms

Nadie ha comentado :|: Publicado el 18 de octubre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4751 w=550 h=550 float=center]

Ayer hablábamos del nacimiento del poyecto Nôtrecharms y hoy volvemos a hacerlo pero esta vez para contaros este acuerdo de colaboración.

Consiste en que toda persona que tenga tienda en artesanio entra directamente a ser socio/a de Nôtrecharms durante 3 meses. Así ayudamos a que se conozca el proyecto y a nosotros nos ayudan para empezar a dar algunas ventajas a los artesanios (pronto escribiré un post sobre este tema).

¿Qué se ofrece por ser socio/a?

Participar en la planificación de cursos y talleres, entrar a la bolsa de trabajo Nôtrecharms, descuentos en los cursos, conocer a mucha gente y hacer amigos que comparten contigo ideas y aficiones.

Echa un vistazo al Calandario de cursos y talleres que están preparando!!

Para ponerte en contacto con Nôtrecharms, escribe a notrecharms [at] gmail.com y no olvides incluir el enlace a tu tienda en artesanio.

Share

cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share