Dresses2Kill

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de noviembre de 2011 en Faldas, Fundas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4966 w=440 h=440 float=left]

Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.

Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.

“Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”

En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

Continúa leyendo..

Share

Crónica de un día en Hecho Por Mí

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 23 de octubre de 2011 en Eventos,

Como muchos de vosotros sabéis, ayer tuvo lugar la primera edición de Hecho Por Mi, un evento celebrado en Madrid y dirigido a gente que hace cosas a mano y al emprendimiento, con variedad de talleres y charlas.

Jimmy ha parido un hijo precioso, que seguro que crecerá rápido, fuerte y sano. Y hay que agradecer a la organización, voluntarios, patrocinadores y colaboradores su participación, que sin ellos no hubiese sido posible hacerlo realidad. Creo que todo salió bastante bien para ser el estreno y se trató de minimizar al máximo que la gente quedara descontenta por no poder participar en algún taller.

Yo llegué alrededor de las 10.30, pero la organización ya llevaba allí desde las 9 terminando de dar los últimos retoques al espacio. Con un poco de miedo porque había más de 400 inscritos y no sabían cuándo se daría la punta de recepción de gente. Pero se fue colocando a todo el mundo en los diferentes talleres y charlas sin demasiados problemas. Era necesario inscribirse 15-20 minutos antes del inicio del taller y no se permitía reservar con más tiempo de antelación. Había llegado gente de bastante lejos (Andalucía o Valencia) y no era buena idea que por el hecho de vivir en Madrid, llegues a las 10 y te reserves tus 5 talleres.

Continúa leyendo..

Share

cucu

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 1 de agosto de 2011 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas, Reciclado, Relojes,

[singlepic id=4524 w=390 h=390 float=left]

Leticia Pérez de Camino (tienda) es madrileña y vive a caballo entre Madrid y Granada. A raíz de estudiar Conservación y Restauración de bienes culturales comenzó a apreciar el valor añadido que tienen los objetos hechos a mano, de la belleza intrínseca que poseen por el hecho de ser únicos.

“Por mi trabajo he tenido que vivir en varios lugares de España, como es el caso de Granada, donde hay muchos artesanos y es fácil conocerlos, quizá éste fue uno de los detonantes que me indujo a pensar que podía hacer objetos que me gustaran y que se pudieran vender.”

Hace un año y medio, animada por sus amigos, empezó a hacer broches y enseguida encontró su camino en los complementos sencillos que se convierten en un detalle de nuestra vestimenta.

Continúa leyendo..

Share

Paseo en Poni

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 29 de julio de 2011 en Broches, Collares, Complementos, Madera,

[singlepic id=4514 w=390 h=390 float=left]

Belén (tienda) vive en Madrid y estudió Filología Hispánica. Empezó con Paseo en Poni en diciembre de 2010, pero el proyecto se llevaba fraguando mucho tiempo atrás, siempre había hecho cosas para entretenerse o regalar a los amigos.

“Diseño complementos que a mí misma me gustaría llevar, sencillos y ligeros, como la madera de la que están hechos. Muchos tienen claras referencias a la infancia, al mundo de los cuentos, ilustraciones vintage, pin ups, mariposas. Me inspiro navegando por Internet, viendo fotografias antiguas, clásicos de la literatura infantil u objetos de aire retro.”

Ha crecido rodeada de gente creativa y artesana, desde su madre que siempre les cosía vestidos de nido de abeja, hasta su padre, que lo mismo te hacía una estantería que restauraba un mueble. Toda la familia disfruta recuperando muebles de la calle, cosiendo, haciendo punto o ganchillo, pintando…

Continúa leyendo..

Share

Pampelmusa

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 10 de julio de 2011 en Cosmética, Jabón,

[singlepic id=4457 w=390 h=390 float=left]

Ana es madrileña y estudió Comunicación Audiovisual. Cansada de estar frente a una pantalla de ordenador todo el día, se decidió por hacer un curso de aromaterapia en el que conoció y experimentó las bondades de los aceites esenciales.

“Cuando acabé el curso seguí estudiando por mi cuenta las propiedades de las plantas medicinales y tras hacer algunas cosillas para amigos con problemas respiratorios, de piel, estrés… decidí hacer montones de jabones, bálsamos labiales, y creé el blog para que todo el mundo pueda conocer la maravillosa que es la cosmética natural.”

Los jabones y los bálsamos están hechos con ingredientes vegetales de la mejor calidad (aceite de oliva, de almendras, manteca de cacao, de karité…) y aceites esenciales 100% naturales hechos en España. En Pampelmusa, Ana se encarga absolutamentente de todo, desde hacer los jabones a diseñar las etiquetas, envolverlos y enviarlos.

Continúa leyendo..

Share