EL CLUB Handmade

Nadie ha comentado :|: Publicado el 7 de abril de 2012 en Eventos,

[singlepic id=5775 w=355 h=355 float=left]

El Club Handmade es una idea original de Nadia y Deborah. Empezó oficialmente en febrero de 2011, aunque unos meses antes ya habían organizado, un poco por casualidad, un curso de tricot para amigas. Les gustó tanto la experiencia que decidieron repetir, y mes a mes, la idea de un club social femenino dedicado exclusivamente a la creatividad y al handmade fue creciendo y ganando más y más adeptas.

“Pensamos en El Club como uno de esos lugares de principios de siglo donde los hombres ricos se juntaban a fumar puros, leer el periódico, hablar de negocios y jugar al bridge. Sería mentir mucho decir que no nos inspiramos en Willy Fogg, claro. La diferencia es que íbamos a cambiar la exclusividad masculina por exclusividad femenina. ¿Por qué? Porque nos gusta poder hacer cosas de chicas, hablar de cosas de chicas, dar grititos ridículos de chica cuando algo nos mola, aplaudir de emoción si nos da la gana. Y porque sí, porque no es un rollo feminista, pero las chicas somos diferentes, y cuando hay chicos delante, no es lo mismo.”

Han empezado 2012 con una web nueva y dos fichajes más, Laura y Saioa. Aquí puedes echar un vistazo a los cursos que tienen preparados y en su blog nos van contando cómo fueron, por ejemplo: curso de cerámica de Jeez Vanilla, cojines amorosos, ganchillo desde cero patatero, monederos de click

Continúa leyendo..

Share

Lovely Kikily

[singlepic id=5742 w=415 h=415 float=left]

Lovely Kikily (tienda) está compuesto por Yara, estudiante de historia del arte, Tania, dedicada al mundo del turismo, y Amelia, madre de ambas y ama de casa con mucho talento. Las tres viven en Barcelona.

“Excluyendo a Yara, ¡nuestros perfiles no suenan muy creativos! Pero la realidad es que en casa, desde que tenemos memoria, siempre ha habido alguien creando algo: la abuela haciendo una muñeca de trapo, papá restaurando un mueble, Yara pintando, Amelia tejiendo una bufanda… Las horas muertas y las tardes perezosas en el sofá nunca han existido en casa.”

Siempre habían hecho cositas para ellas mismas o para regalar pero, finalmente, animadas por la familia y amigos, pusieron en marcha este pequeño proyecto a finales de 2010. Aprendieron gracias a sus abuelas y por ellas existe hoy Lovely Kikily, Handmade Accesories. Incluso el nombre viene de una de ellas.

Continúa leyendo..

Share

Monita Salero

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 14 de marzo de 2012 en Bebé, Gorros, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=5638 w=400 h=400 float=left]

Monita Salero es una empresa de diseño y confección de ropa handmade para bebés de 0 a 3 años. Ropa con un diseño exclusivo y donde cada prenda es única e irrepetible.

“Pero no sólo somos ésto, Monita Salero también es un proyecto común integrado por cuatro mujeres que formamos un equipo multidisciplinar, entusiasta y compacto, con un objetivo muy claro: queremos consolidarnos en el sector de lo hechoamano.”

Todas provienen de mundos laborales completamente distintos: sociología, marketing, derecho, humanismo, arte, interiorismo y handcrafter. Nacieron, estudiaron y viven en Barcelona, ciudad que les entusiasma e inspira.

“Durante mucho tiempo estuvimos diseñando y confeccionando, andando por distintos caminos, hasta que un día decidimos unirnos en esta aventura empresarial, aunando esfuerzos y mucha energía bajo el nombre de Monita Salero, y con un lema muy claro: ¡Monita Salero teje para los niños que nacen y crecen felices!

Continúa leyendo..

Share

El Zapato Rojo – 6ª edición

Nadie ha comentado :|: Publicado el 16 de diciembre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=5096 w=350 h=487 float=left]

EL ZAPATO ROJO es una expo-mercado de diseñadores de moda, interiorismo, complementos, plástica y diseño gráfico. Nace en diciembre del 2006 con la intención de ser una plataforma para impulsar a los diseñadores emergentes de la ciudad de Barcelona.

Es una apuesta de la promotora independiente “Producciones Line Up!”, que se preocupa por generar un encuentro entre el diseñador y el público que busca moda original y única. En cada una de sus ediciones han convocado a más de 6.000 visitantes, y su programación cuenta con dj´s, música en directo, visuales, exposiciones fotográficas, zona de masajes y actividades dirigidos a los más pequeños.

Alcanzando su 6ª edición el próximo 17 y 18 de Diciembre del 2011, convergen en el Convent de Sant Agustí de Barcelona, más de 70 diseñadores que expondrán sus creaciones cargadas de creatividad, y que permitirá al público adquirir piezas únicas directamente de la mano de su creadores.

Share

ameskeria

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de noviembre de 2011 en Bolsos, Collares, Ganchillo, Muñecos,

[singlepic id=5002 w=435 h=435 float=left]

Leire Villar nació y creció en Vitoria, pero hace ya más de seis años que vive en Barcelona. Es técnico de sonido porque hace años que está ligada a la música.

De hecho, canta en un grupo llamado Bianca Castafiore. Componen sus propios temas y dan algún concierto de vez en cuando. Les sirve para pasar el rato muy a gusto sin demasiadas pretensiones. Ameskeria es su proyecto personal, es una palabra tomada del euskera que significa quimera, imaginación.

“Desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas con las manos y disfruto mucho creando pequeñas piezas de artesanía. Aprendí a tejer en Duduá hará unos cuatro o cinco años y desde entonces no he parado. Me he especializado en ganchillo y después de mucho hacer y deshacer me siento muy cómoda con la técnica.”

Continúa leyendo..

Share

Caprichos de Papel

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 15 de noviembre de 2011 en Álbumes, Cuadernos, Papel, Scrapbooking,

[singlepic id=4935 w=430 h=430 float=left]

Teresa García (tienda) nació y vive en Barcelona. Estudió Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Barcelona y ha dedicado los últimos 25 años de su vida a trabajar como educadora social en centros de menores.

“Las manualidades me han acompañado durante toda mi vida. Uno de mis primeros recuerdos es el de dibujar y recortar muñecas y vestidos con los papeles de envolver embutido en la tienda de mis padres. Ya de adulta he dedicado mucho tiempo a enseñar manualidades a los niños con quienes he trabajado. Me encanta todo lo que tiene que ver con el arte y la artesanía, creo que en todos estos años he hecho ‘mis pinitos’ en casi todos los ámbitos: labores, pintura al óleo, dibujo, cerámica, encuadernación, fotografía, cartonnage, modelado … y quedándome, finalmente, con cualquier cosa que tenga que ver con el papel.”

Su formación en cuanto a títulos en el campo de la artesanía es cero, es autodidacta, una curiosa empedernida de nuevas técnicas y materiales, curiosidad que le lleva a querer probarlo todo, a combinar diferentes técnicas, a absorber información de todas las fuentes que encuentra.

Continúa leyendo..

Share

TAMAR plushies

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 7 de noviembre de 2011 en Muñecos, Peluches,

[singlepic id=4869 w=410 h=410 float=left]

Tamar (tienda) es de Barcelona, estudia Bellas Artes en la facultad de BCN y le encanta cualquier manera de expresión artística. Su proyecto se llama TAMAR plushies.

“Desde que tengo uso de razón me ha encantado y he vivido en el mundo del arte y con ello ha venido la artesanía. Creo que tener la capacidad de crear algo puramente artístico por su contenido conceptual como su belleza y estética te convierte en una persona mucho más sensible de lo natural. Me considero una persona creativa y trabajadora, creo que cualquier momento es perfecto para poder crear algo nuevo, así que casi siempre estoy trabajando en proyectos artísticos o en mis productos artesanales.”

También le encanta la escultura, y de ahí viene esta afición y oficio por crear peluches. Todo su trabajo está lleno de emoción, entusiasmo y esfuerzo. Siempre está haciendo bocetos de cosas nuevas y mejorando las que hace.

Continúa leyendo..

Share

Anouk Bazaar

Tiene un comentario :|: Publicado el 31 de octubre de 2011 en Cojines, Decoración, Hogar,

[singlepic id=4828 w=430 h=430 float=left]

Laia Pajares nació en Andorra La Vella y esta semana cumple los 26 años. Al terminar el bachillerato artístico se fue a vivir a Barcelona para estudiar diseño gráfico en la Escuela Elisava.

“Siempre he pensado que escogemos lo que queremos ser demasiado pronto, cuando ni tan sólo sabemos qué queremos conseguir o qué tipo de vida nos gustaría tener. Supongo que la vida da muchas vueltas y de repente un día nos damos cuenta de que queremos probar algo nuevo y la verdad es que el poder decidir es lo mejor que tenemos. Me gusta el diseño gráfico y es de lo que ejerzo actualmente, aunque prefiero trabajar con materiales, tejidos… poder manipular las cosas con las manos, poder tocar, ver y no permanecer estática delante de una pantalla todo el día”

Anouk bazaar surge de las ganas y la ilusión de iniciar algo nuevo, con lo que disfruta y a lo que le da igual dedicarle todo el tiempo que puede. Su blog nació hace poco más de un mes pero el proyecto hace ya mucho tiempo que existía en su cabeza, aunque hace relativamente poco que se inició con el mundo de la costura y el craft.

Continúa leyendo..

Share

Ovejita Be!

[singlepic id=4812 w=432 h=432 float=left]

Ovejita Be! (tienda) lo componen Teresa y Miguel. Ambos viven en Sant Joan Despí, Barcelona. Teresa tiene 27 años y es de Elche, Alicante, aunque lleva en Barcelona 8 años. Estudió Bellas Artes, con itinerario en Conservación-Restauración. Miguel tiene 28, es de Esplugues de Llobregat e Ing. de Telecomunicaciones.

“Los dos tenemos mucha imaginación y ovejas en la cabeza, y no podemos estar el uno sin el otro. Ovejita Be! empezó en febrero de 2010 como blog. Con unos retales de fieltro que tenía por casa empecé a probar con unos patrones japoneses, enseguida con dibujos propios, y poco a poco todo empezó a tomar forma.”

Teresa dibuja, recorta, cose, publica en el blog… se ocupa de casi todo. Miguel es la cabeza pensante, y le ayuda con muchas cosas: cómo mejorar el packaging, la distribución de las cositas en las ferias, nuevas ideas que transformar en broches, y le da su opinión sincera (y normalmente acertada) sobre si algo funcionará o no. También es el fotógrafo oficial.

Continúa leyendo..

Share

Festivalet 2011

Nadie ha comentado :|: Publicado el 20 de octubre de 2011 en Eventos,

[singlepic id=4755 w=550 h=550 float=center]

Falta poco para esta nueva edición del Festivalet, por lo que ya está abierta la convocatoria para recibir nuevos participantes.

En esta 4ª edición el espacio que reunirá a todos los participantes será la sala de exposiciones del FAD (tiene buena pinta) y la feria se amplia hasta 40 stands. Si quieres participar y crees que tu producto encaja en el Festivalet, rellena LA SOLICITUD y envíala a hola [at] festivalet.org antes del 31 de octubre del 2011.

El 2 de noviembre publicarán los participantes seleccionados en esta web y en Facebook. Si ya has participado en otras ediciones, quieres ser colaborador como medio de comunicación u otras propuestas, escríbeles un email. Puedes ver fotos de ediciones anteriores.

Share