Tutorial 9 – Usando luz natural en interiores

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Si no puedes salir fuera a hacer tus fotos o si no te apetece que haya extraños mirándote mientras trabajas (¡sé que no todos tenemos jardín!), un buen consejo que dan muchos artesanos para hacer fotos a sus productos es usar el flash dirigiéndolo hacia la ventana. En realidad las cosas son un poco más complejas ya que el sol tiene la molesta costumbre de desplazarse.

[singlepic id=2759 w=400 h=400 float=left]

Yo vivo en una casa con una terraza de tamaño medio, mis ventanas principales dan al oeste y mis ventanas traseras dan al este, así que cuando hace sol, por la mañana tengo mucha luz en la cocina y en el cuarto de mis hijas (parte trasera-este) y por la tarde en mi dormitorio y en el salón (parte delantera-oeste). Esto tiene una enorme influencia en el lugar en el que tomo las fotos de mis pulseras y kits de cuentas.

Ojalá pudiera coger mi casa y girarla 90 grados para que las ventanas den al norte y al sur. Cuando las ventanas tienen esta orientación habrá buena luz para hacer fotos a lo largo del día, como la habría en un día nublado pero con abundante luz si estuviera orientada este-oeste. Esto es porque las sombras más duras son eliminadas y tienes una suave luz natural que no aplanará el objeto ni producirá sombras duras, pero aún así mostrará sus detalles.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 8 – Eligiendo un fondo para tu objeto de artesanía

Tiene 17 comentarios :|: Publicado el 16 de febrero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Los fondos pueden ser tan importantes como el objeto en sí. Esto es debido a que si no eres cuidadoso pueden quitarle todo el protagonismo al objeto principal, resultando una foto confusa y con poca fuerza.

[singlepic id=2479 w=405 h=405 float=left]

¿Puedes imaginarte que las fotos de unos recién casados se hagan en la parte trasera de la iglesia, junto a los contenedores, sólo porque allí es donde estaba la mejor luz? No estoy sugiriendo que las fotos que utilizas para tu blog sean tan importantes como las fotos de una boda, pero merecen un poco de tiempo y esfuerzo para asegurarnos de que llamarán la atención sobre el objeto, en lugar de distraer, especialmente si sirven para exhibir tu duro trabajo.
Al hacer cualquier fotografía, tanto si es de tu jardín, tus niños o una pieza de artesanía lista para ser vendida, darle algunas vueltas extra al fondo puede marcar una tremenda diferencia en la imagen final. Ya toqué este tema en el tutorial sobre composición, a veces simplemente cambiando la posición (o tirándote al suelo como en el caso de abajo) es todo lo que hace falta. Pero cuando estás haciendo fotos para vender artesanía, podrías necesitar un poco más de preparación para que el fondo que elijas resalte la exposición, la intensidad del color y el alma de la pieza.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 7 – Medición de luz

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 28 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Cuando hacemos una foto en los modos automático o semiautomáticos nuestra cámara sabe cuánto tiempo tiene que dejar abierto el obturador y cuánto tiene que abrir el diafragma para conseguir la mejor exposición. Las cámaras tienen un dispositivo incorporado para medir la luz disponible que se llama fotómetro. Pitan, parpadean o hacen saltar el flash para decirnos que las condiciones de luz no son adecuadas.

[singlepic id=2414 w=405 h=405 float=left]

Las opciones de medición de luz marcan una enorme diferencia en tus fotografías. ¿Has visto alguna vez a un fotógrafo profesional sosteniendo un pequeño dispositivo encima del modelo a fotografiar o quizá tú tenías uno en la cara cuando te casaste? Eso es un fotómetro portátil y los fotógrafos pagan mucho dinero por ellos, porque ¡la medición de luz es muy importante!

Así que presta atención si estás buscando una nueva cámara e investiga tu manual si no estás seguro de qué opciones tiene tu cámara.

Voy a explicar por qué la medición puntual es una opción útil y más adelante explicaré por qué viene bien para fotografiar objetos de artesanía, pero primero aquí tenemos una explicación básica de tres de los modos de medición de luz más comunes (algunas cámaras tienen los tres):

Medición promediada con preponderancia del centro. Mide la luz desde varias partes de la escena pero le da prioridad a la medida central. Esto sirve la mayoría de las ocasiones para conseguir una exposición equilibrada.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 6 – Composición

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 25 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Los consejos de fotografía de esta semana son sobre composición, uno de los tres elementos vitales de una excelente fotografía junto con la exposición y el enfoque. La composición es lo que le da vida a una imagen, dotándola de energía y significado.

Si haces fotos para vender artesanía, para tu blog o de tu familia, necesitas pensar en la composición o tu foto será aburrida y sin alma.

La regla del 1/3

[singlepic id=2309 w=200 h=200 float=right]

Tanto si estás utilizando formato retrato como paisaje, esta regla de oro realmente sirve de ayuda. Grábalo en tu retina o simplemente intenta visualizarlo (piensa en el juego del tres en raya). Algunas cámaras tienen una función muy útil que consiste en activar esta cuadrícula que te ayuda con la composición.

Estas líneas te pueden ayudar a situar los objetos con el fin de crear más interés, hacer fotos con el objeto justo en medio suele dar lugar a una foto sosa. Usa las líneas y los cuatro puntos de intersección para situar los objetos.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 5 – Primeros planos. Fotografía macro

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 17 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

La función macro de tu cámara digital, señalada por una pequeña flor, te permite acercarte mucho a tu objeto, mostrando muy claramente todos los detalles. Esto puede ser extremadamente útil fotografiando objetos hechos a mano para incrementar la confianza del comprador además de conseguir imágenes atractivas. En mi cámara yo accedo a las funciones macro a través del menú pero muchas cámaras lo tienen en el dial o pulsando un botón en la parte trasera ya que es una función muy utilizada.

[singlepic id=2169 w=360 h=360 float=left]

El posible comprador debería tener la posibilidad de ver de cerca los detalles, en mi caso la calidad de las puntadas y el tejido pero podría ser por ejemplo las uniones de un par de pendientes o una inmaculadamente terminada unión machiembrada de un taburete de madera.

Al igual que cuando un restaurante tiene la cocina a la vista te está dando confianza en sus productos y puedes ver que es limpio e higiénico. En una tienda de artesanía online el comprador no puede tocar ni sentir el producto pero ellos pueden estar tranaquilos de que parece bien hecho estarán más predispuestos a comprar en tu tienda.

Continúa leyendo..

Share

Tutoriales haptree sobre fotografía craft

Tiene 19 comentarios :|: Publicado el 22 de noviembre de 2010 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=center]

Como ya comentamos en Facebook, le escribí un email a Hilary de Haptree para pedirle permiso y que me dejara traducir sus magníficos tutoriales de fotografía en este blog. No ha hecho falta nada más para darnos permiso, sólo me pide que cite la fuente, como es obvio.

Los vamos a dejar tal y como los escribe ella en primera persona. Esperamos que os gusten y os sirvan para mejorar la imagen de vuestros productos, algo muy importante a la hora de vender.

PRESENTACIÓN DE LOS TUTORIALES

Durante las próximas semanas me gustaría compartir con vosotros unos cuantos consejos prácticos muy sencillos sobre fotografía, especialmente para nuevos vendedores de productos de artesanía que quieran mejorar las fotografías de sus productos.

Continúa leyendo..

Share