Monita Salero

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 14 de marzo de 2012 en Bebé, Gorros, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=5638 w=400 h=400 float=left]

Monita Salero es una empresa de diseño y confección de ropa handmade para bebés de 0 a 3 años. Ropa con un diseño exclusivo y donde cada prenda es única e irrepetible.

“Pero no sólo somos ésto, Monita Salero también es un proyecto común integrado por cuatro mujeres que formamos un equipo multidisciplinar, entusiasta y compacto, con un objetivo muy claro: queremos consolidarnos en el sector de lo hechoamano.”

Todas provienen de mundos laborales completamente distintos: sociología, marketing, derecho, humanismo, arte, interiorismo y handcrafter. Nacieron, estudiaron y viven en Barcelona, ciudad que les entusiasma e inspira.

“Durante mucho tiempo estuvimos diseñando y confeccionando, andando por distintos caminos, hasta que un día decidimos unirnos en esta aventura empresarial, aunando esfuerzos y mucha energía bajo el nombre de Monita Salero, y con un lema muy claro: ¡Monita Salero teje para los niños que nacen y crecen felices!

Continúa leyendo..

Share

Cosas Con K

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de enero de 2012 en Capuchas, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Mochilas, Punto,

[singlepic id=5386 w=375 h=375 float=left]

Karla Fernández (tienda) es de Barcelona, tiene 29 años, licenciada en Bellas Artes y muy creativa en todos los sentidos.

“Desde siempre en mi casa mi mamá ha andado haciendo todo tipo de cosas con ganchillo con todo tipo de materiales: bolsos, jerseys, chaquetas, patucos y gorros, incluso tapices enormes. Y yo he ido haciendo todo tipo de cosas desde más pequeña desarrollando la imaginación y haciendo realidad las ideas que se me iban ocurriendo.”

El año pasado empezó el proyecto de Cosas Con K haciendo exclusivamente gorros con un estilo definido, originales y procurando que sean diferentes.

“De todo el tema artístico a mí lo que me ha motivado más durante toda mi trayectoria ha sido la combinación de colores. Las lanas me dieron un gran abanico de posibilidades y al principio lo que me inspiraba directamente eran los colores que iba encontrando y las maneras de combinarlos. Poco a poco he ido recogiendo encargos de peticiones de colores concretos y mi trabajo ha sido ir creando nuevas combinaciones.”

Continúa leyendo..

Share

Mikita Lapena

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 12 de noviembre de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Croché, Ganchillo, Gorros, Punto,

[singlepic id=4922 w=420 h=420 float=left]

Mikita Lapena es Marieta Leyda (tienda), una traductora de francés reconvertida en diseñadora de complementos, hechos principalmente con lana, material que le vuelve loca, y con otros materiales que va encontrando a su paso, susceptibles de ser transformados en cosas bellas y prácticas.

“Siempre me ha gustado este asunto de crear con las manos, y desde que me enseñaron mi madre y mi abuela Chelo, mis maestras, no he parado. Cada vez que tenía que regalar algo, tejía algún detalle con ganchillo. Como gustaban mis creaciones, decidí crear Mikita Lapena y dedicarme plenamente, ya que no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona.”

Empezó con el ganchillo, que es lo que más le gusta, pero también hace punto y le da a la máquina de coser. Recicla retales de muestrarios y crea bolsos exclusivos, ya que no puede repetir! Su gran fuente de onspiración es Vera, su hija.

Continúa leyendo..

Share

Coquetería

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 15 de abril de 2011 en Bolsos, Broches, Bufandas, Collares, Complementos, Croché, Diademas, Gorros,

[singlepic id=3626 w=390 h=390 float=left]

Noemí Correcher es de Barcelona y vive en el Maresme. Estudió Empresariales y tiene una pequeña empresa que nada tiene que ver con la artesanía.

“Siempre he visto tricotar a mi madre, desde que nací, y toda la vida me ha hecho complementos y ¡hasta vestidos a base de crochet o tricot! Mis amigas siempre halagaban todo lo que llevaba, lo que hacía mi madre, la suerte que tenía… Así que un buen día decidí que quería aprender. Después de varios intentos fallidos y de mucha paciencia por parte de mi madre, empecé a hacer mis primeras cositas.”

Entre lo que hacía su madre y lo que aportaba Noe, el armario iba creciendo hasta agotar el último hueco y mientras, sus amigas, seguían con los halagos. Pensó entonces en dar a conocer y vender sus productos, y así nació Coquetería.

Continúa leyendo..

Share

El Rincón de Teo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 2 de marzo de 2011 en Bebé, Camisetas, Fieltro, Gorros,

[singlepic id=2944 w=400 h=400 float=left]

Cecilia Losada empezó este proyecto con la llegada de su hijo Teo. En principio desarrollando apliques y parches con diseños divertidos para colocar sobre la ropa de bebés, utilizando telas y fieltros con diseños exclusivos y de excelente calidad.

Hoy en día, El Rincón de Teo produce ropa para bebés y niños de hasta 6 años: bodys, camisetas, vestidos… siempre utilizando el algodón y el fieltro.

“Nuestro fuerte no es sólo la diversidad de prendas sino la exclusividad en los diseños de apliques, ya que ninguno es igual, consiguiendo que cada prenda sea exclusiva, original y divertida. Además, los materiales que utilizamos para realizar las prendas y los apliques en su mayoría es algodón orgánico, con telas y botones reciclados, lo que hace que contribuyamos al cuidado del medio ambiente.”

Continúa leyendo..

Share

I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share

Eva Izeta

[singlepic id=1916 w=400 h=400 float=left]

Eva es madre de 2 niños y trabaja en una biblioteca. Vive en San Sebastián (Gipuzkoa) y dedica casi todo su tiempo libre a la costura, que es su pasión.

“Todo empezó hace unos 4 años, descubrí por casualidad algunos blogs de gente que hacía muñecas, carteritas, bolsos… y me gustó tanto lo que vi que un día, casi por impulso, me compré una máquina de coser. Puedo decir que soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido a través de la web y con libros que he ido comprando.”

Como podéis ver hace cosas muy variadas, sobre todo bolsos y artículos infantiles para sus hijos, sobrinos, amigos… y mucho patchwork también, aunque siempre con telas modernas. No le gusta el patchwork clásico en tonos tristones, le gustan los colores vivos. Los materiales los compra todos por Internet: telas, lanas, cintas, etc.

Continúa leyendo..

Share

My Little Aura

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 14 de diciembre de 2010 en Bebé, Bufandas, Complementos, Cuellos, Faldas, Ganchillo, Gorros, Lana, Reciclado, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=1637 w=400 h=400 float=left]

Bárbara es chilena y vive en Chicago desde hace 6 años. Tiene 2 hijos y otro que viene en camino. Estudió Diseño Industrial y Arte en su país.

“Vengo de una familia con veta artística (mi madre es pintora), con ella aprendí a hacer mis propios patrones.

Una de mis abuelas tejía extraordinariamente y la otra cose increíble. Debe de ser por eso que siempre estuve ligada a las manualidades de cualquier índole.”

El nombre de la marca, My Little Aura, es en honor a su hija mayor: Aura. Cuando ella nació comenzó  tejiendo y cosiendo prendas infantiles para entretenerse.  Desde entonces ha ido creciendo poco a poco, creando su página web, la tienda en Etsy, ha trabajado con  artistas locales, ha hecho ferias artesanales, bazares, desfiles de moda… lo que la ha llevado a  aprender nuevas técnicas como teñidos naturales, crochet, fieltro, etc…

Continúa leyendo..

Share