a formiga no carreiro

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 20 de julio de 2012 en Eventos,

[singlepic id=6233 w=590 h=590 float=left]

Paula, de Cavalinho do Demo, abre tienda colaborativa en Pontevedra y busca artesanos que quieran vender y exponer en ella.

La idea de tienda colaborativa es que el autor/a tiene la oportunidad de vender sus productos con el precio real, que el/la artista elije, pagando tan solo un alquiler mensual por ocupar el espacio que elija de la tienda. Todas las ventas de las piezas de cada artista serán directamente para ell@s y la tienda que ofrece su espacio no recibe ningún porcentaje de las ventas.

Este tipo de tiendas se encuentran con frecuencia en varios países de Europa e incluso en Brasil, donde tienen tanto éxito que hasta cuentan con listas de espera para los artesanos que quieren ocupar sus espacios en estas tendas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La situación de la tienda es en Pontevedra ciudad, en una zona muy céntrica y comercial al lado de la Facultad de Bellas Artes. La apertura está prevista para la primeira semana de agosto.
Continúa leyendo..

Share

Maruxia

Nadie ha comentado :|: Publicado el 18 de junio de 2012 en Cojines,

[singlepic id=6119 w=415 h=415 float=left]

María Soler (tienda) estudió imagen y sonido antes de la era digital. Pero aunque le gusta, nunca entró profesionalmente en ese mundo.

“Hace unos seis años me vine a vivir al campo. Soy una sureña del norte y vivo en el baixo Miño, donde sólo nos separa de Portugal, físicamente, el río Miño. Es aquí donde comencé a sentarme y escuchar los sonidos de la naturaleza o mirar el río, sin pretender hacer nada más. Es en esta tierra cálida, húmeda… frondosa, donde yo me inspiro para crear los zafus… de ahí que las telas estampadas tengan siempre hojas, flores, pájaros u otros animales, siempre con motivos naturales.”

Los cojines que hace son para sentarse en el suelo, con las piernas cruzadas, los isquiones bien apoyados, la columna alineada y la barbilla ligeramente hacia atrás. Es en esta postura sin tensiones en la que puedes permanecer sentado largo rato, centrándote en las sensaciones de la vista, el oído y el olfato, percibiendo sin que la mente intervenga, simplemente estando, existiendo. Van rellenos de cáscara de espelta (trigo).

Continúa leyendo..

Share

Sacando Virutas

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 10 de mayo de 2011 en Decoración, Escultura, Hogar, Lámparas, Madera, Muebles, Relojes,

[singlepic id=3984 w=385 h=385 float=left]

Martín Morales es artesano de la madera y tiene su taller situado en la pequeña aldea de A Carballal, en la comarca de A Limia, Ourense (Galicia). Allí nacen objetos funcionales y decorativos como letreros, escudos, esculturas, cascanueces, pequeños muebles, lámparas, relojes, cuelgallaves… tratando de dar a estas piezas, elaboradas una a una, personalidad propia, con toda la esencia del trabajo artesano.

“Comenzamos con la artesanía hace unos quince años, cuando llegamos a Galicia provenientes del País Vasco. Compaginábamos el trabajo artesano con la agricultura ecológica y con la autoconstrucción de nuestra casa. Elaborábamos miniaturas de tipo etnográfico para varios museos de Galicia y Castilla y León, otros trabajos por encargo como letreros o telares. Con el paso de los años nos centramos en el trabajo con la madera y comenzamos a  participar  en ferias de artesanía en Galicia, España y Francia.”

Continúa leyendo..

Share

Nano Unzueta

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 29 de enero de 2011 en Cerámica, Decoración, Hogar, Lámparas,

[singlepic id=2354 w=380 h=380 float=left]

Nano Unzueta es de Eibar (Guipuzkoa) pero tiene su taller de trabajo desde hace bastantes años en Brión, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela. Se dedica, como a él le gusta describir su trabajo, a la alfarería contemporánea.

“He aprendido la técnica de muy buenos alfareros como Aparicio Añón, en Buño (Galicia) y también del ceramista Barry Brickell, en el taller Driving Creeck Railway and Pottery, en Coromandel (Nueva Zelanda); donde aprendí diseño y construcción de hornos y elaboración de pastas.”

En su web, además de su catálogo, puedes encontrar y descargar planos de hornos que él mismo fabrica y pruebas que realiza con pastas y esmaltes. Está en contra del secretismo y comparte toda su sabiduría con el que se interesa por este trabajo. Una muy buena oportunidad para el que quiera aprender de un buen maestro.

“A partir de enero de este año imparto cursos de cerámica en mi taller, los horarios serán individualizados y estarán en función de las necesidades y requerimientos del alumnado con la única premisa de que en ningún momento haya un número superior a cinco personas. Puedes ponerte en contacto conmigo si estás interesado.”

Continúa leyendo..

Share

Dolores Lago

Tiene 7 comentarios :|: Publicado el 2 de diciembre de 2010 en Anillos, Joyas, Pendientes, Pulseras,

[singlepic id=1527 w=410 h=410 float=left]

Dolores Lago (tienda) se inspira en los paisajes y playas de Galicia, los otoños de Chicago, los viajes, en su familia y sus hijos, en los amigos, la música, los recuerdos…

“Llevo 6 años tomando clases de joyería los sábados, 6 horas que pasan volando, en la universidad de C.O.D. con Suzan Rezac, una gran artista. Siempre me ha gustado dibujar, hacer trabajos manuales, cristaleras, etc. Descubrí la joyería de casualidad y desde entonces es mi escape, mi manera de relajarme después de un día agotador, controlar la morriña que siento por mi país, recordar a mis amigos, el mar…”

Su sueño siempre ha sido tener su estudio y una tienda en donde vender sus creaciones y las de otros. Le gusta vivir cerca del mar, que lo añora tremendamente. Nació en Ferrol, siempre se sintió diferente a la mayoría de la gente de su ciudad, su estilo, su manera de ser… pero lleva desde los 22 años fuera de España.

Continúa leyendo..

Share

Petite Blasa

Nadie ha comentado :|: Publicado el 9 de noviembre de 2010 en Broches, Fieltro, Fimo,

[singlepic id=1310 w=340 h=340 float=left]

Tania tiene 20 años y es de Galicia, de un pueblo cercano a Vigo. Estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Vigo.

“Aunque no tengo formación realacionada con las manualidades, siempre me han gustado, desde bien pequeña. Hace unos años, navegando por Internet y buscando cosas chulas, descubrí un material con el que podían hacerse infinidad de accesorios, muy de mi estilo: el fieltro. Desde entonces, he ido practicando y creando algunas cosillas para mí. Este último verano, cuando me sentí suficientemente segura de lo que hago, decidí ofrecerlo a los demás.”

Todo lo que hace está hecho totalmente a mano, trabaja principalmente con fieltro, que siempre va cosido. Además, añade detalles como lazos, abalorios, botones, etc.

Continúa leyendo..

Share

Laia zapateiros artesáns

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de julio de 2010 en Calzado, Cuero, Zapatos,

[singlepic id=462 w=400 h=400 float=left]

Xosé Ramón Laia trabaja el cuero desde muy joven. Su formación es eminentemente autodidacta, pues la destreza con la que hoy confecciona un zapato se debe a la dedicación, perfeccionamiento y práctica a lo largo de los años.

Laia dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo en el taller pero procura dejar también espacio y tiempo para recibir visitas concertadas y hacer taller en vivo. Posee la carta de artesano y la calificación de Taller Artesanal registrado en la Xunta de Galicia (nº 279) desde el año 1994. Trabajan con él en el taller, en la producción y la reparación, sus hermanos Toño y Miguel.

“En Laia trabajamos por encargo, atendiendo de manera personalizada a la clientela, tomando medidas y adaptando la confección a las necesidades del pie. Trabajamos con anchos especiales y también presentamos en nuestra tienda un selecto stock de piezas rematadas, con la numeración completa y a disposición de la clientela.”

Continúa leyendo..

Share