I. Milán Piezas Únicas

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 23 de mayo de 2012 en Anillos, Bisutería, Broches, Collares, Papel, Pendientes, Vidrio,

[singlepic id=5993 w=400 h=400 float=left]

Inmaculada Milán (tienda) es granadina, pero el destino la ha llevado a Guadalix de la Sierra, pueblo madrileño donde vive y trabaja. Tiene una tienda de golosinas y compagina esta actividad con la creación de bisutería.

“Siempre he llevado dentro el gusanillo de la creatividad y soy de la opinión de que cada día hay que sacar un ratito para hacer lo que te gusta. Ya hace unos cinco años que entré en el mundo de la bisutería por casualidad, haciendo sencillas piezas para mí o para regalar. Mi familia, amigos y profesores han sido fundamentales en el proyecto de I. Milán Piezas Únicas.”

Es autodidacta, pero cuando ha necesitado ampliar conocimientos no ha dudado en hacer cursos para conocer nuevas técnicas y materiales. Reconoce que aún está en búsqueda de definir su propio estilo.

“En la creación de mis piezas siempre busco la originalidad, utilizando los más diversos materiales: papel, tela, metal, vidrio de Murano, pasta de plata, plásticos, pasta polimérica… En la actualidad estoy más centrada en piezas de fusing (termofusión en microondas), modelado de pasta de plata y el termoplástico.”

Continúa leyendo..

Share

Luis Machi

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 13 de septiembre de 2010 en Bisutería, Vidrio,

[singlepic id=828 w=410 h=410 float=left]

El taller de vidrio Luis Machi nace en 1999 de una pasión innata por el fuego como medio de transformación del vidrio, sobretodo en el desarrollo de la técnica del vidrio soplado.

“Lo mío con el vidrio es un amor pasional de ver quién puede más. Realmente desde que me metí en esto no he parado de resolver problemas (investigar) sobre factores como temperatura, tiempo, materiales y técnicas. Mi trabajo del día a día consiste en recibir los clientes que entran por la puerta de mi taller y tratar de hacerles a cada uno algo distinto, de hecho no trabajo con catálogo ni tengo muchas muetras en el taller, pero eso es más porque soy un desastre. Normalmente el diseño sale de la conversación con el cliente al que voy dirigiendo hasta que concretamos diseños y colorido, suelo hacer un par de pruebas y algún boceto para afinar más.”

Continúa leyendo..

Share