Didalsub

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 7 de julio de 2011 en Bolsos, Estuches, Fundas, Monederos,

[singlepic id=4451 w=410 h=410 float=left]

Anna Izquierdo tiene 36 años y es de Terrassa (Barcelona). Trabajaba de administrativa en una multinacional cuando decidió, hace 11 años, cambiar la ciudad por el campo. Así que se trasladó a vivir a la pequeña Villa de Alquezar, en Huesca, de donde provienen sus raíces maternas y donde siempre le había gustado estar.

Alquézar, villa medieval, mágica y con un encanto especial, atrae turísticamente a miles de personas todos los veranos para realizar el descenso del río Vero y otros barrancos de la Sierra de Guara. Y, por su cercanía con el Pirineo, actividades como el rafting en las que también es indispensable el uso del traje de neopreno. De ahí surge la idea en el año 2001 de crear Didalsub, un pequeño taller especializado en la reparación de trajes de neopreno y de todo tipo de artículos confeccionados con este material.”

Continúa leyendo..

Share

Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar,

[singlepic id=4261 w=395 h=395 float=left]

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

Continúa leyendo..

Share

Mariela Dias

[singlepic id=3967 w=360 h=360 float=left]

Mariela es venezolana, afincada cerquita de Aveiro, Portugal. Estudió Diseño en la Universidad de Aveiro y durante su formación hizo un trabajo sobre artesanía y diseño que le hizo entender que estas dos disciplinas podían resultar en una unión perfecta. Por tanto, aunque es diseñadora de formación académica, la artesanía define su trabajo.

“Descubrí el fieltro hace unos años en una tienda de Lisboa. Desde el primer momento tuve ganas de trabajar con él. La calidad, gama de colores y textura moldeable hicieron que me enamorase de este material. La técnica vino a base de intuición, de probar y experimentar.”

El fieltro que usa es de lana 100%, de 2 ó 3 mm de espesor. Lo compra directamente al productor alemán. Lleva varios años dedicada a este proyecto a tiempo completo, cuyo objetivo es recrear la artesanía portuguesa (alfarería y bordados) tamándola como fuente de inspiración para sus creaciones.

Continúa leyendo..

Share

Tu Cascabel Complementos

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 29 de abril de 2011 en Bolsos, Carteras, Collares, Complementos, Diademas, Monederos,

[singlepic id=3881 w=400 h=400 float=left]

Silvia nació en Terrassa (Barcelona), donde ha crecido y ahora crecen sus hijos.

“De pequeña ya le hacía vestiditos a mis muñecas, por lo que siempre me gustaron las manualidades y artesanías de todo tipo. La costura es mi perdición: confección, punto cruz, pacthwork… y aunque he realizado varios cursos de pacthwork y de pintura sobre tela, me considero autodidacta.”

Hace menos de un año sus familiares la animaron a vender sus piezas y fue entonces cuando empezó con su blog y a moverse más por Internet.

“Tu Cascabel Complementos nace por la necesidad de compartir mis creaciones, elaboradas de forma artesanal. Siempre intento no repetir modelos, ya que creo que la exclusividad es un plus. Me dejo llevar, suelo poner sobre la mesa todas telas y voy decidiendo sobre la marcha. Es algo que depende del estado de ánimo.”

Continúa leyendo..

Share

Picafló

[singlepic id=3128 w=410 h=410 float=left]

Sonia Fernández tiene 37 años, es gaditana y licenciada en Humanidades. Actualmente trabaja en su tesis doctoral, mientras se prepara oposiciones a secundaria.

“He trabajado en multitud de cosas, desde actriz en una compañía de teatro aficionado hasta profesora de Filosofía en un Centro de La Salle, pasando por monitora de actividades socioculturales, vendedora en el Corte Inglés o recepcionista. Aquí en Cádiz no hay muchas opciones, o te amoldas o emigras.”

Desde este agosto pasado, animada en parte por su entorno, ha empezado la aventura de Picafló. Siempre ha cosido, su madre lo hacía y también su abuela y sus tías.

“Lo de hacerte tu propia ropa lo he vivido como algo natural, soy la primera sorprendida en la buena acogida de mis creaciones y se podría decir que sigo aprendiendo, investigando e incluso siendo retada por la clientela cada día.”

Continúa leyendo..

Share