Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas,

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

Continúa leyendo..

Share

Petit Petó

[singlepic id=2839 w=400 h=400 float=left]

Sandra Ramírez es valenciana, tiene 29 años y, por esas cosas maravillosas que suceden en la vida, vive en Bilbao desde hace algo más de un año.

“Este proyecto comenzó a fraguar hace unos dos años como una idea que flotaba, pero sin más, en esos momentos trabajaba en una empresa dedicada a los eventos e incentivos para empresas y siempre andaba viajando de aquí para allá. Hace unos meses decidí que era el momento, que me sentía a gusto con todo, mi nueva ciudad, mi nuevo estado (pues he sido mamá hace 6 meses) y que era el momento. Así que me compré mi máquina de coser y me puse manos a la obra.”

Desde pequeña le han encantado las manualidades y fue su abuela la que la introdujo en esto de la costura con una de esas preciosas máquinas de coser Singer, aunque fue algo que hasta ahora apenas había vuelto a hacer y ha sido como volver a redescubrir algo ya casi olvidado. Pero le encanta, se siento relajada y muy a gusto cuando enciende su máquina y va dando forma a sus proyectos.

Continúa leyendo..

Share