Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas,

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

Continúa leyendo..

Share

Pomelo&Chocolate

Tiene un comentario :|: Publicado el 11 de mayo de 2012 en Complementos, Fundas, Ganchillo, Monederos,

[singlepic id=5948 w=430 h=430 float=left]Elisa Arias (tienda) nació y creció en Málaga y tiene 30 años. Es licenciada en biología por la universidad de Málaga (UMA) y le encanta la naturaleza, sobre todo las plantas. Se especializó en microbiología y estuvo un año y medio trabajando en la universidad.

“Mi madre es costurera y siempre la he conocido detrás de una máquina de coser o con una aguja en la mano. Así que yo, con 13 – 14 años andaba siempre haciendo vestidos para muñecas, bolsitos, monederos… También aprendí punto, crochet, bordado… mi curiosidad y ganas de aprender eran insaciables. Mi primera máquina me la regaló mi madre, una Alfa del año 80, que yo rompí sin querer cuando se me cayó al suelo. Un descuido fatal.”

Tras un parón en este mundo para dedicarse a sus estudios, hace un año y medio que lo ha retomado. Además, escribe poesía y prosa, juega al pádel, le encanta viajar y ver cine y adora la música r&b. La fotografía y la restauración son otras de sus pasiones.
Continúa leyendo..

Share

Babau Barcelona

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 29 de marzo de 2012 en Bolsos, Carteras, Reciclado,

[singlepic id=5713 w=410 h=410 float=left]

Babau es una marca creada por dos amigos de Barcelona, Dani y Lluís, que hartos de ver cómo la mayoría de modelos de negocio se basan en cosas intangibles como la especulación o el simple cambio de manos en una compra/venta, decidieron crear y producir productos propios respetando unos valores establecidos desde sus inicios.

Innovación, reciclaje, funcionalidad y artesanía son algunos de estos valores.

La formación profesional de ambos ha ayudado en algunos aspectos como el diseño gráfico, la introducción a la programación web y algún área más, pero en general han sido unos inicios complicados por las diferentes disciplinas que han tenido que aprender y desarrollar.

“La idea se ha ido modelando desde hace 3 años aproximadamente pero empezamos a trabajar con intensidad hace 2. Nuestro modelo Drone Original, las solapas intercambiables, la luz interior y el utilizar material reciclado son algunos de los conceptos con los que empezó todo. Hay algunas ideas que se fueros quedando por el camino debido a su coste: placas solares, sistema de localización de objetos por RFID y un largo etcétera que esperamos recuperar y ampliar con el tiempo.”

Continúa leyendo..

Share

kebonikö

[singlepic id=3878 w=390 h=390 float=left]

Ariadna estudió Diseño Industrial e Interiorismo y vive en Barcelona, donde también tiene su tienda-taller, concretamente en el barrio de Gràcia, del que asegura sentirse enamorada. Además de vender los productos que ella misma elabora, tiene otras muchas marcas como: Lady desidia, Caterina Perez, Eva Armisén o Cosas Mínimas.

“Mi trabajo se divide en dos lineas de productos, por un lado las colecciones de bisutería téxtil, que son un clásico de la tienda y mucha gente viene a comprar como regalo. Y por el otro, una línea de billeteros y fundas cosidos a máquina de una forma totalmente artesanal y dando la opción de personalizar medidas para adaptarlas a el ebook, netbook, ipad o cualquier otro aparato del cliente.”

Mientras estudiaba, era una gran seguidora del estilo minimalista, con el tiempo se dio cuenta de que aunque resulta práctico, a veces puede resultar un poco frío. Así que tenía claro que el espacio para kebonikö debía ser muy limpio y neutro para que destacaran al máximo los productos, pero a la vez introducir algunos puntos más cálidos y originales para reforzar el concepto de tienda.

Continúa leyendo..

Share