Cosas de tt

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2012 en Bolsos, Fundas, Ganchillo,
cosas-de-tt-03

María José (tienda) es de Badajoz, aunque actualmente vive en Sevilla. Estudió Bellas Artes y, aunque es diseñadora gráfica, siempre le ha encantado hacer otro tipo de cosas como restaurar muebles, trabajos de bricolaje, pequeñas cosas de decoración…

“Así es como fui llegando poco a poco al maravilloso mundo de las telas! Empecé a hacer de todo un poco hasta que me inicié con los bolsos. ¡Me encanta pensar en qué es lo siguiente que voy a hacer!”

Encuentra la inspiración en los colores, las telas, las texturas, pero sobre todo en las personas. La ilusión y la positividad de la gente es algo que le da muchísima alegría, se la contagian y su manera de reflejar esa ilusión es a través de los trabajos que realiza.

“Me gusta pensar que las cosas que hago llegan a mucha gente y que las disfrutan con la misma ilusión con la que yo las he confeccionado. Para el futuro, lo único que puedo decir es que mi deseo es seguir trabajando y mantener la misma ilusión que tengo ahora porque eso es lo que me hace feliz.”

Continúa leyendo..

Share

Pomelo&Chocolate

Tiene un comentario :|: Publicado el 11 de mayo de 2012 en Complementos, Fundas, Ganchillo, Monederos,

pomelo-y-chocolate-01 Elisa Arias (tienda) nació y creció en Málaga y tiene 30 años. Es licenciada en biología por la universidad de Málaga (UMA) y le encanta la naturaleza, sobre todo las plantas. Se especializó en microbiología y estuvo un año y medio trabajando en la universidad.

“Mi madre es costurera y siempre la he conocido detrás de una máquina de coser o con una aguja en la mano. Así que yo, con 13 – 14 años andaba siempre haciendo vestidos para muñecas, bolsitos, monederos… También aprendí punto, crochet, bordado… mi curiosidad y ganas de aprender eran insaciables. Mi primera máquina me la regaló mi madre, una Alfa del año 80, que yo rompí sin querer cuando se me cayó al suelo. Un descuido fatal.”

Tras un parón en este mundo para dedicarse a sus estudios, hace un año y medio que lo ha retomado. Además, escribe poesía y prosa, juega al pádel, le encanta viajar y ver cine y adora la música r&b. La fotografía y la restauración son otras de sus pasiones.
Continúa leyendo..

Share

romerobags

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de marzo de 2012 en Bolsos, Fundas,
romerobags-03

Blanca y Eva (tienda) son de Terrassa (Barcelona) y de padres manchegos, la tierra de Don Quijote, un soñador obstinado. Estas dos características han estado siempre presentes en sus vidas y trabajos.

“Hemos trabajado juntas desde adolescentes para una firma de ropa de ballet clásico. Hace doce años abrimos nuestro pequeño taller textil donde hemos estado fabricando prendas y bolsos de alta calidad para varias firmas. Pero después de tantos años fabricando los sueños de otros, ahora estamos fabricando nuestros propios sueños con romerobags.”

Sus diseños comienzan siempre con la elección de los tejidos. Son sus texturas, estampados y su apariencia la que las inspira a crear sus fabulosos bolsos y fundas. Tratan de plasmar en sus creaciones el diseño atemporal y elegante, a la vez funcional.

Continúa leyendo..

Share

Jositajosi

Tiene un comentario :|: Publicado el 29 de febrero de 2012 en Fundas,
jositajosi-02

Jositajosi (tienda) lo componen Begoña E. Sánchez, de 34 años, e Itsaso Novo, de 30. Las dos son de Bilbao, pero ahora mismo Bego reside en Islandia e Itsaso en Barakaldo.

“La primera idea para lo que sería Jositajosi la tuvimos en octubre de 2008 pero hasta mayo de 2009 no nos pusimos en marcha. Inicialmente no teníamos muy claro el alcance de Jositajosi, así que el proyecto empezó como una mezcla de experimento y hobby. Actualmente nos encontramos ya en un proceso de transformación para convertir Jositajosi en nuestro modo de vida.”

Su principal línea de negocio son las fundas y accesorios para productos de Apple. También hacen fundas para Kindle y han hecho pruebas con ropa infantil.

Continúa leyendo..

Share

Mi marrano estrena lazo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 11 de enero de 2012 en Broches, Chupeteros, Decoración, Fieltro, Fundas, Horquillas, Patucos,
mi-marrano-estrena-lazo-02

Adriana (tienda) nació en Lugo, Galicia, aunque de pequeña se fue a vivir a Madrid. Estudió Arquitectura Técnica y estuvo trabajando como profesional durante 7 años. Vino la crisis que empezó por la construcción y que la dejó sin trabajo, así que cambió su lugar de residencia a un pueblecito de Ávila y tuvo que pensar cómo ganarse la vida casi desde cero.

“Una oposición fue lo mejor que encontré, había que estudiar mucho y para relajarme comencé a hacer pequeños broches de fieltro, recordé que me gustaba hacer cosas con mis propias manos, como de pequeña, y las horas del día las ocupaba cada vez más dibujando y cosiendo. Mis amigos, pareja y mi familia me animaron a abrir un blog, y este febrero hará un año.”

Empezó la búsqueda de pequeñas tiendas, de esas donde tienen un montón de telas y retales, y se hizo con un cargamento de fieltro, botones, lanas, abalorios… Luego vinieron las ideas, que saca de su alrededor, de un escaparate, un niño, o la naturaleza. Se maravilla fácilmente y le gustan miles de cosas que utiliza para inspirarse: la fotografía, hacer nuevas recetas, el interiorismo, leer, el cine, los animales, la luz que entra por la ventana, las hojas escarchadas por la mañana, el olor de la leña, un campo lleno de lavanda…
Continúa leyendo..

Share

Elsa Espinós

Tiene un comentario :|: Publicado el 24 de noviembre de 2011 en Amigurumis, Fundas, Ilustración, Muñecos,
elsa-espinos-07

Elsa Espinós es de un pueblo cerca de Barcelona. Trabaja como diseñadora web, trabajo que le encanta, pero debido a la cantidad de horas que se pasa enfrente del ordenador, necesitaba encontrar algo para desconectar, algo que se pudiera crear con las manos y le permitiera dejar volar la imaginación.

“Empecé a mirar cursos y, por suerte, en Barcelona hay una gran oferta. Comencé con un cursillo de amigurumi, me gustó y ya me enganché a probar más cosas, descubriendo el bordado o el ganchillo. Luego me inicié en la costura y casi sin darme cuenta tenía una máquina de coser en medio del comedor y la casa llena de telas y lanas!”

Todo esto lo va contando en su blog, dónde también muestra cosas curiosas o que la inspiran. Desde ilustración, fotografía o objetos vintage hasta selecciones o tutoriales de ganchillo o bordado. También comparte un poco de su vida personal, pero la gran estrella y protagonista es Titu, su gato, al cual siempre está haciendo fotos y publicando sus historias.
Continúa leyendo..

Share

Dresses2Kill

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de noviembre de 2011 en Faldas, Fundas, Moda, Ropa, Vestidos,
dresses2kill-04

Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.

Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.

“Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”

En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

Continúa leyendo..

Share

Armygurumi

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 13 de junio de 2011 en Amigurumis, Croché, Fundas, Hogar,
armygurumi-06

Gloria Pujol (tienda) es de Barcelona pero ha pasado su infancia y adolescencia en la ciudad de Dalí: Figueres. Volvió a Barcelona para estudiar la carrera y ahí sigue, es madre de dos hijas de 9 y 14 años con las que vive en el barrio de Gracia.

“Actualmente mi pareja vive en Londres, por lo cual viajo frecuentemente a esa ciudad, que me gusta casi tanto como la mía y que también es fuente de inspiración para mis creaciones. Más o menos en noviembre de 2010 descubrí qué era un amigurumi. En mi vida había oído hablar de ellos y ahora tengo a mi familia y amigos fritos de oir hablar de ello. “¿Cómo dices que se llama eso de los muñequitos?” Fue por casualidad y justamente en Londres, leyendo sobre las acciones callejeras de los activistas del knitted graffiti Knit The City.”

Esas figuritas que dejan por las calles le llamaron la atención y comenzó a investigar en la red. Sus primeros amigurumis los hizo a partir de complicados patrones en japonés pero pronto empezó a tejer a su aire y crear sus propios diseños, ya que no le gusta seguir patrones.

Continúa leyendo..

Share

Susan Holland

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de mayo de 2011 en Álbumes, Cuero, Encuadernación, Estuches, Fundas, Libretas,
susan-holland-02

Susan Holland (tienda) es medio española por parte de madre y nacida en Londres porque su padre era inglés, aunque lleva viviendo en Alicante desde los 7 añitos.

“Me considero una persona autodidacta. Siempre me han gustado las manualidades, ya sea dibujar, coser, pintar… Y desde que empecé clases de encuadernación hace unos 8 años, no he parado de hacer libros. Con la encuadernación descubrí que podía utilizar todas las técnicas que siempre me habían gustado, y cada día aprendo cosas nuevas.”

Le inspiran los colores vivos y le encanta pintar y crear libritos únicos. Para encuadernar suele utilizar diferentes técnicas y la que más le gusta es el cosido con el lomo visto.

Continúa leyendo..

Share

Unodeuno

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 11 de mayo de 2011 en Bolsos, Fundas, Monederos,
unodeuno-04

Rosa es licenciada en Bellas Artes (Barcelona) y Graduada en Artes y Oficios.

“Mi mundo ha estado siempre relacionado con el color. El recuerdo más nítido que tengo de mi niñez es la facilidad de combinar colores, facilidad que requería mi madre y otras vecinas (soy de un pueblo de Lleida) en las calurosas tardes de verano cuando salían con sus labores a tomar el fresco.”

Durante años, su expresión del arte se manifestó a través de la pintura, pero en un momento dado decidió hacer un cambio y así fue como nació Unodeuno.

“Mi proyecto se basa en colecciones no muy grandes de piezas únicas e irrepetibles, como bolsos, monederos, fundas… El proceso es totalmente artesanal aunque ésta no sea la característica más importante, para mí lo esencial es la exclusividad, que cada persona que adquiera alguno de mis productos sepa que no hay otro igual. Puede que ésta sea una idea loca y poco comercial, pero sin lugar a dudas es el pilar de mi trabajo.”

Continúa leyendo..

Share