romerobags

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de marzo de 2012 en Bolsos, Fundas,

[singlepic id=5628 w=405 h=405 float=left]

Blanca y Eva (tienda) son de Terrassa (Barcelona) y de padres manchegos, la tierra de Don Quijote, un soñador obstinado. Estas dos características han estado siempre presentes en sus vidas y trabajos.

“Hemos trabajado juntas desde adolescentes para una firma de ropa de ballet clásico. Hace doce años abrimos nuestro pequeño taller textil donde hemos estado fabricando prendas y bolsos de alta calidad para varias firmas. Pero después de tantos años fabricando los sueños de otros, ahora estamos fabricando nuestros propios sueños con romerobags.”

Sus diseños comienzan siempre con la elección de los tejidos. Son sus texturas, estampados y su apariencia la que las inspira a crear sus fabulosos bolsos y fundas. Tratan de plasmar en sus creaciones el diseño atemporal y elegante, a la vez funcional.

Continúa leyendo..

Share

kebonikö

[singlepic id=3878 w=390 h=390 float=left]

Ariadna estudió Diseño Industrial e Interiorismo y vive en Barcelona, donde también tiene su tienda-taller, concretamente en el barrio de Gràcia, del que asegura sentirse enamorada. Además de vender los productos que ella misma elabora, tiene otras muchas marcas como: Lady desidia, Caterina Perez, Eva Armisén o Cosas Mínimas.

“Mi trabajo se divide en dos lineas de productos, por un lado las colecciones de bisutería téxtil, que son un clásico de la tienda y mucha gente viene a comprar como regalo. Y por el otro, una línea de billeteros y fundas cosidos a máquina de una forma totalmente artesanal y dando la opción de personalizar medidas para adaptarlas a el ebook, netbook, ipad o cualquier otro aparato del cliente.”

Mientras estudiaba, era una gran seguidora del estilo minimalista, con el tiempo se dio cuenta de que aunque resulta práctico, a veces puede resultar un poco frío. Así que tenía claro que el espacio para kebonikö debía ser muy limpio y neutro para que destacaran al máximo los productos, pero a la vez introducir algunos puntos más cálidos y originales para reforzar el concepto de tienda.

Continúa leyendo..

Share