Cocuan

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 12 de junio de 2012 en Carteras, Cuero, Fundas,

[singlepic id=6079 w=400 h=400 float=left]

Luis Roldán (tienda) es de Barcelona aunque actualmente vive en Mataró, una pequeña ciudad costera situada a 30 km. Tiene 39 años y es diseñador gráfico especializado en cine, animación y web. Actualmente, junto a su socio Àlvar Salom, comparten el estudio Redpixel.

“Soy hijo de ebanista y estuve trabajando con mi padre en mi juventud. Quizás por ello siempre he sentido una especial atracción hacia la artesanía. El tema de trabajar con cuero empezó hace 3 años. Tras pasarme años y años trabajando frente al ordenador, mi cabeza y mis manos me pedían desesperadamente desintoxicarme de tanto bit. Por aquel tiempo buscaba una cartera de piel, y al no encontrar ninguna a mi gusto di con la solución: la haré yo.”

Lo que vino a continuación fueron meses de búsqueda, aprendizaje, ensayo, error… pero se dio cuenta que disfrutaba con aquello. Así surgió su primera cartera. Enseguida tuvo mucha aceptación entre sus conocidos, que empezaron a demandarle carteras, bolsos… Con ellos fue practicando y mejorando su técnica. Especialmente con Marta, su compañera, que se convirtió en su banco de pruebas particular. Gracias a su apoyo y al ánimo de sus amigos, se planteó dar un paso más y a principios de este año creó esta web para vender sus productos.

Continúa leyendo..

Share

Susan Holland

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 18 de mayo de 2011 en Álbumes, Cuero, Encuadernación, Estuches, Fundas, Libretas,

[singlepic id=4054 w=380 h=380 float=left]

Susan Holland (tienda) es medio española por parte de madre y nacida en Londres porque su padre era inglés, aunque lleva viviendo en Alicante desde los 7 añitos.

“Me considero una persona autodidacta. Siempre me han gustado las manualidades, ya sea dibujar, coser, pintar… Y desde que empecé clases de encuadernación hace unos 8 años, no he parado de hacer libros. Con la encuadernación descubrí que podía utilizar todas las técnicas que siempre me habían gustado, y cada día aprendo cosas nuevas.”

Le inspiran los colores vivos y le encanta pintar y crear libritos únicos. Para encuadernar suele utilizar diferentes técnicas y la que más le gusta es el cosido con el lomo visto.

Continúa leyendo..

Share

El artesano granada

[singlepic id=3691 w=355 h=355 float=left]

Yassin es de Tetuán (Marruecos) pero vive en Granada, donde tiene su tienda-taller, concretamente en la calle salamanca.

“En mi país tenemos la suerte de que se conserven todavía muchos oficios artesanos. Se pierden también, pero no de la manera que está pasando en España. Desde pequeño he estado en contacto con varios oficios, en casa sobre todo con la confección de ropa tradicional para mujeres que se hace toda a mano.

El primer contacto que tuvo con el cuero fue en 2005, de manera totalmente autodidacta empezó a elaborar carteritas y monederos, y fue avanzando poquito a poco por el mundo de este material, hasta que hace dos años puso la tienda con mezcla de cosas que hace él y también otros artesanos.

Continúa leyendo..

Share