romerobags

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de marzo de 2012 en Bolsos, Fundas,

[singlepic id=5628 w=405 h=405 float=left]

Blanca y Eva (tienda) son de Terrassa (Barcelona) y de padres manchegos, la tierra de Don Quijote, un soñador obstinado. Estas dos características han estado siempre presentes en sus vidas y trabajos.

“Hemos trabajado juntas desde adolescentes para una firma de ropa de ballet clásico. Hace doce años abrimos nuestro pequeño taller textil donde hemos estado fabricando prendas y bolsos de alta calidad para varias firmas. Pero después de tantos años fabricando los sueños de otros, ahora estamos fabricando nuestros propios sueños con romerobags.”

Sus diseños comienzan siempre con la elección de los tejidos. Son sus texturas, estampados y su apariencia la que las inspira a crear sus fabulosos bolsos y fundas. Tratan de plasmar en sus creaciones el diseño atemporal y elegante, a la vez funcional.

Continúa leyendo..

Share

Mi marrano estrena lazo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 11 de enero de 2012 en Broches, Chupeteros, Decoración, Fieltro, Fundas, Horquillas, Patucos,

[singlepic id=5279 w=400 h=400 float=left]

Adriana (tienda) nació en Lugo, Galicia, aunque de pequeña se fue a vivir a Madrid. Estudió Arquitectura Técnica y estuvo trabajando como profesional durante 7 años. Vino la crisis que empezó por la construcción y que la dejó sin trabajo, así que cambió su lugar de residencia a un pueblecito de Ávila y tuvo que pensar cómo ganarse la vida casi desde cero.

“Una oposición fue lo mejor que encontré, había que estudiar mucho y para relajarme comencé a hacer pequeños broches de fieltro, recordé que me gustaba hacer cosas con mis propias manos, como de pequeña, y las horas del día las ocupaba cada vez más dibujando y cosiendo. Mis amigos, pareja y mi familia me animaron a abrir un blog, y este febrero hará un año.”

Empezó la búsqueda de pequeñas tiendas, de esas donde tienen un montón de telas y retales, y se hizo con un cargamento de fieltro, botones, lanas, abalorios… Luego vinieron las ideas, que saca de su alrededor, de un escaparate, un niño, o la naturaleza. Se maravilla fácilmente y le gustan miles de cosas que utiliza para inspirarse: la fotografía, hacer nuevas recetas, el interiorismo, leer, el cine, los animales, la luz que entra por la ventana, las hojas escarchadas por la mañana, el olor de la leña, un campo lleno de lavanda…
Continúa leyendo..

Share

Dresses2Kill

Nadie ha comentado :|: Publicado el 22 de noviembre de 2011 en Faldas, Fundas, Moda, Ropa, Vestidos,

[singlepic id=4966 w=440 h=440 float=left]

Floren Campos (tienda) nació en Sevilla hace casi 28 añitos, aunque con 5 años se mudó a Algar, un pueblo de Cádiz, donde creció y vivió hasta los 19.

Actualmente vive en Madrid, donde trabaja como secretaria de dirección. Su tiempo libre lo dedica a estudiar para terminar la carrera de filología inglesa, también a la fotografía y, sobre todo, a coser.

“Cuando tenía 9 años me apunté a un curso de corte y confección con una modista del pueblo. Allí fue donde aprendí todo lo que hoy sé de patronaje y confección. Desde entonces nunca he parado de coser a título personal, para mí, mi familia, hasta que hace unos meses empecé a hacer algún trabajo para una compañera y una amiga me animó a crear una web.”

En principio, la idea era la transformación de prendas, dar un nuevo aire a la ropa que tenemos en casa y no nos ponemos pero nos da pena tirar. Aunque al final, lo que más éxito ha tenido han sido sus propios diseños.

Continúa leyendo..

Share

Didalsub

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 7 de julio de 2011 en Bolsos, Estuches, Fundas, Monederos,

[singlepic id=4451 w=410 h=410 float=left]

Anna Izquierdo tiene 36 años y es de Terrassa (Barcelona). Trabajaba de administrativa en una multinacional cuando decidió, hace 11 años, cambiar la ciudad por el campo. Así que se trasladó a vivir a la pequeña Villa de Alquezar, en Huesca, de donde provienen sus raíces maternas y donde siempre le había gustado estar.

Alquézar, villa medieval, mágica y con un encanto especial, atrae turísticamente a miles de personas todos los veranos para realizar el descenso del río Vero y otros barrancos de la Sierra de Guara. Y, por su cercanía con el Pirineo, actividades como el rafting en las que también es indispensable el uso del traje de neopreno. De ahí surge la idea en el año 2001 de crear Didalsub, un pequeño taller especializado en la reparación de trajes de neopreno y de todo tipo de artículos confeccionados con este material.”

Continúa leyendo..

Share

Unodeuno

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 11 de mayo de 2011 en Bolsos, Fundas, Monederos,

[singlepic id=3994 w=390 h=390 float=left]

Rosa es licenciada en Bellas Artes (Barcelona) y Graduada en Artes y Oficios.

“Mi mundo ha estado siempre relacionado con el color. El recuerdo más nítido que tengo de mi niñez es la facilidad de combinar colores, facilidad que requería mi madre y otras vecinas (soy de un pueblo de Lleida) en las calurosas tardes de verano cuando salían con sus labores a tomar el fresco.”

Durante años, su expresión del arte se manifestó a través de la pintura, pero en un momento dado decidió hacer un cambio y así fue como nació Unodeuno.

“Mi proyecto se basa en colecciones no muy grandes de piezas únicas e irrepetibles, como bolsos, monederos, fundas… El proceso es totalmente artesanal aunque ésta no sea la característica más importante, para mí lo esencial es la exclusividad, que cada persona que adquiera alguno de mis productos sepa que no hay otro igual. Puede que ésta sea una idea loca y poco comercial, pero sin lugar a dudas es el pilar de mi trabajo.”

Continúa leyendo..

Share