Gilbea

[singlepic id=3246 w=390 h=390 float=left]

Loli Gil se formó en el mundo de la pintura de la mano de diversos pintores tanto en Navarra como en Cantabria.

“Me dedico al mundo del arte en Navarra desde hace 25 años. Tras unos inicios dedicados exclusivamente a la pintura tanto al óleo como a la acuarela y después de participar en exposiciones tanto individuales como colectivas, me centré finalmente en la acuarela. A través de ésta y de la pintura sobre seda, colaboré con diseñadores hasta llegar al mundo de la artesanía y el diseño.”

Aquí encontró unas posibilidades de creación más amplias que en el terreno de la pintura, al eludir las limitaciones del formato pictórico habitual y al poder incorporar al proceso creativo la creatividad tridimensional y la utilidad práctica y estética de los complementos. Por otro lado, ha seguido conservando su vinculación a la pintura a través de la realización de cuadros en seda y de acuarelas.

Continúa leyendo..

Share

I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share