Almudena del Pozo

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 6 de mayo de 2011 en Chales, Fulares, Pañuelos, Pintura, Seda,

[singlepic id=3958 w=390 h=390 float=left]

Almudena es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Pintura, y se dedica a la creación en el campo de las artes plásticas y la artesanía. Trabaja en su casa-estudio en el barrio de Malasaña, en Madrid, y se inició en el mundo de la pintura en seda cuando estudiaba, como asistente de María Cicuttini y posteriormente de Lola Fonseca, con quien trabajó durante ocho años, para después dedicarse a crear sus propios diseños.

“Realizo mis propios diseños en pintura en seda desde hace varios años, combinando en mi trabajo diseños modernos y contemporáneos con una técnica artesana y tradicional. La realización de mi trabajo es totalmente artesanal, trabajo la seda natural sobre unos bastidores sobre los que, en una primera etapa del proceso, dibujo con una resina llamada gutta. Posteriormente procedo a aplicar la pintura.”

Continúa leyendo..

Share

Tejelana

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 3 de abril de 2011 en Alfombras, Bufandas, Decoración, Fulares, Hogar, Lana, Mantas,

[singlepic id=3574 w=390 h=390 float=left]

Laurentino De Cabo es el artesano que hace realidad los productos de Tejelana, trabajando desde su taller en Val de San Lorenzo, en León.

“En este pequeño taller familiar llevamos 32 años trabajando la lana y convirtiéndola en estupendos y cálidos productos. Es un trabajo artesanal que mi familia lleva realizando de generación en generación durante más de 10 generaciones. Realizamos todo tipo de productos en lana 100%, tales como: mantas, alfombras, calcetines, bufandas, gorros, ponchos, paño, estameña, etc. Además disponemos para la venta lana cardada e hilo de lana 100%, en tonos naturales y en colores teñidos por nosotros con anilinas orgánicas.”

En el censo elaborado por el Marqués de la Ensenada en el siglo XVIII aparece registrado el primer antepasado del taller de Laurentino De Cabo constatado por escrito, que ya se dedicaba a la fabricación de tejidos de lana con fines comerciales.

Continúa leyendo..

Share

I love Melita

Nadie ha comentado :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Boinas, Bolsos, Cinturones, Complementos, Diademas, Fulares, Gorros,

[singlepic id=2700 w=400 h=400 float=left]

Jaione y Vanessa viven en Bilbao y crearon Melita hace ahora un año. Confeccionan diademas, tocados, fulares, gorros, boinas, cinturones, bolsos, carteras…

“El nombre viene del colegio donde nos conocimos en la infancia. La idea en principio era hacernos cosas para nosotras. A raíz de que una compañera me pidió para su tienda familiar una pequeña colección de diademas, surgió Melita y nuestro blog.

Nunca tuvimos en mente dedicarle tanto tiempo, ilusión y esfuerzo a este proyecto, todo fue surgiendo de manera espontánea. Para nosotras es un hobby pero nos lo tomamos muy en serio y estamos muy contentas con la aceptación de nuestras creaciones y nos gustaría seguir desarrollando Melita, haciendo nuevas creaciones y aprendiendo.”

En la actualidad trabajan con varias tiendas de Crafts-Handmade repartidas por la geografía española. Ahora estamos enfocadas en diversificar, llevan todo el invierno haciendo boinas y gorros muy invernales pero tienen ganas de que llegue la primavera-verano para que vean la luz varios proyectos que tienen en mente y que serán un regalo para el armario veraniego.

Continúa leyendo..

Share