Neus Manteiga

Tiene 13 comentarios :|: Publicado el 20 de abril de 2011 en Decoración, Fotografía, Hogar,

[singlepic id=3800 w=390 h=390 float=left]

Neus es de Sabadell, Barcelona, y estudió diseño gráfico, que es a lo que se dedica actualmente.

“Hace 8 años me regalaron mi primera cámara digital, pero lo único que hacía era jugar con ella sin más pretensiones que retratar lo que veía, aunque durante ese tiempo me enseñó a saber observar la vida cotidiana con otros ojos.”

Cuando empezó a trabajar en una tienda de fotografía como diseñadora, retocadora y maquetadora, es donde empezó a desarrollar su necesidad de aprender las entrañas de la fotografía. Desde entonces, de manera autodidacta y con la ayuda de algunos fotógrafos que ha tenido la suerte de conocer por el camino, ha ido creciendo poco a poco y a saber defenderse en este oficio.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 9 – Usando luz natural en interiores

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de febrero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

Si no puedes salir fuera a hacer tus fotos o si no te apetece que haya extraños mirándote mientras trabajas (¡sé que no todos tenemos jardín!), un buen consejo que dan muchos artesanos para hacer fotos a sus productos es usar el flash dirigiéndolo hacia la ventana. En realidad las cosas son un poco más complejas ya que el sol tiene la molesta costumbre de desplazarse.

[singlepic id=2759 w=400 h=400 float=left]

Yo vivo en una casa con una terraza de tamaño medio, mis ventanas principales dan al oeste y mis ventanas traseras dan al este, así que cuando hace sol, por la mañana tengo mucha luz en la cocina y en el cuarto de mis hijas (parte trasera-este) y por la tarde en mi dormitorio y en el salón (parte delantera-oeste). Esto tiene una enorme influencia en el lugar en el que tomo las fotos de mis pulseras y kits de cuentas.

Ojalá pudiera coger mi casa y girarla 90 grados para que las ventanas den al norte y al sur. Cuando las ventanas tienen esta orientación habrá buena luz para hacer fotos a lo largo del día, como la habría en un día nublado pero con abundante luz si estuviera orientada este-oeste. Esto es porque las sombras más duras son eliminadas y tienes una suave luz natural que no aplanará el objeto ni producirá sombras duras, pero aún así mostrará sus detalles.

Continúa leyendo..

Share

Tutoriales haptree sobre fotografía craft

Tiene 19 comentarios :|: Publicado el 22 de noviembre de 2010 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=center]

Como ya comentamos en Facebook, le escribí un email a Hilary de Haptree para pedirle permiso y que me dejara traducir sus magníficos tutoriales de fotografía en este blog. No ha hecho falta nada más para darnos permiso, sólo me pide que cite la fuente, como es obvio.

Los vamos a dejar tal y como los escribe ella en primera persona. Esperamos que os gusten y os sirvan para mejorar la imagen de vuestros productos, algo muy importante a la hora de vender.

PRESENTACIÓN DE LOS TUTORIALES

Durante las próximas semanas me gustaría compartir con vosotros unos cuantos consejos prácticos muy sencillos sobre fotografía, especialmente para nuevos vendedores de productos de artesanía que quieran mejorar las fotografías de sus productos.

Continúa leyendo..

Share