Tutorial 4 – Profundidad de campo

Tiene 14 comentarios :|: Publicado el 12 de enero de 2011 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=left]

La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del foco que queda suficientemente nítida. Se controla variando la apertura, lo cual implica que el diafragma de las lentes se hace más grande o pequeño para dejar pasar más o menos luz. Esto se mide en incrementos llamados pasos de luz. ¿Fácil verdad?

[singlepic id=2115 w=600 h=600 float=left]

¡Espero que arriba puedas ver la diferencia! En ambas fotos el objeto principal está enfocado aunque la foto de la derecha es mejor porque el fondo está borroso y te permite concentrarte mejor en este bonito cardo.

Continúa leyendo..

Share

Tutorial 1 – ¿Es mi cámara lo suficientemente buena?

Tiene 10 comentarios :|: Publicado el 1 de diciembre de 2010 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=center]

Seguramente la respuesta sea sí…

Mi vieja cámara Nikon SLR 35mm, por la que pagué un dineral hace unos diez años, y que tenía unas 6 lentes, caros disparadores de flash, filtros, fotómetros, enormes fundas acolchadas para todo el equipo (¡era rica antes de tener hijos!…) ahora está bastante anticuada y la tengo en mi desván cogiendo polvo. Pero el saber manejar una SLR me ayudó mucho a comprender y aprovechar al máximo mi cámara digital compacta.

[singlepic id=1486 w=250 h=250 float=left]Actualmente utilizo una Olympus Camedia C-765, que tiene ya cuatro años. Es una cámara muy normalita dentro de las cámaras compactas, pero tiene unas estupendas lentes luminosas, 4 megapíxeles y algunas funciones manuales muy buenas que ahora tienen la mayoría de las cámaras digitales.

¿Qué funciones necesito realmente?

Aquí hay una lista de las funciones que me parecen realmente importantes para lograr buenas fotos, algunas son fundamentales y otras pueden sustituirse por otros medios:

Continúa leyendo..

Share

Tutoriales haptree sobre fotografía craft

Tiene 19 comentarios :|: Publicado el 22 de noviembre de 2010 en Tutoriales,

[singlepic id=1533 w=600 h=600 float=center]

Como ya comentamos en Facebook, le escribí un email a Hilary de Haptree para pedirle permiso y que me dejara traducir sus magníficos tutoriales de fotografía en este blog. No ha hecho falta nada más para darnos permiso, sólo me pide que cite la fuente, como es obvio.

Los vamos a dejar tal y como los escribe ella en primera persona. Esperamos que os gusten y os sirvan para mejorar la imagen de vuestros productos, algo muy importante a la hora de vender.

PRESENTACIÓN DE LOS TUTORIALES

Durante las próximas semanas me gustaría compartir con vosotros unos cuantos consejos prácticos muy sencillos sobre fotografía, especialmente para nuevos vendedores de productos de artesanía que quieran mejorar las fotografías de sus productos.

Continúa leyendo..

Share